lunes, 22 de noviembre de 2010

LLAVIANA MEREZ MÁS Y MEJOR




Cuatro años, parece que fuera ayer cuando me presenté por primera vez a la alcaldía de Llaviana. Tanto y tanto por el medio y a la vez tan poco. Que contradicción. Se pueden sacar adelante montones de proyectos, pero en el tintero se queda tanto, hay tanto por hacer. Y una palabra condicionando la vida política e hipotecando nuestro futuro: "crisis".


Cuando comenzamos nuestra andadura hace cuatro años no sabiamos lo que era eso, y no lo sabiamos porque nadie se lo planteaba. Había dos razones para ello: la construcción tiraba y los fondos iban y venian. Que tiempos aquellos catastróficos de bendita ignorancia.


Yo que quieren que les diga una crisis nos hacía falta para despertar, lo que pasa que los que siempre lo joden todo, basicamente los que se turnan en el poder (PP-PSOE) han hecho que esta crisis la tenga que pagar los que no la han generado de un modo directo, pero siempre pagan los platos rotos: trabajadores y pequeños empresarios.


Que mundo, ¿como podemos llegar a consentir estos abusos? Mientras vemos como la riqueza sigue corriendo por los mismos cauces que ha corrido siempre. Es lamentable. Una pregunta se ha de plantear todo el mundo: ¿se puede hacer algo a nivel municipal? Mi respuesta es sí. Se puede y se debe, en un doble dirección: sanear las cuentas municipales y potenciar la creación de empleo dentro de nuestro concejo. Un alcalde valiente ha de volcarse en esta decisoria tarea.


Sanear las cuentas será fundamental para el futuro de las pequeñas empresas locales, las que ya no pueden soportar más el peso de la crisis sobre sus espaldas. Y generar nichos de empleo, fomentar los emprendedores, ha de ser nuestra particular batalla contra el desempleo en el concejo.


Hay otras muchas materias donde hemos de dar el do de pecho: vivienda (donde estos cuatro años hemos hecho ya una gran apuesta), deportes (se ha hecho mucho desde la piscinas hasta la actual remodelación de la cancha del Elena Sánchez Tamargo), cultura (hoy comienza el festival de cine), juventud-infancia (hoy nos convertimos en ciudad amiga de la infancia), etc.


Al final, a pesar de todas las críticas interesadas que se que se van a vertir, que no os engañen, el trabajo es el trabajo, y yo espero que por una vez triunfe la meritocracia y entre todos sentemos las bases para un gran cambio en nuestro concejo.

10 comentarios:

John Cornford dijo...

Jose, espero que esta vez el trabajo sea premiado y te den un buen margen de confianza y continuidad. A mi parecer, te la has bien ganado. Hay que apostar por la mayor autonomía posible en lo que a las municipalidades respecta.

Un abrazo y te deseo la mejor de las suertes.

Salú!!!

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues sí, hace falta un alcalde que no se pliegue a los intereses partidarios y defienda el concejo.

Ya comenzamos el movimiento:
ESTE MIÉRCOLES A LAS 18 EN EL CIDAN CHARLA, CON JESÚS IGLESIAS, PARA EXPLICAR EL TRABAJO DE IU EN EL MUNICIPIO Y A NIVEL DE ASTURIES.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Los que siempre lo joden todo, el psoe y el pp. Jóse, ya te lo dije varies veces y esta será la última: no vale decir esto y luego estar gobernando en coalición con uno de esos que siempre lo joden todo, eso eso ye contradecise y confundir a la gente. Pues explicame lo que quieras y dame mil justificaciones, pero no se puede poner a parir a un partido para luego ser sociu de gobierno de esi partido
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Toño yo no gobierno con ZP ni Rajoy. Gobierno para los vecinos del conceyu y con los resultados encima de la mesa. Esa es mi línea no la del humo ni la de la falta de realismo.
Y por cierto no me justifico porque no tengo nada que justificar. Simplemente propongo para que la gente juzgue.

Un saludu.

Anónimo dijo...

No gobiernes con Rajoy ni con ZP pero gobiernes con unos señores que actúen al mandato de ZP, lo que vien a ser lo mismo y como no quiero que el mi votu sirva pa que el partido al que vote se coaligue con los que actúen al mandatu de ZP pues la próxima vez no votaré a IU, y sientolo mucho pero de momento sigo siendo coherente con lo que pienso
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo no quiero gobernar con nadie, quiero ganar!Y voy a salir a ganar. Siempre voy a hacer lo mejor para el concejo y sin duda nuestro alcalde actual no es lo mejor para el concejo.

Asi que Toño, lo que debes de hacer es apoyarme y, más te digo, implicate en nuestra victoria y dejate de tonterias. No es el momento de andar con divisiones e iluminaciones, ese es mi gran logro en lo interno y en cualquier persona que me conozca.

Así que si de verdad crees en nuestro concejo súmate, en vez de tirar piedra contra el tejado de quien busca lo mejor para nuestro futuro.

Ya valió de si pero no y resto de tonterias o se participa en el cambio que comienza o no, ni más ni menos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Yo soy muy realista y tenga claro que en laviana ganó, gana y ganará el psoe. Y esto pasa porque ni el pp ni iu ni nadie haz una verdadera oposición, denunciando los chanchullos del actual alcalde y el su grupo, denunciando les contrataciones a deu de los amiguinos y amiguines del alcalde, les adjudicaciones de obra siempre a los mismos,les promeses que no se cumplen y les mentires que nos lleven contando años, eso sería facer oposición, pero no, ye mejor gobernar en coalición con ellos y callar a cambiu de cuatro prebendes. El dia que te comprometas de verdad a combatir tos estes coses y a facer una oposición dura y real entos igual reconsideru el mi votu, pero de momento nun pienso acercame a les urnes
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Toño es tu opinión anónima (ya que no se sabe quien eres) y se respeta.

Un saludu.

Anónimo dijo...

No se quien será Toño, pero con más de 30 mociones presentadas en lo que va de legislatura parece incrieble que se pueda cuestionar el papel de nadie.

Marcelino

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Marcelino, ya lo he dicho en alguna otra ocasión, en política siempre hay que tener los pies en el suelo y ser consciente de que nunca puedes gustar a todo el mundo.

Hay que trabajar para integrar y en esa línea se ha de seguir. Pero con realismo y sabiendo que aunque se trabaje para convencer es imposible llegar a todos.

Un saludu.