miércoles, 15 de diciembre de 2010

Luis del Olmo: la crisis en directo



Esta es la verdadera cara del capitalismo. Un sistema que está basado en que las persones devoren a las personas solo puede dar como resultado la desesperación y el mal.

Amigos, yo soy una persona optimista que cree que la realidad puede y debe cambiar, pero es trabajo de todos que esto cambie y que nunca más volvamos a la explotación del hombre por el hombre.

Llega el momento histórico en el cual nos debemos de replantear la realidad y nuestra responsabilidad en la misma, con nosotros mismos, con los demás, con el medioambiente.

Esta en manos de todos, está en tus manos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mas inquina que le tengais al capitalismo lo prefiero al comunismo. Tiene muchos defectos, pero al menos existen oportunidades para la iniciativa privada, para prosperar y ganar dinero, para crear empleo y crear riqueza y desarrollo, y repito que tiene muchos defectos pero es preferible a un sistema comunista que solo trajo cárcel para los disidentes, muerte, gulajs, pobreza y anulación total del individuo por el estado. Yo sigo prefiriendo el mal menor

Rafa

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El capitalismo es el mal del mundo.

Una vez dicho esto, he de añadir que yo no propongo un modelo clásico. Y nunca, si lees con regularidad el blog lo sabras, he hablado de eliminar los pequeños comercios. Más te digo, los únicos infiernos tipo gulag que hoy conozco son Abu Grahib y Guantánamo, y que yo sepa son puestos por la democracia modelo, Estados Unidos, que dice a los paises lo que han de hacer, declara guerras, persigue ciudadanos, etc.

Por lo tanto dejémonos de demagogia y busquemos soluciones, ya que la realidad de hoy no es el mal menor, es el mayor de los males que nos conduce a la desaparición.

Un saludu.

John Cornford dijo...

Home y al margen de esas prisiones (porque ademas hay muchas mas, reconocidas pero menos mediaticas y hasta secretas), el modelo de las 'oportunidades' trae la exclusion de la comunidad de gente como el que se escucha en tu enlace.

Es curiosa la cosificacion conceptual del comunismo. Yo, que me considero anticapitalista, soy muy consciente de que hay muchos tipos y modelos de capitalismo. Ojo, tambien de fascismo, de totalitarismos y autoritarismo (incluyo democracias liberales) pero tambien, obviamente, de comunismos. Vamos, que la URSS no se parecia a Cuba, ambos tampoco a China, ninguno a Camboya... y asi se puede seguir un ratito largo. ¿Que tienen en comun el modelo sovietico con el planteado por los partidos comunistas occidentales como el español, el frances o el italiano? Poco aparte del logotipo, porque siempre (1945) apostaron por moverse dentro de los margenes de la democracia, pero con la pretension de apartar de ella el capitalismo.

Y esta es gorda: asociar DEMOCRACIA a CAPITALISMO, es no tener claro ningun concepto, o haber asumido lo que los medios venden como univoco e inalterable q parece poco menos q la aspiracion del hombre desde que es hombre.

Basilio Pozo-Durán dijo...

Gracias por la acogida y saludos a todas/os las/os compañeras/os de IloveIU

Campaña “Jubilación a los 67. Cuenta atrás”:
http://basilio-pozo-duran.blogspot.com/2010/12/jubilacion-los-67-quedan-40-dias.html

Anónimo dijo...

Total que el comunismo fué una bendición mientras duró, paz, bienestar, libertad, derechos humanos, democracia, respeto y nada de campos de trabajo ni de persecuciones a los disidentes, eso era un invento de los paises occidentales y fascistas, ya¡¡¡

Rafa

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Rafa que fantasmas tendrás tú en la cabeza..

Que el telón de acero se vino abajo hace muchos años. Cuando vais a pasar página de una vez. A ver si es culpa del comunismo internacional la crisis en la que nos han hundido.

Un mínimo de seriedad, si ya no se sabe como defender lo indefendible, al menos no sigamos con los fantasmas del pasado que no llevan a ninguna parte. Sois más pesados que el propio Franco con el miedo al comunismo...