miércoles, 26 de enero de 2011

Está que arde






Buenos días, ciudadanos y ciudadanas. Hoy nos hemos levantado escuchando las noticias que llegan de Egipto, donde el pueblo se ha lanzado a las calles para exigir justicia. Entre otras cosas luchan por el empleo y contra la corrupción. Que conceptos más cercanos para los habitantes del pais que ha prometido convertirse en el paraiso de la corrupción y el desempleo. Ayer fue Túnez, hoy Egipto, ¿quien será mañana?



Y es que precisamente estos días ya ha llegado la corrupción hasta nuestras costas cantábricas, pero yo, sinceramente, no me sorprendo. Un sistema de naturaleza corrupta como el nuestro sólo puede traer paro y ladronzuelos. La máxima del capitalismo es obtener el máximo beneficio a cualquier precio, pues eso hacen esta panda de ladrones, obtienen el máximo beneficio a cualquier precio. ¡Sistema podrido!



Ayer nos daban una nueva vuelta de tuerca histórica, el aumento de la edad de jubilación está sentenciado y todo de manos del gobierno del PSOE. ¿Como no me voy a sentir día a día más lejos de esos señores que no comparten ni uno sólo de mis objetivos? La prudencia llevará a terminar lo empezado, pero la ética conduce al distanciamiento total de los que solo buscan su beneficio.



La cosa pinta fea, pero en estos días se demuestra que a los ciudadanos siempre nos quedarán las calles para reclamar lo nuestro. Y lo nuestro es reclamar justicia, empleo, transparencia, responsabilidad a los gestores de lo público. ¿Es esto mucho pedir? No lo creo, sinceramente pienso que es lo mínimo para acabar con nuestra crisis de valores y que nuestro país pueda volver a florecer.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Por enésima vez, si no comparten ninguno de tus objetivos que coño haces gobernando en coalición con ellos? yo creo que le estás tomando el pelo a la gente y cada dia lo demuestras mas

Anónimo dijo...

como veo que te sientes muy orgullosu de participar en barricaes mineres y que te jactes de haber tirao piedres a la policia y que tienes muy buenos recuerdos de ello pues mira, podies facer una cosa: consigue una subvención del ayuntamientu pa pagar el viaje y vete pa tunez o pa egipto a pegar tiros y lanzar piedres contra los capitalistas, seguro que te sientes realizau y luego vienen pa la pola y dar una conferencia pa contar les batalles, que te parez? seguro que te iba a prestar un montón, fantasma¡¡¡¡

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

¿Ya os enfadais?, ¿están cerca las elecciones? Mi mensaje es claro,la dificultad de gobernar con ese partido ha aumentado sensiblemente por lo que viene representando en los últimos tiempos.

Al segundo anónimo le digo que si, estoy totalmente orgulloso de haber estado con los obreros en aquel momento. Sigo los acontecimientos de otros, pero mi sitio es este y voy a hacer todo lo posible por mover sillones a quienes corresponda para que las cosas cambien aqui.

Gracies por participar.

Anónimo dijo...

Hola Jose. Yo creo que lo estáis haciendo muy bien. Y por cierto, ¿cómo va a estar nadie contento con esta gente del PSOE que de lo único que se preocupan es de que no le quiten la pensión a los expresidentes? Vergüenza les tenía que dar pedirnos que nos apretemos el cinturón un día tras otro.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Gracias. Otra cosa de la que se preocupa el "P$OE".

"Anoche se celebró una cena con el presidente
Gobierno, sindicatos y patronal firmarán el acuerdo sobre pensiones el 2 de febrero
* Se necesitará trabajar 38,5 años para jubilarse con 65
* La jubilación a 67 con la pensión íntegra se hará con 37 años cotizados"

...Y llegando al peor imposible cierran su acuerdo cenando, indignante.

TETOR dijo...

los del soe sois tos iguales lanzais la piedra y escondeis la mano. yo le digo a jose que no tiene razon de ser luchar por duro pero en ningun momento le falto al respeto y por lo menos doy la caro no comento bajo anonimo("no voy a poner nada no vaya ser que me conozcan"). Si no te gusta dilo pero sin faltar al respeto, perdona que me meta pero es que no soporto estas cosas.
por otro lado jose adrian te ha metido un gol con lo de ines aunque deja muy claro que es indenpendiente es el la que la lleva en la lista. Siempre pense que ines tenia mas filing con vosotros que con ellos pero bueno.
y te vuelvo a pedir disculpas pq te bastas y te sobras pa defenderte pero no soporte estas cosas

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No merece la pena perder el tiempo en debatir las palabras necias,al final la gente termina por ver la verdad.

El tema de la lista no me preocupa mucho la que presenten otros partidos, por eso no voy a entrar a comentarla.

Yo me centro en intentar jugar con los mejores cara a hacer una lista propia que pueda aportar mucho a este concejo y en ello estoy y es lo que ocupa mi tiempo en estos mismos momentos.

Un saludu.

John Cornford dijo...

Sí, en fin, de faltosos está el mundo lleno. Va a ser que no se pue comentar nada de nada, que en seguida le increpan a uno para que se vaya a defender lo que ta defendiendo. Ahora para ser un ecologista coherente va a ser que hay que atase a una ballena para evitar que la arponeen. Hay que ser idiotas y disfrutar siendo maleducados.

Un abrazo Jose.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Jajaja. John no pierdes el tiempo por las ramas eh.

Decía Nietzsche que los falsos profetas persiguen a las personas que ponen en duda sus sistemas de valores. Hay que controlarlo todo, no vaya a ser que se pierdan privilegios. Puede ser el caso.

Un saludu.

Anónimo dijo...

me parece bien que la gente salga a la calle a pedir justicia, democracia y libertad, espero que cuando esto suceda en cuba(no creo que tarde mucho) no nos salgas con el cuento de que son agitadores pagados por el imperio. Saludos

Marce Buelga
Villoria

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Marce yo no salgo con ningún cuento, tú sales con cuentos, ya que me juzgas y ni me conoces. Si es el pueblo el que sale a la calle para exigir mejoras bienvenido sea en cualquier parte del mundo, eso es la democracia. Pero como comprenderás me preocupa más que se exija en España donde flojea por todas partes que no a miles de kilómetros.

De todos modos yo creo en la democracia radical, en la participación absoluta del estado (como decía Lincoln todo el pueblo) en política. Por ello no existe sistema con el que me sienta plenamente identificado, veo con buenos ojos ciertos aspectos en varios paises pero ninguno me llena de pleno (y por supuesto los que menos los capitalistas).

Un saludu.

John Cornford dijo...

Sí Marce, yo voy esperar sentadito a que eso ocurra en Cuba. Lo que me sorprende ye que se hable de movilizaciones populares para derribar regímenes totalitarios y entos, automáticamente además que ye lo mejor de todo, pues haya a quienes les de por pensar en Cuba. Si habrá casos de países totalitarios en el mundo, pero que bueno, que nos enteramos q son totalitarios cuando los medios no pueden ocultar el descontento (a Egipto tardaron en llamalo dictadura, y no sé si El País ya lo ha hecho, desde luego no los primeros días). Y una preguntina, ¿aquí por qué no se ve como elemento de legitimación las movilizaciones del 1º de Mayo en La Habana cada año u otras q se suceden y que concentran a millones de personas (en un país de doce)? Vamos, parezme curioso porque, muy al contrario de verlo como acto de legitimación, se ve como de coacción.

Anónimo dijo...

Simplemente preguntarte si el partido al que representas, del que dices que cada vez se aleja más del PSOE, va a pactar con él una vez pasadas las elecciones. No sería la primera vez.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Imagínate si no sería la primera vez que incluso en la época de la 2ª República ya existía un pacto PSOE-PCE en Llaviana.

Una vez dicho esto yo te puedo dar mi opinión, ya que tengo que respetar a mis compañeros de la organización y no puedo decir nada tajante en nombre de IU.

Estos cuatro años hemos podido hacer mucho, es evidente y yo siempre pongo el ejemplo de deportes (desde las piscinas hasta el poli) pero también hemos chocado mucho, demasiado. La forma de entender la política que yo tengo es evidente que no es compatible con la de los máximos representantes de la lista que presenta el PSOE. Además, estoy seguro que el cambio que necesita el concejo sólo puede propiciarse dando una alternancia en el poder. Y por ello voy a pelear.

Un saludu.

John Cornford dijo...

Yo no soy partidario a priori de una renovación de pactos con el PSOE, y no lo soy en absoluto en las mismas condiciones. Pero ahora bien, imaginémonos que de 23 concejales (o los que sean) IU sacara 10 y fuese la fuerza más votada. Eso significaría dos cosas simultáneas, una, que la ciudadanía los habría votado mayoritariamente 'para que gobernaran'; otra, que no podría hacerlo en solitario y entonces habría que valorar, desde una posición muy reforzada, cómo podría incidirse más en el gobierno, y podría ser muy factible que fuese compartiéndolo.

Anónimo dijo...

Directo desde la diplomacia norteamericana en Cuba:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/descarta/derrumbe/castrismo/elpepuint/20110204elpepuint_19/Tes