domingo, 6 de febrero de 2011

Coto Musel




Esta mañana de tiempo magnífico disfruté de un buen paseo por las instalaciones de Coto Musel. Se trata de un espacio con enormes posibilidades y que con la reciente rehabilitación ha aumentado enormemente su potencial. Yo, dando por superado el debate sobre si la obra debería de haberse realizado o no, ya que realizada está, me centro en el futuro de dicha zona, ya que dependiendo de lo que se haga o no se haga con la misma podemos generar posibilidades para nuestro concejo o quedarnos con un muerto encima de la mesa.


Hasta el momento, tal y como se pudo leer en el diaro La Nueva España de boca del alcalde, se ha optado por quedarse con el "no hacer", déjenme que califique dicha "no" iniciativa cuando menos como malgastar fondos públicos. Mi postura es la contraria, vamos a hacer desde ya. Y como no parecen existir capitanes para el barco yo mismo me ofreceré para la difícil tarea de conseguir que esta zona histórica y recreativa comience a funcionar.


En los últimos presupuestos, con nuestra intervención, hemos puesto una partida de 20 mil Euros para este año y la necesidad de crear ya una fundación, para hacer funcionar las instalaciones. Hemos de dejar los grandes gastos y buscar fórmulas que permitan, con pocos recursos, optimizar las instalaciones. Siempre se habla de cifras enormes (que al final acaban en grandes derroches) para equipar instalaciones, pero la realidad, como se hace en cualquier hogar, es que hemos de saber con el menos conseguir más.


Desde esa buena intención de sacar el máximo partido a cada Euro que entre todos y todas ponemos encima de la mesa, exigiré la puesta en funcionamiento inmediata de las instalaciones, buscando innovar y ofrecer un ocio cultural alternativo a todas las personas que sientan la curiosidad de saber más sobre nuestro pasado minero.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose

Al igual que hice al alcalde, y como el ha expuesto en su facebook, que la decisión de suprimir el transito a perros, bicicletas, carros de bebé, etc por el paseo fluvial fue tomada por unanimidad por todos los grupos en una comisión, quiero trasladarte mi desacuerdo ante la medida.

JUAN

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

En una comisión (la de rurales) se propuso que la policia estudiase medidas. El alcalde presiona a la policía para que multe y esta responde que para poder multar son necesarias señales y él, por su cuenta y riesgo decide poner las señales y luego quitarlas.

Esa es la realidad, peor que ZP ahora si luego no y luego ya ni lo sé.

Lo mínimo que debería de hacerse con seriedad es una normativa específica, además me consta la policía local lleva tiempo reclamándola.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose

Si es así, porque no se cuelga el Acta de la Comisión, y se sale a la prensa ( IU) diciendo la verdad, o sea, que engaña a los ciudadanos y el resto de las fuerzas políticas asienta y no dice nada.
Juan

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Las actas os las pongo aquí sin problemas. Salir a la prensa me parece una tontería. El problema está "solucionado", rectificar es de sabios y no hay que hacer de un grano una montaña.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Comisión de obras:

"Los miembros presentes de la Comisión, por unanimidad, dictaminan dar traslado al Servicio de Obras para que se coloquen las señales que previamente se propongan por parte de la Policía Local, de conformidad con el siguiente plan de señalización: margen izquierda aguas abajo: peatones y bicicletas. Margen derecha: uso exclusivo peatonal"

Policía:

"Por parte de esta Jefatura se pone en conocimiento que en esta Policía Local se están recibiendo quejas de los peatones-usuarios del paseo referenciado en el sentido de que por el mismo además circulan personas en bicicleta, a caballo o con perros.
Por lo que se solicita, que por quien proceda, se indique quien o quienes pueden ser usuarios de dicho paseo a fin de que se coloquen las señales de prohibición correspondientes para que por parte de esta Policía Local se pueda denunciar con base legal a los infractores de las prohibiciones que se establezcan. En la actualidad dicho paseo carece de señalización que haga referencia a prohibiciones. Por lo que, según lo que se acuerde, se deberá colocar la señalización en todas las zonas (1 en la Chalana-3 en Pola y 1 en Barredos) de acceso a dicho paseo."

Como se puede ver alguien toma la decisión `por cuenta y riesgo, como antes os había dicho, y esa capacidad sólo la puede tener el señor alcalde, el mismo generó el problema, y luego se vendió como la persona que lo solucionó.

Ni la policía ni la comisión dijeron en ningún momento quien debía de circular por los paseos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose

Perdona mi insistencia, pero yo estoy leyendo lo que tu has puesto (que no se si es de verdad el acta) y dice

se coloquen las señales que previamente se propongan por parte de la Policía Local, de conformidad con el siguiente plan de señalización: MARGEN IZQUIERDA AGUAS ABAJO: PEATONES Y BICICLETAS. MARGEN DERECHA: USO EXCLUSIVO PEATONAL

Mas claro agua, no? La Junta esa decidió que la margen derecha aguas abajo (lo que conocemos como paseo fluvial) fuera exclusiva para los peatones y los peatones son gente sola, sin más. Asi que yo entiendo que si se aprobó eso en la Junta. Por cierto, ¿qué votaste tu en esa Junta?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo no estoy en Rurales, por la tanto no voté. Pero yo os pongo los informes para que se vea que no se habla de perros en ninguna parte.

Ahora ya tenéis la información, como todos por suerte hemos recibido educación, yo no os puedo decir las conclisiones que debéis de sacar, sólo os puedo dejar ver la verdad.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose,

Muchas gracias por la información, cada uno que saque sus conclusiones.., yo la tengo clara. Nunca me ha gustado que mi mientan y menos que nos hagan tontos, es de sabios rectificar los errores pero aún mas no mentir a la gente.

JUAN

Anónimo dijo...

Ahora nos acusarán de ser desleales con el pacto, de que tu liberación conlleva sumisión...., lo que ellos practican en su partido quieren que lo hagamos los demás.
Ánimo Jose, en las elecciones la gente va tomar nota.

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo ye porque hay que quitar les señales ahora...

Anónimo dijo...

Jose

Te voy a hablar claro. Si no me dices que no vais a volver a pactar con el PSOE en Laviana y en Asturias y queda aqui por escrito, no pienso votar mas a IU.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Juan no me des la gracias, yo ya dije en varias ocasiones que me gusta la transparencia.

A quien me dice que la ente tomará nota yo sólo puedo decir que espero que así sea, ya que es fundamental para la mejora del municipio.

Quien dice no entender nada, comprensible cuando se hace y se deshace en menos de dos días. te entiendo.

Por último yo creo que en la próxima legislatura no habrá pacto a ningún nivel.

Un saludu a todos.

Anónimo dijo...

Jose

No me vale el "no creo". Yo quiero que me lo digas claro que IU no va a pactar con el PSOE ni en Laviana ni en Asturias. Asi de claro. Si hablas claro tienes mi voto, sino se acabo, ya estoy muy cansau de votar IU y luego pactar con los sociolistos.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Mira compañero, si tuviese una barita mágica ya habría cambiado del sistema capitalista al socialista y no me preocuparía por el tema de los pactos. Como no la tengo te puedo dar mi opinión como mera opinión, ahora adivinar no.

Y por último puedes emplear tu voto como mejor consideres, para eso vivimos en libertad, aunque unos más que otros.


Un saludu.

Anónimo dijo...

Yo toy con Jose a muerte, y aprovecho para date las gracias por dejanos tanta informacion con el tema de los perros.

A por ellos IU, a por ellos IU

Anónimo dijo...

Jose

Sabemos algo de la candidatura que te va acompañar en las elecciones.

ANIMO

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo que os puedo decir es que el consejo político ya ha aprobado una candidatura, la que yo trabajé, que es muy buena y muy nueva.

Pero en IU hasta que la asamblea no de el visto bueno (ya que podría haber más candidaturas) no se puede comunicar nada.

Un saludu.

Anónimo dijo...

mientes más que hables, te subes al carro para criticar todo lo que sea posible y luego gustate mucho salir en la foto, lo que pasa que quedate poco en el sillón, vais a llevar un palu muy gordu en les elecciones. Mereces no salir, nada más que por andar contando medias verdades y por querer incendiar todo dejando caer dudas que luego realmente no tienen fundamento.

Anónimo dijo...

Pues yo agradezcote que y pongas les coses clares al alcalde. Sigue asi.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Miento yo, miente la policía local, miente Jesús, miente Chema el del PP. Sólo dice la verdad el señor alcalde, que cosas.

Ya se la deriva autoritaria que teneis algunos y algunas, pero quien va a salir o no lo deciden los ciudadanos, eso no lo podéis controlar.

Por último ya os digo que así seguiré.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose,

¿Que tiene que ver Chema el de PP en todo este asunto?

Un saludo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No tiene nada que ver, simplemente que yo para reafirmarme en mis posiciones pregunto a todo el mundo que puede saber del tema y él, como portavoz de PP, me asegura que tampoco sabe nada de que en ninguna parte se aprobasen prohibiciones a perros.

Anónimo dijo...

Jose

Pues eso es grave porque si Chema esta en esa Comision donde se dice que se aprobaron esas prohibiciones y el tampoco sabe nada, tu me diras!!! Y que dicen los sociolistos, que Chema lo voto tambien?

Anónimo dijo...

Jose
Cuando vais hacer pública la lista.

Animo

Anónimo dijo...

Manda huevos como diria otru famosu ministru. Lo más importante que pasa ahora en Llaviana según tú, ye si se pon un cartelu pa ver onde puen o no puen cagar los perros.

Dempués de facer gastar una pila perres en Coto Musel (en esti casu nun fuiste tú, fue el tú compañeru Gelín), ya que facer esa chabola fue una imposición de IU ahora sales glayando que hai que dai conteníu?? Paezte a tí que tien perres el Ayuntamientu pa eso?? Nun taben mejor eses perres que se tiraron ahi en arreglar la carretera la Robellá?? Sí esa que tamién dices tú que se podía arreglar si el alcalde presionase?? Claro que habría perres, sobre to si nun se te ficiera tantu casu. Y además imaxina con 17000 euros más al añu ( el tu sueldu) lo que se podrá facer, por que vais llevar una ostia cojonuda por vendevos y juntavos a quien nun vos tener que xuntar.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

En ese momento estaba una persona que no pertenece al PP, pero Chema no sabía nada de las señales.

La candidatura se sabrá el viernes, por los propios procedimientos internos de nuestro partido.

Por último, hay que estar en los temas grandes y en los pequeños, para eso nos vota la gente. Si te diese por leer un periódico de vez en cuando, que no hace daño, sabrías que presentamos una moción al pleno para que se cumpliese lo prometido en la carretera de la Robellá. Ya se que eres de otro partido, tu mismo, pero no mientas hasta el mínimo detalle, hasta en el sueldo, que otro vendrá que bueno me hará y me apuesto el cuello (y no lo pierdo) a que el próximo teniente de alcalde liberado, como yo, no le quedan a cobrar 12 mil euros al año (la cifre será muy superior), porque aquí todos muy buenos pero luego el que la coge para él. Sólo hay que ver todos los casos de robos y corrupción del PSOE y el PP frente a ningún caso de dicho tipo por parte de IU.

Un saludu.