lunes, 28 de febrero de 2011

Una candidatura para ganar




Esta misma mañana presentamos oficialmente nuestra candidatura. Una candidatura muy ambiciosa y que nace con la pretensión de juntar el mejor equipo posible cara a trabajar por nuestro concejo. Somos un total de 9 hombres y 8 mujeres con muchas ganas de trabajar por Llaviana y que esperamos, de todo corazón, conquistar vuestra confianza el próximo 22 de Mayo.


En primer lugar, como no podía ser de otra manera, continúo yo, para rematar lo empezado. En segundo lugar Tante Blanco, una persona que tiene mucho que aportar al concejo y al que le sobran presentaciones por su relevancia cultural. En tercer lugar Leticia Gil, ex-trabajadora de Venturo XXI (también trabajó en la Pitanza). El cuarto es un veterano Jesús González, la experiencia, sin duda. Miriam González Vigil ocupa el 5º puesto, joven, con energía y a punto de terminar su licenciatura en derecho. El sexto lugar es para Jose Antonio Fernández (Jose el de la calle el Sol) una persona tremendamente activa. Después Vicentina Menéndez, actual concejala de servcios sociales, vivienda e infancia. 8º Alfredo García Cuetos (Fredo el de Alquimia). 9ºEsther Barbón Barbón, de Villoria y trabajadora de CC.OO. 10º Julio Crespo, el de la calle Langreo. 11º Mauri Rodríguez Bernaldo de Quiros, trabaja en la Albancia. 12º Silverio García Vega uno de nuestros veteranos. 13º Sheila Sánchez Álvarez, la hermana de Marcelino (el presidente del CMPA). 14º Mario Súarez (el de Fechaladrona). 15º MªLuisa García, nuestra ex-concejala. 16º Victor Coto el de Tiraña y 17º Mónica Amor del Canto, trabajó en un comercio céntrico de La Pola.


Una lista paritaria, con experiencia, con una gran renovación, con gente muy comprometida con su concejo y con una sensibilidad que nos aúna: queremos cambiar la realidad para hacerla mejor para todos y todas. Aspiramos a representar el sentir de un concejo, que sin duda tiene un gran potencial y no puede tardar más en desarrollar. En definitiva, somos el impulso que Llaviana necesita.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Listes abiertes ya!!!!!
Josepón alcalde!!!!!

nero.

Anónimo dijo...

Jose,

¿Hay alguien de Barredos en la candidatura?

M. Suerte

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Leticia, número 3, está casada en Barredos y llevó junto con su marido y sus cuñados el bar de la Pitanza.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Una llista igual que la del PSOE, con pocu pesu políticu, con xente a la que podáis mandar sin que vos de guerra y que acate to lo que vosotros digais.
Van sacanos esta xente de la crisis?? Va crear esta xente puestos de trabayu?? Que experiencia tienen??

Tante nun yera el que despotricaba un día si y otru tamién de tos los políticos?? Ahora ye un de ellos, podremos aplicay los mesmos insultos que él dixo, non??


Y por cierto, Tante igual que Inés en el PSOE, en cuantes les coses nun seyan como ellos quieres van pegar la espantá, si non al tiempu.

Estos fichajes estrella pa ver quien gana más votos, ya toy esperando impaciente la candidatura del PP. A quien pondrán?? A Canella?? A Armando Palacio Valdés?.....

Anónimo dijo...

JOSE

Me gusta la candidatura, cuenta con mi voto.

Manuel

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

En que quedamos, ¿gente que se pueda mandar o el número dos en cuanto las cosas no sean como el quiera se va?

Venga un poco de seriedad, está lista tiene muchísimo peso político, baste decir que un total de 8 miembros ya han sido concejales alguna vez.

Y la entrada de personas que no creian en los políticos representa una nueva esperanza. Eso deberiais de hacer otros que despotricais y no seguir de brazos cruzos y criticando en los chigres.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Coincido con Manuel, muy buena candidatura. Promete, a ver si hay un cambio.

Marcos.

Anónimo dijo...

Jose

No tiene color Tante, con el número dos del PSOE, en Tolivia sabemos muy bien a quien vamos a votar.

Tolivia

Leticia dijo...

Viendo los comentarios, me presento; Soy Leticia, la numero 3 de la lista, estoy aqui con fuerza, con ganas y con ilusión de poder mejorar nuestro concejo.
Puede que no tenga experiencia política, pero lo que si tengo es experiencia en lo que está ocurriendo ahora mismo en Asturias, no hace falta que vuelva a decir que soy extrabajadora de Venturo XXI, que luché y que sigo luchando porque se haga justicia, y porque no sigan viniendo empresarios cazasubvenciones a reirse de los trabajadores.
No considero justo que digais que somos gente que va a acatar las ordenes de nadie. Yo personalmente, no lo voy a hacer.Y tampoco creo que nadie me vaya a dar ordenes de ningun tipo.
Creo que somos un equipo, y que entre todos vamos a tomar las decisiones como hasta ahora lo estamos haciendo. Eso es un ejemplo que muchos deberían tomar.
Espero poder aportar todo lo que pueda, para cambiar el rumbo de las cosas.
Yo desde aqui os digo, que voy a luchar por lo que considero justo, y sobre todo por intentar mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de LLAVIANA.
Que voy a escuchar las propuestas y por supuesto, aceptar las críticas de todos vosotros. Y que he decidido entrar a formar parte de esta lista, dando la cara y aportando mi grano de arena, para cambiar las cosas (y por supuesto que lo voy a hacer lo mejor que pueda).
Creo que la gente que me conoce sabe, que soy de las que piensa que en el sofá de casa esperando que nos lo den todo hecho, no se arreglan las cosas.

Un Saludo. Leticia Gil

Anónimo dijo...

"No considero justo que digais que somos gente que va a acatar las ordenes de nadie. Yo personalmente, no lo voy a hace"

Tas segura?? Si sales, que eso está por ver de aquí a cuatro años me contestes.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Querido anónimus quedate con esta parte: "Creo que somos un equipo, y que entre todos vamos a tomar las decisiones como hasta ahora lo estamos haciendo. Eso es un ejemplo que muchos deberían tomar"

Ese es el ejemplo que deberían de tomar resto de los demócratas, las decisiones se toman en equipo y con consenso. Un buen lider es quien sabe dar salida a todas esas inquietudes de gente diversa. El resto son caudillos (y de los malos).

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose

Ya conocemos el hacer del alcalde, mucha palabra, mucha publicad, medios, etc, marketing puro y duro; comenté que iba a ser el ejemplo de la transparencia y colgaría el acta de los plenos ( lo hacen la gran mayoría de los ayuntamientos). Te propongo que al igual que hacen la gran mayoría también se cuelgen las actas de las comisiones, de las Junta de Gobiernos, así como los contratos que suscribe el ayto. ( el de Gijón lo ha hecho).

Un saludo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Sobre los contratos te diré que presentamos una moción (en el último pleno) para que se hiciese y fue rechazada con los votos del PSOE. Se seguirá intentando. Lo de las comisiones se puede mirar.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose

¿Porqué no haces pública la moción?. ¿ Y que alegan con el tema de los contratos?

Anónimo dijo...

Parezme una lista muy pero que muy aceptable. No digo que sea muy buena porque eso ye mucho decir pero si que ye un grupo de gente que puede poner les coses dificiles al psoe. La alcaldia nun creo que la logren pero si que puedan alcanzar los cinco e incluso seis concejales, lo que seria mucho. Ta claro que les elecciones en laviana va a ser una disputa entre psoe e iu porque el pp ta desapareciu y el restu de formaciones que presuntamente se presentaran no creo que lleguen a sacar un concejal. Ahora bien, si despues de lograr una buena candidatura, con gente seria y algunos con mucho cartel en laviana, iu vuelve a pactar con el psoe, entonces será una decepción como la copa un pino.Yo espero que no suceda y que si no se logra la alcaldia se haga una oposición de verdad. Un saludo

Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

La moción la puedes ver aquí: http://masde20buenas.blogspot.com

Alegaron motivos técnicos.

Me alegro de que coincidais a la hora de reconocer la lista, está hecha con mucha ilusión, con gente muy válida y pensando en el objetivo de obtener la alcaldía y ventilar.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose parezme muy interesante lo que diz hoy en la prensa Carlos Cuesta de hacer una marca turistica con el nombre de alto nalón; yo creo que hay que diferenciar el tipo de turismo que hay de la pola pa bajo del que hay de la pola pa rriba, creo que seria muy bueno trabajar pa que la pola sea la entrada natural del parque redes porque eso pue traer beneficios económicos pa los comerciantes y tambien alguna subvención potente del gobierno central. Creo que presentais un candidatura interesante, con gente joven y gente con mas experiencia y eso ye muy bueno, el único pero que pongo ye que Tante Blanco (que me parez un gran fichaje) despotricó mucho contra los politicos y eso puede volvese en su contra. Suerte

Avelino Gonzalez
Barredos-Laviana

Anónimo dijo...

el problema actual de las candidaturas es que hay que ser politicament correcto y eso hace mucho daño. Me explico, para quedar bien y que no haya criticas hay que hacer listas paritarias, ya se sabe, tantos hombres como mujeres, y eso es un error que conduce a presentar gente en las listas que no tiene ninguna valía y que está simplemente por ser mujer(la mayoria de las veces) o por ser hombre, y así seguir un orden armonioso que no moleste a nadie. Digo esto porque una lista de IU en laviana que llevase a Jose, Tante, Victor Coto y Alfredo Cuetos como los cuatro primeros iba a llevar muchos mas votos que la actual, a la que no quiero desmerecer en absoluto, porque me parece mucho mas consistente y con gente mas conocida. Per claro, saldrían los y las redentoras de turno diciendo que no hay igualda y patatín y patatan. En fin, por lo demás me parece una lista con mucho futuro y desde luego la mejor que vi hasta ahora, un saludo y que tengais suerte
Florentino M.L

Anónimo dijo...

en esti casu no creo que haga ningun dañu porque creo que la candidatura ta muy bien compensá y tanto el numero 1 como el 4 o el 5 son gente prepará pa luchar por laviana, y respecto a lo de Tante bueno, la verda ye que escribia articulos muy duros pero casi siempre contra el pp o el psoe y ahora ye verda que y los pueden escribir a el, pero bueno eso ye la politica, aguantar les critiques

Pablo dijo...

Y digo yo, todos estos nihilistas de la política y la vida en sentido amplio, aparte de despotricar babayaes sin ningún tipo de fundamento desde el anonimato (des)aportando cosas como "ya me lo dirás dentro cuatro años" o un "tas segura?", qué mi madre táis faciendo aparte de tocar los cojones GRATUITAMENTE???

Ye que aquí uno lee cómo se despotrica contra la clase política gente que con sus comentarios demuestra tener como mínimo el mismo nivel de gratuidad que el político medio en su discurso. No queríeis de tanto quejavos cares nueves, con nueves y renovadores idees, de otro estilo y espíritu?

Si nun vos aclaráis po lo menos deja-y al resto trabayar en paz.

Anónimo dijo...

Jose, sinceramente que posibilidades crees que tiene esta candidatura? podreis optar a la alcaldía o la aspiración es conseguir cinco o seis concejales? me gustaría que me contestases con la mayor sinceridad. Te comento esto porque para ganar es necesario sacar por lo menos 8 concejales, que son los que tiene el psoe y no creo que baje de ahí, gracias de antemano

Saul Carrio

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Avelino nosotros tenemos el compromiso de pelear porque nuestro concejo esté presente en esa marca y eso asegure el que se vayan creando pequeñas iniciativas que permitan generar empleo y riqueza.

Florentino sobre ese tema no hay nada que discutir, la ley de igualdad dice claramente que las listas han de ser paritarias. De todos modos en mi opinión es una candidatura ideal, seguro que podría ser mejor, pero no por más hombres o más mujeres.

A los otros dos comentarios nada que añadir.

Y por último a Saul, decirte que cuidadín, se de buena tinta que el alcalde a alejado gran parte de la familia socialista de su entorno por su forma de hacer las cosas, así que no es nada difícil (junto con como actúa el SOE en general) que pierdan concejales, lo piensa incluso alguna gente suya. Si eso se da podemos optar a la alcaldía con menos de 8 concejales. Con bastante menos. Ver veremos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose, yo no digo que el alcalde no tenga enemigos dentro de su partido como todos los teneis en cada partido o asociacion, pero por lo que se dice por ahi la candidatura que presento el alcalde la voto todo el mundo en una asamblea en la que nunca habia participado tanta gente.No se, tampoco hasta que se vean los resultados deberias dar por hecho que va a perder concejales

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Simplemente apunto una posibilidad muy real que no saco de la manga, sale de escuchar a muchas personas del entorno del PSOE. En su asamblea no me meto, eso son cosas internas de cada partido.

Seguro no hay nada, ni yo doy nada por seguro, al final quienes deciden son los vecinos con su voto, como tiene que ser.

Un saludu.

Anónimo dijo...

la asamblea ye una cosa y los ciudadanos de laviana otra. Seguro que en la asamblea no estaben muchos afiliaos que se consideren injustamente apartaos por pertenecer a una determinada sección del partido, ni muchos trabajadores municipales que se consideren injustamente trataos, ni los familiares y amigos de estos, ni muchos comerciantes de la pola que nun tan de acuerdu con el ayuntamientu, etc, etc. Lo que diz Jose ye verdad, cuidadin con no perder uno o dos concejales y quedar con seis, cuidadin ¡¡

Tino F.B

Anónimo dijo...

lo que pase en una asamblea no tien na que ver con lo que pueda pasar en les elecciones. En la asamblea no estaben militantes que se sienten marginaos por pertenecer a una determina rama del partido, ni estaben trabajadores municipales que se sienten agraviaos por el alcalde, ni les families ni amigos de estos, ni los autónomos de laviana que tan mas que hartos de determinaes actuaciones del ayto, ni la polica local, ni les asociaciones que quedaron sin subvención mientras si hay perres pa contratar a los amiguinos y amiguines del alcalde, etc, etc. Toy de acuerdu con Jose, cuidain con no perder dos concejales y poner en peligro la alcaldía, porque además no tengo claro que el pp o los de cascos no apoyen a IU con tal de forzar un cambiu en el concejo, asi que cuidain¡¡

R.Fanjul

Anónimo dijo...

coño, estos dos ultimos dicen casi lo mismo, tambien ye casualidad o será que con tanto nombre ficticiu pasen estes coses. Bueno a lo que iba, Jose yo creo que esta vez si teneis una oportunidad muy grande de lograr la alcaldia y espero que hagais una campaña pa ello, suerte

Anónimo dijo...

Jose una pregunta: si necesitases los votos del pp y del foro de cascos pa ser alcalde y estos te los diesen, aceptaries?

Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno yo os puedo asegurar que junto a la candidatura saldrá un gran programa y una buena campaña donde explicaremos claramente a la gente porque les pedimos su confianza.

Hablar ahora de alianzas y votos y alcaldías es política-ficción, todo se irá viendo poco a poco. Y llega el turno en que los ciudadanos tomáis la palabra.


Un saludu.

Anónimo dijo...

ya, pero llegau el casu, aceptaries esos votos pa ser alcalde? perdona que insista pero parezme muy importante la tu opinión en esti tema
Toño

Anónimo dijo...

me gustaria mucho que fueses alcalde aunque no te conozca ni tenga una especial simpatia por tu grupo politico, aunque nada tengo en contra. me gustaria mas que otra cosa por ver de una vez un cambio politico en laviana y de meter aire fresco en un ayuntamiento demasiado contaminado despues de 32 años de poder socialista, pero me temo que no va a ser porque en laviana ya pongan a Adrian ya pongan a un señor de lugo o a una lagarterana de ciudad real siempre va a ganar el psoe, es triste pero es así

Luisfer

Anónimo dijo...

Después de hablar con algún de los asistententes al actu de presentación de la candidatura del psoe, paezme que to eso que decis en los anteriores comentarios ta muy lejos de la realidad. La casa de cultura llena hasta la bandera nun pronostica la perdida de dos concejales del soe mas bien nos avoca a una mayoría de los socialistos. José ánimo, pero vamos tenelo muy jodio, por cierto lo de tante quién te lo recomendu? Adrián. Pero hombre, compañeru, esi chaval lo que nos va facer ye restamos votos, sólo mira pa si y encima los que lo conocen vaya propaganda más mala que faen de su persona.

Anónimo dijo...

Pues a mi dijeronme que en lo del soe no había mucha gente y que eren to vieyos.

Pepe.

Anónimo dijo...

que la casa la cultura esté llena no ye ninguna referencia, cuantes persones caben, 150? 200? eso entre los 17 de la lista, los familiares, amigos y la forofada de siempre ye fácil de llenar, otra cosa seria que llenasen un sitiu donde caben 700 o 1000, entos seria otra cosa pero la casa cultura ye pequeñina y llenase con na. Y lo de los vieyos ye verda que el psoe tien una base de votos muy grande entre los mayores aunque yos bajen les pensiones, que triste

Anónimo dijo...

Pues yo taba en la biblioteca subi a ver que habia y no pude entrar porque taba hasta la bandera, con decite que habia gente fuera del salon en el pasillo. De todes maneres Jose nosotros a lo nuestro.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Toño insisto, por ahora no está a debate.

Luisfer nunca pierdas la ilusión. Al final somos nosotros quienes tenemos la última palabra con nuestro voto y con nuestra voz. Se trata de hacer ver a la gente que hay buenos principios y buen fondo en nuestra propuesta y por eso hemos de dar el cambio.

Tante es el mejor número dos posible, más digo habría sido un gran número uno. Está fuera de toda duda su valía y la gente ya me ha transmitido el gran acierto que hemos tenido por incorporarlo.

Los actos del PSOE no son de mi interés. Y en la casa de la cultura entran 140 personas.

Un saludu.

TETOR dijo...

segun el soe 250 pero ya sabemos lo malos que son pa los numeros