sábado, 22 de enero de 2011

También la lluvia


Hoy os quiero recomendar, para los amantes del cine y para los que no también, una de esas películas que con orgullo podemos decir que es made in Spain. También la lluvia. Una película que llega en un momento en el que se necesita hacer este tipo de cine, resaltar nuestras contradicciones, las del sistema, pero también las que todos nosotros llevamos dentro, mostrar la lucha, las clases, las diferencias sociales, la historia.

Pues bien, todo eso se da cita en esta gran película protagonizada por dos grandes actores como Luis Tosar y Gael García. Una película que no conduce a grandes respuestas, no creo que en ningún momento esa fuese su vocación, pero conduce a pequeñas y grandes preguntas que han de hacernos buscar dentro de nosotros mismos las respuestas necesarias.

Cine compremitido, sin duda, compremitido con la verdad, fundamental, más aún en los tiempos que corren. El mundo en el que vivimos nos lleva a grandes contradiciones y laberintos, en lo interno, ya que al final el sistema en el que vivimos es lo más contradictorio que puede existir. Es la acumulación de riqueza en manos de unos pocos y la miseria y desesperación para el resto. La riqueza es la que es y da para todos, pero no está distribuida de un modo proporcional.

Pues sólo me queda deciros que si teneis interés en haceros algunas preguntas sobre la realidad en la que vivimos, aquí o allá, no dudeis en visitar el cine y sentiros orgullosos de que una película como esta sea nuestra.

No hay comentarios: