domingo, 6 de marzo de 2011

Necesitamos más IU




Esta mañana hemos estado comiendo con Cayo Lara, nuestro coordinador general. Una persona ante la que sólo puedo quitarme el sombrero porque ha sabido dar a IU lo que IU necesitaba: paz interna y dedicarnos a la pelea que nos corresponde, la de los derechos de las personas. Y es que como él mismo ha dicho, ahora que ya no estamos en la lucha interna podemos ser mucho más útiles a la sociedad.



Y es que IU es hoy más necesaria que nunca. Vivimos un momento histórico en el que el PSOE se ha decido a abrazar sin vergüenza las tesis capitalistas. Se ha puesto del lado de los que más tienen. Privatiza, reforma el mercado laboral a favor de los empresarios, aumenta la edad de jubilación, baja las pensiones, el sueldo a los funcionarios, etc. Vamos, está cumpliendo a raja tabla el programa del PP y la FAES.



Y que nadie se engañe, si las privatizaciones no han llegado a Asturies es por la fuerza de IU, no producto de la casualidad. IU propone, para luchar contra el déficit, subir los impuestos a los que más tienen y que son, precisamente, los que más están ganando con la crisis. Lo hemos hecho a nivel autonómico con un impuesto sobre las eléctricas y lo hacemos a nivel municipal subiendo los impuestos que afectan a los que más tienen, como los coches de mayor cilindrada o el IBI.



La batalla es muy difícil, es la batalla de los mercados contra la democracia, pero todos juntos la podemos ganar, bajo la tutela de nuestro coordinar Cayo Lara vamos a dar más poder al pueblo, de eso se trata, como se hace en Islandia. Ahora que se acerca el momento de votar comienza a pensar cómo "gastar" tu voto y no te quedes en casa, eso es lo que quieren los de siempre. Hay que mirar criticamente la realidad y dar una respuesta.



Desde IU seguiremos apostando por defender a las personas frente al capital, por generar empleo, por defender lo público, por el medio ambiente, los servicios sociales, la sanidad, la educación, por todo aquello que resulta imprescindible para nuestro día a día. Tenemos que hacer mucho más fuerte al estado para poder dar respuesta a todos los problemas que nos afectan. Por ello, una vez más, os pido vuestra colaboración por el bien de todos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

si todo muy bonito
bla bla bla y humito de color rojo pero al final sois vosotros los que no queréis mas IU con vuestras luchas fratricidas,vuestras corrientitas ridículas, vuestros filonacionalismos absurdos de medio pelo y vuestras reyertas intrapartidistas que hacen pensar a la ciudadanía que si no sois capaces de gestionar ni una escalera de vecinos como se os va adejar hacerlo en un municipio o en una comunidad.....

limpiad, fijad y dad esplendor a lo dentro primero y luego dad la cara fuera

PD por ciero es Unida o XUnida o mediopensionista porque ya me pierdo con tanta siglita de nada..

Pablo dijo...

Anónimo 1º: son los faltosos y maleducados como tú los que dan razones para votar opciones como IU.

Anónimo dijo...

mucha tolerancia pero que violentos y maleducados se ponen los ppsoe cuando están nerviosos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Esa primera frase me suena de un conocido del PSOE. Pero sin entrar en eso voy a intentar ser muy claro.

IU es la última barrera que le queda al capital para hacerse con el control de todo. Para que triunfe el capitalismo por encima de cualquier cosa. Para hacer y deshacer a su antojo.

El PP ya se sabe lo que es, el PSOE ya se ha visto en lo que se ha convertido, los nacionalistas están en sus peleas identitarias de siempre.

Vamos que si no nos ponemos las pilas para dar fuerza a IU para la defensa de nuestros derechos estaremos perdidos y con el país arruinado en cuatro días.

Un saludu.

Anónimo dijo...

joder no habeís rebatido ninguno de los argumentos
¿ como vamos a dar fuerza a algo autoprogramado para escindirse y autodestruirse y donde el abnegado trabajo de las bases es tirado por la borda debido a las cainitas luchas de la direccion en pos de conseguir 2 carguillos y pactar al menos con el Psoe ese que decis tanto rechazar ???

mientras no seais una cosa unitaria, integral, diversa dentro de la misma direccion no sereis nada

y eso incluye abolir las absurdas sopas de letras con las que os presentais a las elecciones: EBB,IX,icv-EUIA,EU-V y demas ridiculeces filonacionalistas...

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No se llama filonacionalismo, se llama federalismo. Una fuerza con carácter estatal pero que recoge la diversidad de un pais plurinacional como el nuestro. Pasa en muchas partes del mundo sin problemas: EE.UU., Canada, Alemania, etc.

En cuanto al resto de temas internos yo debato con la gente que está afiliada y en lo interno.

Que hay luchas, si claro, como en todos los partidos que yo conozco. Será parte de la condición humana, ya que las ideas pueden ponerse en común, pero rara vez son las mismas.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose,
La separacion del Bloque por Asturias que habeis hecho es un gran error. En Laviana estos dias se hablaba de mucha gente que otras veces voto IU y que en las proximas votaria a Jana, una chavala que es muy conocida en Laviana y que ademas lleva a gente joven muy conocida en el concejo. Yo les doy seguro un concejal que os van a quitar a vosotros, asi que creo que deberias de haber forzado el acuerdo con ellos y no ir separado, porque eso es malo.
En cualquier caso m suerte

John Cornford dijo...

Los literalmente cuatro gatos que en Asturias se presentaron en las pasadas elecciones por aparte, además de hacer mucho ruido -en gran parte debido a la sobre presencia que se les dio en los medios como no cabía esperar de otro modo- pues eran eso, pocos. Y los llamo cuatro gatos porque no representaben ni al 20% del Partido en Asturias, por si luego sale alguno en tono oportunista a preguntar por cuántos eren.
Que afectó a las elecciones está fuera de toda duda, eso buscaron ellos y todos los que se hicieron eco. A la vista está su intrascendencia posterior, pues ha quedado en nada salvo por el impacto que hace cuatro años tuvieron. Hoy el PCE les ha prohibido, so pena de expulsión, repetir la oportunista jugada.
IU, ha diferencia de otros muchos partidos, siempre ha aceptado, desde su nacimiento, eso que se ha venido a llamar "corrientes", cosa extraña en el PSOE dado su centralismo (lo retrató genialmente Alfonso Guerra: "el que se mueve no sale en la foto") y desde luego impensable en el PP.

El PSOE siempre ha reprimido a los díscolos y por todas partes, que se alaba la crítica y el debate, parece que se convierte en handicap cuando esto ocurre en un juego como el político, montado como una competición en la que hay que se aprecia más el autoritarismo (cuántas veces se exalta lo del "ha demostrado 'firmeza'") que la discusión abierta y el cambio de posicionamientos.
Con todos los problemas que tiene y demuestra IU, lo que no se le puede negar ni siquiera con eufemismos manidos, es la presencia del debate y la discusión interna.

Un saludo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El bloque no es mi proyecto ni de lejos. Así que en el día de la mujer trabajadora le deseo suerte a Jana.

Si Pablo, y por rematar lo que tú dices un simple ejemplo: IU fue la única fuerza de carácter nacional que plantó cara a la subida de la edad de jubilación y votó en contra de la misma. Si los ciudadanos nos dieran su confianza y tuviésemos más diputados sin duda habríamos frenado este atropello a nuestros derechos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose contai col mio votu. Pero quiero pedite dos coses: pelai por entrar en Redes y sacar pronto el polígono que necesitamos trabayu.

Teneis que dar el asaltu a la alcaldía.

Germán R.

Anónimo dijo...

Jana muy conocida? llevo 38 años en la pola y no se quien ye

Anónimo dijo...

El distanciamiento con el Bloque no lo hizo Iu sino el propio Bloque. Un poco más de coherencia con lo que se dice, que si esfuerzos colosales no se hicieron para mantener el pacto (que en su día tb impulsó IU), es dudoso que la ocasión lo mereciera, además, quien hizo méritos por rompelo fue el propio Bloque.

salú!

Pablo dijo...

Como la vas a conocer si vive en Gijón. En fin los nacionalistas no quieren gente de fuera de Asturias pero en los concejos pueden vivir fuera y no hay problemas.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Germán esperemos tener fuerza para generar empleo.

Al resto os pido una cosa, dejar de lado ese debate que no nos interesa en absoluto. Nuestro debate está en obtener fuerza para alcanzar el cambio en nuestro concejo y la pelea con quienes tienen la alcaldía, no con otros partidos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

osea que vive en gijon y presentenla enl pola? hay que tener jeta y cara, una persona que no vive en el concejo no conoz el dia a dia y los problemas de laviana y quieren presentala¡¡¡ menos mal que sacará 100 o 200 votos porque sino...

Anónimo dijo...

Jose,
Yo creo que hay que ser realistas porque claro, si nos ponemos objetivos imposibles luego quedamos todos jodidos si no los logramos.¿Que objetivo tenemos que tener en IU Llaviana? Superar al PP o a Cascos y ganar ese segundo puesto que perdimos por los errores de Gelin hace ya tantos años. A lo mejor estas elecciones no podemos ir a por la alcaldia pero si somos segunda fuersza desde hay podemos ir en el 2015 por ella ANIMO!

Pablo dijo...

Yo nun diria que el bloque no tien ninguna posibilida en Llaviana porque hay mucha gente quemá y a lo mejor esta moza Jana arrastra esos votos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno para los del bloque (que ya veo mucho Pablo por aquí) haceros un blog, no conteis con hacer vuestra campaña en el mio y como he dicho antes suerte. Con esto cierro ese debate, el que avisa no es traidor.

Luego el tema de resultados pues yo si que veo opciones de cosechar algo interesante. Con una subida moderada nos podemos poner fácilmente en 6 concejales. Eso depende de lo que vote la gente, claro está.

Pero si a eso unimos la bajada del PSOE las fuerzas quederian mucho más igualadas. Después llegaría el momento de ver que pasa. Son todo posibilidades, claro está, porque al final la palabra la tenemos todos con nuestros votos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

al final será mas de lo mismo y lo sabes perfectamente Jose, pacto con el psoe y otros cuatro años de lo mismo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Sabéis, me encantaría que la sociedad en general hablase con sentimientos y no con hipocresía.

Yo procuro hacerlo siempre y lo haré una vez más.

Creo que a pesar de que no me siento cómodo con las formas de PSOE que les considero caciquiles porque llevan demasiado tiempo en el poder hemos podido arrancar muchas avances en estos 4 años. Os pondré un ejemplo simple: el otro día leía como ahora desde el gobierno comienzan a hablar de los leds, y pensé coño que grandes lumbreras aquí hemos empezado a aplicarlo hace más de un años y medio, por una moción nuestra.

Se han quedado muchas cosas en el tintero y lo principal: necesitamos cambios profundos en la forma de hacer de cara a los vecinos y en la gestión, principalmente en lo económico.

Yo, personalmente, he llegado a la conclusión de que no se puede profundizar más porque al PSOE no le interesa. Por lo tanto sólo me queda pelear por la alcaldía, no puedo permanecer parado viendo como esto se va al garete por no haber tomado las decisiones necesarias para que no sucediera.

La política no son los discursos y los gestos a la galería, es la gestión. Y eso es lo que queremos ofrecer y para eso hemos juntado un tan buen equipo en nuestra candidatura.

Un saludu.

Anónimo dijo...

que coño ye un led?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

LED consiste en un dispositivo que en su interior contiene un material semiconductor que al aplicarle una pequeña corriente eléctrica produce luz. La luz emitida por este dispositivo es de un determinado color que no produce calor, por lo tanto, no se presenta aumento de temperatura como si ocurre con muchos de los dispositivos comunes emisores de luz.

Reduce el consumo hasta un 80%, no emite contaminación lumínica ni CO2 y tienen una duración de hasta 20 años.

Vamos la última tecnología para el máximo ahorro y evitando la contaminación.

Anónimo dijo...

casi bordada la descripcion del LED! al final la mayoria de la potencia (que ni se crea ni se destruye) se transforma en energia luminica, y no en calor o disipacion electrica (que es lo mismo). resultado: mucha mas eficiencia.

El otru dia escuche a cayo lara en ondacero... lo triste ye que el votu realmente se gaste por la m.... de ley electoral.

500.000 votos 1 escaño para IU
60.000 1 escaño para PSOE/PP

Para mi mientras todos lo votos no valgan lo mismo, hay un fraude en la democracia, que tanto se les llena la boca de ir presumiendo de ella, sin ir mas lejos en tunez.

Cayo Lara= chapó. un paisano como dios manda

David Alvarez

TETOR dijo...

la triste realidad es que estamos gobernados por 350.000 votos vascos o 600.000 catalanes en definitiva españa esta gobernada por nacinalista y ojo no tengo nada contra ellos (ni nacionalista ni vascos ni nada) pero lo que no me parece logico (igual que lo del bloque aqui en laviana) es que un partido que se supone defiende a una comunidad autonoma en concreto se presente a una convocatoria nacional creo que no es etico ademas de ilogico. Deberia añadirse a la ley de partidos un artidculo o varios que regulase esto para evitar que a covocatorias estatales se presenten partidos no estatales.
Como esto no se va hacer deberia de modificarse la ley electoral para que un voto valga lo mismo en cualquier punto de españa cosa que ahora no pasa dado que poco mas de 1 mill. de votos (vascos, catalanes, gallegos y canarios) gobiernan a mas de 45 mill.

Y si todas las comunidades presentasen uno o varios partidos nacionales y estos fueran los votados ¿quien gobernaria?. ademas si los votantes de estos partidos son los ciudadanos de dichas comunidades los partidos mas votados serian las comunidades con mas habitantes (madrid y cataluña).
por ultimo me parece un falta de respeto presentarse como numero 1 (y solo como numero uno) una alcaldia o una autonomia sin residir en la misma.

Anónimo dijo...

la verdadera campaña electoral pasa por decir claro a la gente que no habrá pactu con el psoe y que IU aspira a todo, a la alcaldía, y que si no lo logra entonces hará una oposición de verdad, denunciando los chanchullos del ayuntamientu, los enchufaos y les enchufaes que metió el alcalde sin mas méritos que se amigos/es suyos, denunciando a los concejales que marchen el fin de semana con el coche del ayuntamientu pa otros concejos limítrofes, les aberraciones urbanistiques que se permitieron y se permiten, etc, etc. Solo así la gente creerá en vosotros y si al final lo unico que haceis ye pactar pa tar en la vicealcaldia con un sueldu entonces malo, muy malo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Solo deciros que comparto vuestros comentarios.

Un saludu.

TETOR dijo...

no me cabe duda jose. lo malo es que solo 1 mill de personas (+o-) lo sabemos y en muchos casos ni saben como funciona lo de los votos. no es que yo sea un entendido pero mas o menos lo entiendo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Hector yo considero muy importante que un millón de personas los sepamos. Y creo que nuestra obligación es conseguir que el resto de la gente lo sepa. Las personas son la mejore red social para mover la información.

Un saludu.