miércoles, 22 de diciembre de 2010

Siguen las novedades


Han comenzado ya la obras para llevar adelante el cambio de imagen de la Calle Langreo. Un cambio necesario. Una calle emblemática. Y un futuro que viste sus mejores galas para poder desarrollar todo su potencial. No es un capricho, es pura estrategia y yo su principal defensor (frente al señor alcalde que apostó por otras calles). La calle Langreo es un importante eje comercial que hemos de consolidar, a la vez que mejoramos las condiciones urbanas para sus habitantes y los los de la Calle Francisco Alonso.

Pero el título hablaba de novedades, en plural, y es que en el pleno de hoy se deciden dos importantes noticias para nuestro concejo. La primera, sin duda, los presupuestos. Depués de una gran pelea con el alcalde, por fin le hemos forzado a negociar cuentas. Y es que ni se puede ni se debe estar en una situación de bloqueo económico por capricho. Hoy aprobaremos unos presupuestos realistas, que buscan luchar contra el déficit, a la vez que incluyen novedades, como la remodelación de la plaza del Condao o una partida para comenzar a gestionar Coto Musel.

Por otra parte, también esperamos dar luz verde a la Mesa por el Empleo. Iniciativa pionera en el valle que ha gustado mucho a los diferentes agentes sociales. Esperamos superar el debate partidista que algunos pusieron sobre la mesa y que esta iniciativa sea puesta en marcha para buscar un futuro mejor para nuestro concejo, con mayores oportunidades económicas y de trabajo.

Como se puede ver importantes novedades, ya que aunque las fechas sean festivas, nuestro trabajo por mejorar lo situación no puede ni debe detenerse.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose,

No sé si derribar las escaleras de la Salud es cosa tuya o no, pero me parece tirar el dinero. No hace ni 30 años que se hicieron, y ahora gastamos los recursos en cambiar su imagen.

¿ No hay prioridades donde gastar los recursos?; no sería mejor ¿ gastarlo en ampliar el colegio, o dar contenido a la centro de la trucha o coto musel?. Se hacen infraestructura y las dejamos vacias..... Después quieren que les votemos..... al PSOE o a IU.

Un ciudadanos perplejo, que no entiende nada, y que el 22 de Mayo votará en blanco. Un poco mas de seriedad.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Las escalaras de la fuente la salud daba pena y dolor verlas. Y lo lógico es que si haces una reforma no la hagas a medias. Ya veremos el resultado que es lo que importa.

¿Que contenido le quieras dar al centro de la trucha? Yo no le quiero dar ningún contenido más del que le es propio. La asociación de pescadores está criando alevines y ese ha de ser el fin del del centro, lo demás es paja.

De Coto Musel hoy mismo hemos aprobado una partida para crear una fundación que gestione el Ecomuseo. Si, desde IU hemos sacado adelante la partida para que el centro sea lo que debe de ser.

Como ves buscamos soluciones a los problemas. Te pueden gustar más o menos, eso no me toca a mi decidirlo, pero se ponen soluciones sobre la mesa. ¿Que hacen el resto de grupos?

Más te digo, con 4 años de alcaldía pondría a funcionar este ayuntamineto sin ningún problema, esa es la realidad.

Un saludu.

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

Tengo familia en Laviana, a donde voy con cierta frecuencia.Es decir, cuando mi tiempo lo permite después del trabajo por los caminos de Europa.
Veo que,según José González, la calle de Langreo es un centro, comercial o aproximado; lo que me parece un dislate morrocotudo.Lo que hay en en esa Calle y adyacentes se sabe de sobra.
Y en cuento a la supresión de la Escalera de la Fuente de La Salud, ya se verá lo qué resulta, pues diga lo que diga el portavoz de IU no va a dejar de ser una escalera otra vez. Lo que me agrade es leer que esta obra ha sido forzada a hacerse por la inquietud del titular de La Azotea, esto es, José González, que el hombre una y otra vez parece que tiene que lidiar con el alcalde, que siempre se opone,al parecer, a todas los loables iniciativas de González, que es hombre que dice que Laviana merece otras cosas mejores. Rajoy también saca la misma cantinela, también se juzga mejor, pero para España. José González cree que es mejor que Barbón para Laviana.Por eso remueven las aguas; para que pesquen los pescadores, sin opciones. Sin embargo,el que va delante va el primero.Por lo demás, si me permite José González una opinión sincera y expuesta con sincera honradez, le diré que todavía ha de pasar mucho tiempo antes de que puede, si es que lo logra alguna vez, acceder a la alcaldía. Las frutas, si son de calidad, maduran con el tiempo y si no, como las castañas silvestres, pudren enseguida y ya no sirven. El verá o el tiempo dirá lo que haya, igual que yo le digo que me parece que le tiene algún celo al actual alcalde a la vista de lo que, más frecuente de lo prudente, viene diciendo José González. Él sabrá si es así o no.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pelayo: tres bares, dos talleres, un almacén, una peluquería, una tienda de lanas...
Para una calle tan pequeña creo sinceramente que no está nada mal. Creo que se puede hablar de eje comercial sin miedo.

Por otra parte no se suprimen las escaleras, se arreglan que ya les tocaba. El alcalde no se opuso a nada, simplemente quería arreglar otra calle que no mencionaré por respeto.

Por lo demás nada, fíjate lo que te digo, es tan importante llegar al poder como influir en él. Llegaré o no llegaré, estaré en el gobierno o en la oposición, pero siempre intentaré condicionar las decisiones que se tomen para beneficiar a los vecinos, con este o con otro alcalde.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Pelayo nieto de viriato tas mas vistu que el tebeo y mas conociu que cristiano ronaldo. Tos sabemos que yes de la cuerda del alcalde y pariente muy cercanu de altu cargu del psoe, así que menos disimulos y tonteries de los caminos de europa cuando tas trabayando en ovieu

Fernando Aladro Gonzalez

Anónimo dijo...

Hola Jose.

Llevo unos días preguntando al alcande sobre un tema al que parece no quiere contestar.

Tengo entendido que el ayuntamiento pagó a sus trabajadore una comida de Navidad (30€). Creo que en plena crisis, y con todos los recortes que estamos viendo, es una falta de respeto para el resto.

Yo también trabajo en un organismo público, y la comida de Navidad nos la paguemos cada uno de nuestro bolsillo (ese que cada vez es más pequeño por todos los recortes).

Me gustaría saber tu opinión.

Gracias

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

IU no participó en la comida de navidad, no se daban buenas condiciones para la misma.

Un saludu.