lunes, 21 de marzo de 2011

Presentación de la candidatura




Os quiero invitar a la presentación que haremos el viernes 25 en la sidrería la Campurra a las 18 horas, en los Palomares. En la misma podréis escuchar a nuestro número dos Tante Blanco y a nuestra número tres Leticia Gil, además de nuestro candidato a la presidencia de Asturies Jesús Iglesias y yo mismo. Queremos salir de las presentaciones tradicionales, así que todo el mundo que asista estará invitado a un culete y un pincho.



Además os quiero llamar a concentrarnos todos juntos el próximo jueves 24 a las 12 en las puertas de nuestro ayuntamiento contra la guerra de Libia. No más sangre por petróleo. Otra traición del gobierno socialista nos vuelve a situar en una guerra donde nadie nos ha llamado y una vez más debemos de agitar la bandera de la paz.

56 comentarios:

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

Miguel Hernández

Anónimo dijo...

joder jose, yo tengo pensao votavos pero eso de hacer la presentacion en una sidreria y encima invitando a un culete y un pinchu... Tan poca fe teneis en llenar la casa cultura? en fin, tu sabrás

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Todo lo contrario. Este domingo Diego, uno de nuestros afiliados, me contaba como con la Peña Rober Canella llegaron a juntar 250 personas en la sidrería la Campurra (en la casa de la cultura no entraría tanta gente).

Esta presentación está decidida entre todos y todas, una de nuestras ideas es salir de los sitios tradicionales a las calles. Queremos estar cerca del pueblo.

Un saludu.

Anónimo dijo...

acuerdome fae ocho años cuando ficimos una protesta igual que la vamos facer el viernes; taben delante mi glayando sin parar la numero 3 y la numero 5 del psoe pa les proximes elecciones, nun paraben de insultar a aznar y al pp y un collaciu que taba conmigo dimome que nun les creyese, que cuando gobernase el psoe nun iben dar la cara; que razón tenies amigu, a ver si les vemos el viernes y tengo que pedir disculpes, nun me importaria na

Dani

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Sólo un recordatorio: jueves a las 12 en los bajos del ayuntamiento concentración por la paz. El viernes presentación de la candidatura a las 18 en la sidrería la Campurra.

Un saludu.

Anónimo dijo...

¿Qué solución hubiéseis planteao vosotros pa acabar con un dictador? Ir de buen rollito e intentar convencelu de que por favor dejase de bombardear al su pueblu??

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo primero yo no quiero acabar con nadie. Nadie puede asegurarme que lo que vendrá después será mejor que lo que tenemos ahora. Como en el caso de Irak donde Sadam era un malo malísimo de esos que salen en las películas y había que eliminarlo. Fijaros en que quedó la cosa. Si se quiere volver a la paz no hay que bombandear paises, hay que buscar soluciones como el espacio de exclusión aéreo. Como ha dicho la liga árabe no a los bombardeos en Libia, ir por libre y dejar a un lado a la liga árabe será suicida. Acabaremos pagando por ello por segunda vez, tiempo al tiempo.

ZP como Aznar vuelve a meterse donde nadie nos llama. El ya llega también a pensar que está en la tierra para una misión mayor y la está cumpliendo.

Y para terminar quiero recordar que no hace mucho Gallardon le dió la llave de oro de la ciudad de Madrid a Gadafi, todos estuvieron en tan ilustre acto, todos menos IU que consideramos un error total premiar a un dictatorzuelo como Gadafi.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Sois la virgen. Llamar a esto guerra..
Pero si sólo llevemos F18, submarinos, portaaviones, 500 militares. No os enterais. Van a la campa el Abeduliu , a sembrar pinos, y luego al bajar van plantar patates y cortar unes rames de ablanu pal frejol. Joder, to vos lo hay que explicar.

nero.

Anónimo dijo...

Jose, según dices hay que imponer la zona de exclusión aérea. Cómo la impones y que medides tomes si no se cumple. Lu riñes?? Y tires de les oreyes??

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

La respuesta os la dió Nero, vamos a plantar patates. Como veo que el debate simplemente va al como soy del SOE apoyo...y con argumentos muy bajos os responderé al mismo nivel a ver si nos dejamos de esas tonterías que no hablamos de fútbol (soy del Betis manque pierda) y hay vidas de inocentes en juego. Un poco de mirar más allá de nuestro ombligo.

Anónimo dijo...

Si a eso me refiero a mirar más allá del tú ombligu. Dame un argumento pa no apoyar, solo uno que no sea que hay vides en juegu.
Que ye que si no se interviniese no iba a haber vides en juegu??
Lo que pasa, ye lo siguiente, tas en contra por que sí, por que queda guapo, pero no tienes ni puta idea de por que.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Tres argumentos de peso:
-Nuestro presidente es un traidor que decía no a la guerra y ahora se pone al frente de una (va más allá de lo que fue Aznar participando activamente).

-Dos, no quiero otro 11-M en nuestro país por ir a hacer el tonto a un país donde nadie nos ha llamado como perritos falderos tras EE.UU. y Francia.

-Y por último la historia demuestra que la resolución armada de los conflictos no lleva a ninguna parte, sólo a derramar sangre inocente. ¿Quien le vendía las armas a Gadafí? Los mismos que ahora le declaran la guerra.

Señores del PSOE quien les ha visto y quien les ve...

Anónimo dijo...

Mañana hay una revuelta en Cuba y el Presidente del país empieza a masacrar y responder a las manifestaciones con fuego real. Se cobran varias vidas de civiles y estalla una revolución que puede acabar en una guerra civil entre quienes están a favor del régimen político vigente y los que se quieren abrir al capitalismo.

Las noticias hablan de matanzas de civiles por ambos bandos.

¿Qué ha de hacer la comunidad internacional?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Según el PSOE y el PP intervenir y mandar portaaviones y termenir con el tirano etc, etc, etc.

Como hablamos por hablar lanzo otra pregunta: mañana hay un levantamiento en armas en nuestro país y ZP manda los aviones contra los rebeldes, ¿que ha de hacer la comunidad internacional?

Anónimo dijo...

Intervenir si ve que el gobierno actúa contra la población civil. Que ha de hacer según tú??

Manifestase?? Hacer una sentada delante del ayuntamientu?? O ir a una sidreria a tomar unos culetes??

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Los mentirosos caeis en vuestras propias trampas. Y en el PSOE sois maestros de la mentira.

Hace muy pocos meses el gobierno de Marruecos masacró a la población civil del Sáhara que protestaba de un modo pacífico mientras nuestro gobierno usaba la táctica del avestruz: esconder la cabeza.

Es más, como hablamos a nivel local os recuerdo que el PSOE de Llaviana no dio el visto bueno a nuestra moción que pedía simplemente condenar las actuaciones de Marruecos contra la población civil.

La verdad está por encima de la mentira y algún día os quedaréis solos porque sólo sabéis mentir.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba. Ernesto "Che" Guevara en la ONU, gran paficista como tú no?? Vamos que estás en contra de la Revolución Cubana y de cómo se llevo a cabu no??

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Remontarse a los años 50 para justificar no se sabe que es tanto como si yo os digo que si Pablo Iglesias levantase la cabeza estarían todos los líderes del PSOE expulsados.

De todos modos yo no he dicho al pueblo de Libia que ha de hacer, faltaría más, he dicho a mi gobierno No a la guerra.

Anónimo dijo...

El Psoe ye una decepcion pa mi, nunca lu volvere a votar. Todo mentires. Ayer en Siria mataron 100 y nun pasa na y esos eren pacificos.

Raul.

John Cornford dijo...

Sois idiotas. Ya lo siento pero vamos, imbéciles como vosotros marcharon pa hacia Verdún con la misma alegría en 1914, pero bueno, al menos jugabense las sus vidas, q ya ye bastante más q lo q táis haciendo vosotros.
Pa empezar, el argumento (maniqueo) de la intervención 'internacional' para evitar una masacre. Dos apuntes o tres:
-de internacional, en tanto q hablamos de consenso creo, no tiene NADA. Lo aprobó el Consejo Seguridad (5 países, 2 se abstuvieron), la Liga Árabe q si no recuerdo mal haz poco menos de una semana taba muy desprestigiada por estar compuesta por sátrapas tiranos como el q quieren ahora hacer caer.
-la q interviene ye la OTAN. La OTAN para el q no se haya enterao tovia. Tenemos poca memoria por aquí, porq haz no muchos años lo q solíen enviase eren Cascos Azules y les comandaba la ONU. Si queréis intervención militar pedir a gritos Cascos Azules y el repliegue de una coalición imperialista como la OTAN!
Por seguir con esto, en Birmania (Myanmar pal q i guste más) hay una junta militar que lleva gobernando desde los '60. Según los informes de ONU ye la peor dictadura q hay hoy en el mundo. Según lo q tais diciendo: INTERVENCIÓN MILITAR ALLÁ.
Marruecos: monarquía absolutista sin constitución, ocupa un territorio ilegalmente desde los '70 (acordaisvos del desmantelamiento del campamento de la Dignidad? fue haz mes y pico):INTERVENCIÓN YA!
Bahrein, Yemen, Arabia Saudí: en los dos primeros ta habiendo revueltes del mismo carácter q en Libia y tan siendo represaliados igualmente (pera porq en Bahrein acaben de entrar tropes saudies... heavy): INTERVENCIÓN YA!
Haz vos falta q hable de Palestina?: GUERRA A ISRAEL IPSO FACTO!
Habláis de guerra con la facilidad con q se habla de futbol en el chigre y ni siquiera os sonrojais.
La solución? tien q habela? porq como poco habríen de plantease pal resto casos, eso por no hablar de q haz dos semanes no tabeis pidiendo portaaviones para libia.
Se pueden aplicar sanciones internaiconales, de tipo diplomático, político y económico, y perseguir los violadores de DDHH, pero eso todo se os queda en verborrea, porq os da exactamente lo mismo hasta q los q apadrinaron estas situaciones (nuestros dirigentes) os dicen q tenéis que gritar bien fuerte: "¡Guerra!" y ahí es cuando además aplaudís con les oreyes.
Si no me extraña, el PSOE lleva adecuando la teoría a su política de hechos consumados, explicando todo ad hoc y a posteriori. Los del PP son más coherentes, pidieron guerra en 2003 y piden guerra en 2011.
Un saludo a los no alienados, q todavía queda alguno!

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

John no hables de Marruecos que su gobierno está en la internacional socialista (tocate los mismísimos).
Como van a criticar a sus dictadores por masacrar cuatro hippies con sus tiendas indignas...

Va, somos los rojos que no nos enteramos de nada, está clarísimo.

Anónimo dijo...

que razón tienes jose que esti va mas allá que aznar que se limitó a apoyar de palabra y luego mandar cruz roja y cuerpos de auxilio civil, pero no portaviones ni submarinos ni soldaos, esto ye muy gordo, dame un ascu y una pena muy grandes ver como los socialistas apoyen esta guerra y cuando fae cuatro dias marruecos entraba a sangre y fuego en el sahara callaben como afogaos, mucha pena y mucho ascu; espero que en les municipales y en les nacionales nun quede del psoe ni el rabu, aunque tenga que ver al pp con mayoria absoluta que me joderia mucho pero antes que sigan estos cualquier cosa
Tino

Anónimo dijo...

suscribo lo dicho por Dani. Allí estaban las dos con sus pegatinas de no a la guerra, sus insultos contra el pp y pidiendo la cárcel para aznar. Espero que ahora tengan la coherencia y el amor propio suficiente para hacer lo mismo. Lucia B.

Anónimo dijo...

Solo una cosa Jose, me decepciona ver que permites que en tu blog ataquen a Inés por el único motivo de que va en la lista del PSOE. Tu sabes mejor que nadie que Inés no hizo nada de lo que se dice aquí y no estaría mal que el mismo respeto que ella te tiene a tí por haber sido su alumno, le tengas tú a ella que ha sido tu maestra.

Anónimo dijo...

Jose,
El Publico, que es el periodico afin a IU publico un articulo con las diferencias entre la Guerra de Irak y la de Libia. La principal que esta de Libia esta aprobada por la ONU, la otra no y que el parlamento español apoyo masivamente con los votos a favor incluso de partidos de izquierda socios vuestros como Iniciativa de Cataluña y Esquerra. Y otra, que esta guerra es para defender a los habitantes de Libia de los ataques de Gadafi.
Que tal fue la respuesta en la plaza contra la guerra?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Tengo respeto a Inés, como se lo tengo al resto de nuestro pueblo siempre y cuando no demuestre lo contrario, sean maestros o no. Más allá de eso si te soy sincero ni recordaba que era la cinco. Pero bueno yo también dije todo eso de Aznar y de otros y ahora lo digo de Zapatero, no me parece tan grave.

Por otra parte público no es un periódico afín a IU. Es afín al PSOE. La gente de IU lo leemos porque es el que más cancha nos da y por algunos artículos de opinión claramente de izquierdas. Ayer escuchaba a Ridao y he de decir que no se sabe si es de izquierdas o derechas, creo que no lo sabe ni él. Así van.

Pablo dijo...

Yo leí ese artículo de semejanzas con la guerra de Irak y no aporta nada! Qué importan las semejanzas o las diferencias? o sea, que como trata de hacer creer el PSOE -y de ahí el artículo, que está justificando un posicionamiento-, puede haber diferencias entre una guerra IMPERIALISTA y otra. Vamos, vamos, vamos. El que no tenga claras las diferencias (y parece que muchos no las tienen) deberían de hacérselo mirar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Qué tal la manifestacion ayer?

Anónimo dijo...

Jose,
¿como valores la division de la izquierda en Laviana? dejando a un lao al PSOE ((¿¿son de izquierdas??)), estais vosotros IU, los del Bloque-UNA y ahora los comunistas de Frente de Izquierdas. Creo que hubiera sido mejor pa todos que hubieras sumao a toda esa gente en torno a ti pa facer una candidatura de izquierdas alternativa al alcalde

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

En la concentración del jueves contamos 40 personas. No está nada mal, ya que no se le pudo dar suficiente difusión.

Lo valoro como tú, Adrián Barbón se frotará las manos con los "competidores". Pero bueno, así son las cosas. Tante lo definía ayer muy bien, somos la mejor candidatura y nos enfrentamos a los vasallos del señor y a las candidaturas de los rebotados. Yo hago un llamamiento a que todas esas personas reflexionen y se vayan sumando a nuestro proyecto de cambio.

Quiero dar las gracias a las más de 100 personas que ayer pasaron por nuestra presentación y tengo que decir que me gustó muchísimo ver gente nueva y ver caras conocidas que en otros tiempos se alejaron. Vamos a crecer, vamos a sumar y vamos a cambiar Llaviana.

Un saludu.

TETOR dijo...

sois increibles tanto unos como otros. solos os importa la izquierda y la derecha. yo hace tiempo que me olvide de donde tengo una o la otra pq lo verdaderamente importante es hacer las cosas bien. esa estupida guerra de izquierdas y derechas no lleva a ningun sitio. para mi solo existen politacas justas y no hay pq encasillarlas en izquierdas o derechas y claramente hay momentos para hacer politica de una forma o de tora segun la situacion del pais, de europa y del mundo pq os recurdo que no estmos solos.
Yo tb estoy en contra de LAS GUERRAS jose pero contra "locos" hay que actuar belicamente no que da otra ademas a diferencia de irak aquie no se estra entrando por tierra se intenta acabar con los bombardeos sobre civiles con una zona de exclusion aerea que evidentemente tiene que hacerse por la fuerza y depues se intena dejar sin suministros a gadaffi con el control maritimo. Ademas de todo esto el DERECHO INTERNACIONAL LA AMPARA. Dicho esto tb hay que decir que esto no se hubiera producido si FRACIA Y EPAÑA no le hubieran vendido armas a gadaffi y que todos los paises que ahora lo condenan no le hubieran dado palmadistas en la espalda. y ci claro que hay mas "locos" en el mundo (china para mi es de lo peores) pero entonces esto seria la 3º guerra mundial y no se como acabaria la cosa. Pero como dijo una vez julio anguita todas las guerras tienen un interes economico y esta no iva ser menos, por desgracia.
En esta ocasion IX se equivoca hay que estar con la intervencion pero exigir que sea por la poblacion civil y no por razones economicas y castigar al gobierno por la venta de armas y poner ejemplos como el de gallardon.

Anónimo dijo...

Esta division del voto de izquierdas con tres candidaturas (la tuya, la del bloque y los comunistas del frente) es una muy mala noticia. Mantener los tres concejales o subir uno yo ya lo veria como un exito... Quien crees que de esas dos candidaturas puede sacar mejor un concejal? El bloque o los comunistas del Frente?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Tetor yo digo no a la guerra y por encima de todo no a nuestra participación en la misma.

A lo otro al 22 de mayo os remito. Mi competición es con el señor Adrian Barbon, no a ver quien escupe más lejos por la izquierda.

Un saludu.

TETOR dijo...

yo tb digo no a la guerra y los cazas españoles patrullan por la zona de exclusion aerea evitando que se masacren civiles y la fragata y el submarino evitan que gadaffi se rearme por mar no creo que eso sea del todo malo pero bueno yo no milito en ninguna formacion politica Y PUEDO HABLAR LIBREMENTE creo que es por eso por lo que no me animo a afiliarme a ninguna formacion pq quitan el derecho de expresion y es por lo que cadavez se cree menos en la politica.

Anónimo dijo...

Jose
Tienes que ser mas humilde, no puedes despreciar a otras opciones de izquierdas como haces con estos comentarios. Sino eryes capaz de que sientan representados por ti partidos que comparten tu ideologia no se como vas aspirar a la alcaldia para lo que necesitas sumar a los que no piensan como tu que son mayoria en Laviana

Anónimo dijo...

cuando tante habla de rebotaos a que se refiere? al el mismo que vino el psoe? quizas la gente no tenga memoria o no quieran tenerla para lo que conviene pero algunos si la tenemos y sabemos que tante fue socialista hasta hace poco, incluso estuvo a punto de ir en la lista del partido asturianista(claramente conservador) hace unos años

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Tetor yo te puedo asegurar que en IU se habla libremente, con la condición de que una vez se vote todos acatamos lo decidido. Es democrático y sano y fundamental para ir en una misma dirección.

Desde la humildad digo que seré el representante de todos aquellos que quieran que lo sea. Mi misión ahora son las elecciones y luego seguir fortaleciendo IU, el ambiente que respiramos es muy sano y muy bueno, con mucha gente nueva. Estoy muy contento, pero no me conformo y seguiré avanzando.

El último comentario suena a sectarismo del cutre. Mi familia siempre fue del PSOE, hoy muchos votan IU. Ojalá hagamos ver a muchos más que somos la formación que trabaja para la gente y que personas como Tante sigan sumandose a nuestro proyecto.

Un saludu.

Pablo dijo...

¿Qué significa eso de que la guerra LA AVALA EL DERECHO INTERNACIONAL? Tetor, muéstranos aquí a todos dónde pone por escrito que la guerra está avalada por las leyes internacionales, porque me gustaría verlo. Lo que el DI reconoce es el derecho a la autodefensa, punto.
Si te refieres a que hay consenso internacional volvemos a lo mismo, lo habrá para los idiotas y los oportunistas, porque aquí la guerra la han aprobado tres países de cinco, con dos abstenciones. Muy, pero que muy democrático vamos.

TETOR dijo...

pablo, ¿sabes lo que es el derecho internacional? pues primero informate de que es y depues pregunta.
por si no lo sabes buscar DERECHO INTERNACIONAL
otra cosa es que las resoluciones de derecho internacional te parezacan ridiculas o que esas normas a tu entender no sea del todo validas pero para que el derecho internacional coja peso lo primero que hay que hacer es cumplirlo y depues intentar que los demas paises lo cumplan pq es lo mismo que el derecho dentro de un pais, comunidad, o cualquier organismo que tenga normas si estas dentro tienes que acatar loas normas decididas democraticamente. lo dice claro jose antes "en IU se habla libremente, con la condición de que una vez se vote todos acatamos lo decidido" Esto quiere decir que tu puedes pensar que esto es negro pero si la mayoria dice que es blanco tu tienes que defender que es blanco pq acatas lo decidido de la mayoria dentro del organismo al que perteneces. Lo mismo con la onu si estas dentro debes acatar las resoluciones que se tomen sino para que sirven las reglas? a lo mejor a ti lo que te gustaria seria vivir en una anarkia no?

Pablo dijo...

Sí, perfecto. Na el mi problema creo q ye q manejo un concepto de democracia distinto al de muchos. Vamos como q el CS me parece realmente antidemocrático, no sé si será por verlo bajo otro punto vista. Vaya, no sé cómo explicalo, digamos que el q existan más de 200 países en la Asamblea de NNUU y q ésta sea sólo 'consultiva' me parece extraño cuando menos. Pero vamos, q yo la decisión del CS la entiendo perfectamente, la abstención de Rusia y China supongo q se comprenderá cuando éstos tengan q hacer una escabechina por su en torno y Francia, GB y EEUU se abstengan para devolver el gesto. Pero vamos q más allá de cómo funcione o no el CS, no acaba de entrame en la cabezota q 5 le digan a más de 200 cómo tienen q funcionar les coses.

Un saludo cuco.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Voy a ir un poco más lejos, el fin de la guerra.

Una tribu terminará por triunfar sobre la otra, puede que con la ayuda internacional sean los rebeldes. ¿Quienes son? ¿Que buscan? ¿Que van a hacer con sus contrarios?

Bajo mi punto de vista estos no son libertadores de nada, son un grupo de islamistas que acabarán poniendo el burca a todo el mundo. Tiempo al tiempo, compararlo con Europa o con España y la causa republicana es de locos. Ojalá me confunda y los hermanos musulmanes no tengan nada que ver ni se vaya a imponer el culto religioso.

Un saludu.

Pablo dijo...

En tal caso todo tará bien mientras sigan vendiéndonos a precio razonable el petróleo y el gas, y mientras nuestras compañías sean las q lo sigan explotando. No hay más q mirar pa Arabia Saudí y Marruecos.

TETOR dijo...

la valoracion que tu tengas de la onu ya es cosa tuya pero yo lo puse pq cuando irak lo que mas se critico fue la ilegalidad y ahora que si es legal la onu es una mierda y las resoluciones que toma no se pueden tener en cuenta. lo que no se puede es ir con los de la feria y venir con los del mercao. yo no entro a valorar la onu pero en un caso no se aprobo intervenir y en esti si con lo cual una intervencion fue ILEGAL Y ESTA ES LEGAL solo eso ahora cada uno tendra una opinion sobre la onu. a mi no me gustan las medidas que adopta el gobierno pero como acato vivir aqui y en democracio pues las tengo que cumplir no me queda otra no?? y con esto quiero zanjar el asunto que este no es ni mi blog ni el tuyo.
jose que quieres decir que estan mejor como estaban? ellos dentro de su territorio que decidan en democracia lo que quieran y si lo que quieren es llevar burka que lo lleven no cubren las monjas por razon de culto pues cada uno EN LIBERTA que haga lo que quiera es mi opinion. con respecto a que tu tienes libertad hasta un punto que es el que se dicte en el partido como muy bien dices por eso yo siempre voy a expresarme con liberta no como tu que lo haces hasta que democraticamente el partido te la quita al pertenecer a un partido acatas las reglas del juego que son esas para todos las oraganizacones (incluso sindicatos) por eso no creo en ninguna organizacion pq auque la mayoria vote ir contra la guerra cualquier otra coasa el que tu como persona digas lo que verdaderamente opinas aunque ello sea contrario a la mayoria del partido deberia estar por encima, no se si me explico jose

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Si que te explicas, pero no comparto tu opinión ni la de los que así se expresan.

Hemos de ser libres para decidir, para opinar, para proponer. Pero hemos de buscar llegar a un punto común, no queda otra. Siempre que la población se quiera organizar tiene que ser así, democráticamente. Yo vengo del mundo asociativo antes que nada, y en ese mundo ya aprendí a defender mis posturas con pasión, pero si pierdo acatar lo que dice la mayoría. Lo contrario sería creerse un iluminado y yo no voy con esa idea.

Con lo de Libia libertad...que puedan obligar a las mujeres a ir de un modo determinado o que pueden obligar a la población a ser religiosa no me parece libertad. Esos señor luchan pero no sabemos ni porque, y me temo que pueda ser peor el remedio que la enfermadad. Tenemos muchos ejemplos.

Historicamente los paises que se independizaron de las colonias, el llamado tercer mundo, colaboraron con la URSS. Esto hizo que EE.UU. para frenar su avance diese alas a los hermanos musulmanes, etc. El resultado es la guerra santa y la vuelta a la edad media. Yo me temo sea una nueva edición de los mismo. La historia siempre se repite.

Un saludu.

TETOR dijo...

a ver no me creo un iluminado sino que no creo que por pertenecer a una agrupacion tenga que renunciar a lo que opino. como dije antes hay leyes que no entiendo o comparto pero las acato pq eso es vivir en democracia si no quisiera catar las normas del estado epañol me iria de aqui y es ahi a donde voy. no me afilio a ningun partido pq en TODOS se te priva de la libertad de expresion evidentemente si siempre eres contrario a las votaciones del partido te has equivocado de partido pero si alguna vez no estad de acuerdo que hay de malo en decirlo y digo solo en decirlo depues hay que apoyar las decisiones del partido claro. y lo mismo para sindicatos y otras agrupaciones hay que acatar las votaciones de la mayoria pero sin cuartar la libertadad de expresion. lo que esta claro es que el que pertenece a un partido nunca va poder habalr con TOTAL libertad y eso no me parece justo. yo apuesto por listas libres

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pero es que no se trata de lo que opines a nivel individual. Se trata de lo que se opina a nivel colectivo. Nosotros somos asamblearios, cada cual llega a la asamblea y opina lo que considera oportuno. Se busca un acuerdo o se vota. Una vez que ha pasado todo este proceso IU ya tiene una opinión y debe de defenderse.

Y alguien que pretende liderar ha de expresar su opinión, pero más importante que eso es escuchar la de el resto y saber representarla. Imaginate (por hablar de supuestos) que yo quiero hacer un aeropuerto pero toda mi asamblea me dice que es una locura, pues yo deberá de aparcar mis anhelos, saber escuchar y no defender ese aeropuerto. A mi me parece casi perfecto, es democracia en estado puro.

Un saludu.

TETOR dijo...

a mi no. yo hablo de llevar acabo un idea como tu dices con el aeropuerto (no le vendria mal a llaviana jeje) pq evidentemente para algo hay votaciones para hacer lo que la mayoria vote. yo me refiero expresar lo que uno opina tu puedes acatar el no hacer el aeropuerto pq la mayoria vota en contra pero DEBERIAS de poder seguir diciendo que era una buena idea pero que no se lleva acabo pq a los demas no les parece una buena idea. yo no hablo de hacer lo que una persona queira (eso seria una dictadura) sino que aun acatando las decisiones de las mayorias se deberia dejar libertad para expresar lo que uno opine aun siendo contrario a lo que la mayoria vote. Yo lo veo asi Esta clarisimo que para vivir en sociedad tiene qeu haber normas y esas normas dictadas por la mayoria pero el poder expresar contrariedad a esas normas tambien no?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Si hombre, yo me expreso con una libertad total de diferentes temas, nadie me dice que he de decir. Ahora temas concretos como que no. Me explico: ahora estamos terminando de elaborar un programa entre todos y todas, participa incluso gente no afiliada. Una vez tenga ese programa es para cumplirlo y tengo que defenderlo desde el gobierno o la opisición. Ya lo decía Anguita: programa, programa y programa.

TETOR dijo...

pues mira siempre me he preguntado pq en la zona oriental de asturias hay numerosas empresas aventura (quads , cañones, cuevas..) pq en esta zona no hay nada de eso? sitios y entorno hay de sobra y acompañado de redes. La chalana es otra zana que tendria una salida buenisima yo voy mucho el año pasodo celebre el cumple del peke ahi y este año casi seguro. se podria hacer una especie de piscina artificial o playa artificial aunque yo prefiero el verde nda mas que salen 4 rayos de sol tortilla filtes enpanaos y pal prao. Y no se si sabras que fenando alonso gano su primera carrera de karting en laviana eso igual animaba a hacer un karting ehe bueno son ideas pal programa. un saludu

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Sinceramente te digo que nuestro programa en estos momentos ya recoge lo que planteas y además va mucho en esa línea. Me alegro de ver que somos muchos los que coincidimos más o menos en el modelo de desarrollo.

Un saludu.

TETOR dijo...

De verdad llevais lo de un karting el kartodromo de tapia creo que costo sobre los 2 millones de euros si es asi y llegais a tener propuesta de proyecto yo conozco por motivos laborables al padre de un dos veces campeon del mundo con el que podria hablar.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No sería directamente, pero algo de circuitos si que incluimos. Ya se irá viendo todo. ;)

Anónimo dijo...

va en vuestro programa el hacer de la chalana una zona de baños que seria la mejor de asturias? de verdad os atreveriais a enfrentaros a la confederación y poner un par de diques para embalsar el agua de esos de poner en junio y quitar en septiembre? si es así me sentiria muy complacido

Alejandro

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno, te gustará saber que en el último pleno hemos aprobado pedir que se incluya la chalana como zona de baño al ministerio. Se están realizando los análisis de agua necesarios para poder declarar la zona de baño. Ya os informaré.

TETOR dijo...

eso y que se aprobara el uso del pantano para actividades acuaticas (canoas y pequñas enbarcaciones) como en otros pantanos seria la caña. pero la chalana para mi puede tener muho uso. eso si controlando que la gente cuide las cosas y no lo deje todo echo una mierda que mucha gente en las zonas verdes publicas lo destroza too y lo deja lleno de mierda despues en su casa seguro que son muy limpios pero fuera

Ivan Velasco dijo...

yo preguntome una cosa....¿por que ahora hay tanto empeñu con arreglar la chalana?? ahora que despues de mil años tenemos piscines no entiendo que intereses escondios hay ahi...¿por que no los xerrones???
tetor sera que te saco años pero lo del kart y ademas con el argumento de fernando alonso ya lo fice yo fae una tempora jajaja...
lo de no facer actividaes en rio...eso simplemente ye porque nos bajamos los pantalones una y otra vez con la confederacion esa de los cojones que no se que coño tien que prohibir hacer nada con el nuestru agua...contra eso si que tendria que facese un pactu de partios pa dir tos a favor de pedir algo que podria dar muchisimu empleu....pero na queremos decir que potenciamos el turismo pero el turista que quier venir poco se y ofrez