domingo, 27 de marzo de 2011

Tras la presentación



Ahora que ya estamos más que presentados (Jesús Iglesias bromeaba este viernes diciendo que era la tercera vez que venía a presentarme en los últimos meses) quiero escribir sobre hacía dónde quiero que vaya el proyecto de IU y cuál es el mensaje claro que queremos trasladar a la ciudadanía.


1º) Llaviana merez más y mejor. Somos un grupo político y una candidatura que nos esforzamos por nuestro concejo porque creemos que el mismo lo merece todo. Somos de aquí, vivimos aquí y queremos nuestro territorio. Queremos que todo el mundo pueda hacer vida en el mismo. Nos esforzaremos al máximo, seamos gobierno o oposición, por lograr que todas nuestras propuestas lleguen a buen puerto.


2º) Tenemos más de 20 buenas razones para que apoyéis a la izquierda. Históricamente siempre hemos estado intentando mejorar el concejo. En diferentes responsabilidades, con aciertos y errores seguro, pero siempre intentando dar buenas razones para que todos y todas podáis confiar en nuestra formación.


3º) Creemos en otra forma de hacer política. Estos últimos meses venimos denunciando como desde la alcaldía no se está haciendo lo que se debe. El llevar tantos años ejerciendo el poder aleja de la realidad y eso es lo que le pasa al PSOE que se ha convertido en un lastre a nuestros anhelos de cambio.


4º) Somos la única fuerza sería que puede gestionar la compleja situación en la que nos encontramos. Estamos en un momento delicado. En lo interno el ayuntamiento pasa por horas bajas, desde lo económico hasta las relaciones alcalde-personal. Hemos estado luchando para resolver todos estos problemas. Tenemos las soluciones y necesitamos fuerza para aplicarlas.


Sin duda tenemos la mejor candidatura, tenemos ilusión, experiencia, renovación, propuestas y ganas. Sin duda nos merecemos la oportunidad de demostrar que podemos. Porque Llaviana merez más y mejor.

36 comentarios:

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No voy a plubicar el último comentario porque se pregunta por otros partidos y su situación interna y como espero podais comprender esas preguntas han de hacerse a quien corresponda.

Un saludu.

Anónimo dijo...

respecto al comunicado que habeis distribuido por ahí acusando al alcalde con el tema de las plazas de promoción interna te digo que no me parece mal, pero me pareceria mejor que lo digais algo y claro en el pleno y sobre todo en la prensa, que se entere todo el mundo quien nos gobierna y sobre todo espero que no volvais a pactar en la vida con ellos.
M.Angel

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Desgraciadamente a la prensa escrita no le interesó demasiado, sólo el comercio sacó la noticia. Por eso volvemos a la vieja usanza. Te comunico además que ya hemos presentado un recurso contra el procedimiento y preguntaremos sin duda por el tema en el pleno.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose

Nos puedes explicar mejor el tema de las plazas de promoción interna. Huele que el alcalde quiere que su número dos consiga la plaza antes de ser concejal. Además las bases son un insulto a la inteligencia.

Por favor, llegar hasta las últimas consecuencias....

Un saludo
Manuel

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Resumen:

El alcalde, mediante decreto de alcaldía, convoca un proceso en el cual salen ciertas plazas (las que a él le interesaron) dejando otras ya publicadas en el BOPA en el 2008 en el tintero.

En el BOPA se dice que las bases han sido aprobadas por asentimiento unánime de todos los miembros presentes, el representante sindical de CCOO no se pronunció pidiendo tiempo para estudiar las bases.

Consideramos, además, que el proceso nace viciado, ya que se limita las oportunidades de ciertos trabajadores a presentarse a algunas de las plazas que convocan primando a otros.

Las plazas de promoción interna son: 2 coordinadores del CIDAN, 2 administrativos y 1 informático.

Un saludu.

Anónimo dijo...

blanco y en jarra....

rene duran dijo...

mui buenes, paezme perbien qu´espubliceis estes coses al pueblu, y ye un pocu vergoñoso que depues de tantos años com lo mesmo esti pueblu siga consintiendo esto y que naide diga nin faiga na, mas vale tarde que nunca, pero entrugo yo, ¿en toos estos años nun pasen coses asina?, yo se que si, y sigues dando-yos el sofitu,ye daqué que nun entiendo, amas el comentariu de muncha xente perehí ye que ye n´un momentu electoralista, nun se que pensar, lo que si se ye que me da vergoña y cabreo, espero que daquien acabe con esto ya, y por supuestu que se paren eses oposiciones, un saludu.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Por partes:

No es la primera vez, ya nos hemos opuesto en muchas ocasiones a lo largo de la legislatura a la politica de personal que lleva el señor alcalde.

Eso lleva a que ahora podemos ser la unica fuerza de confianza para muchos trabajadores y ellos mismos son los que nos informan cuando sucede algo que no consideran normal.


Este caso puede que este entre los mas descarados de la legislatura y por eso los propios trabajadores son los que rapidamente nos pidieron que intentemos frenarlo y en ello estamos.

Con respecto a un posible electoralismo os tengo que decir que no me gustaria ser hipocrita, vivimos en una democracia donde la capacidad de hacer y deshacer te la dan los votos, eso lleva a que cada accion que realices busques que sea lo mejor posible comprendida por el pueblo para aumentar en votos y poder hacer mas, pero no ahora, a lo largo de toda la legislatura.

Un saludu (y perdon por la falta de tildes, cosa del teclado).

Anónimo dijo...

Eso de puestos de promocion interna que coño quier decir???? es que les administraciones hablais de una forma que la gente de la calle no entendemos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues quiere decir que puestos dentro del ayuntamiento que se ocupan por decreto de alcaldía salen para cobrirse por oposición (para regularizar la situación). Y que a los mismo pueden optar personas que ya están dentro del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

¿¿¿persones que ya tan dentro del ayuntamiento??? De eso nada!!! Ahi tienes que trabate y que salgan pa que podamos presentamos todos los vecinos de Laviana, que guapo ye eso de que solo se presenten los de dentro, no no y no, el mi votu pa IU ye pa que salgan pa todos los vecinos no solo pa los de dentro

Anónimo dijo...

Que ilusa ye la gente, por favor. Si sale IU, que no va salir, no va a sacar places, ni eses ni otres. Ta mal lo que ta faciendo el alcalde?? Si, pero no os creais que lo van a facer mejor, como dicen por ahi, más vale malo conocio que bueno por conocer.

Anónimo dijo...

Jose, art.55.2 del Estauto del Empleado Público
Artículo 55. Principios rectores.

1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.

2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación:

Publicidad de las convocatorias y de sus bases.

Transparencia.

Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.

Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.

Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.

Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.

Claramente incumple la norma las plazas internas aprobadas por el señor alcalde, cómo van a ser imparciales los miembros del tribunal si uno de los aspirantes va a ser su jefe político en pocos meses. Si realmente quereís dar la batalla tienes que ir a los tribunales.
Saludos
Manuel

Anónimo dijo...

Otro asunto que incumple son los requisitos, para Coordinador del CIDAN " ESO o equivalentes Graduado Escolar"

art.76 Estatuto

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.

C1: título de bachiller o técnico.

C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.
Nada dice el artículo sobre equivalente, antigua EGB.

Un saludo
Manuel

Anónimo dijo...

Jose,
Les places que sean tienen que salir libremente no por promocion interna, nada de privilegios pa los que tan dentro del ayuntamientu

Pablo dijo...

Uno de los "anónimos", y este por supuesto no firma, no vaya a ser que lo conozcan por el pueblo: "Ta mal lo que ta faciendo el alcalde?? Si, pero no os creais que lo van a facer mejor, como dicen por ahi, más vale malo conocio que bueno por conocer."
Na si es q los del PSOE sois la de mi madre. Menuda cara que hay q tener para decir eso, tanta que mejor ye no firmalo. En este país llevamos con el mejor malo conocido tanto, que yo desde luego 'arriesgaríame'. Pese a todo, no hay más que contrastar los programas políticos para ver que las propuestas del PP y el PSOE van por un lao, y les de IU por otro. Eso díjolo siempre Anguita, pero aquí el programa nunca lo ha mirado ni dios, y así tamos.

Anónimo dijo...

ye la segunda vez que intenten colar a esti rapaz po la puerta falsa, primero fue fae ya años, cuando el tribunal ocultó descaradamente que el susodichu nun tenia carnet de motocicleta que era un requisitu imprescindible pa la plaza de notificador; menos mal que el otru implicau anduvo listu y reclamó y ante esto ni el alcalde ni el restu de implicaos pudieron facer na, y ahora po lo visto vuelven a la carga y lo mas triste ye que lo conseguirán, salvo que iu y los otros grupos armen una muy gorda, cosa que nun va a suceder

TETOR dijo...

va no se de que os quejais eso no ye na en oviedo el "señorito" gabino de lorenzo saco unas oposiciones de promocion interna a las cuales solo se podia presentar los vigilantes de parques y jardines TOMA YA y como esa muchas mas en miles de sitios ya sea pp o psoe pq a ambos les interesa este bipartidismo y esta INJUSTA LEY ELECTORAL y mientras no ABRAMOS los ojos y con nuestros votos les quitemos ese PODER va a seguir haciendo lo que les de la gana. NO VOTES A NINGUNO DE LSO ANTERIORES

Anónimo dijo...

Bueno que quede claro que no todos los que somos del PSOE vamos votar PSOE, somos muchos los que no queremos esti alcalde y el 22-M va vese.

A.

Anónimo dijo...

sí, claro que se va a ver, la mayoria absoluta del psoe, eso vamos a ver. mucho hablar de que esti alcalde ye tal y cual, que fizo esto y lo otro, que ye un no se que y no se que mas pero al final voy a votalu, resultao: 9 concejales y mayoria absoluta y depues lo de siempre, yo no lu voté
Nacho

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Buenas gente. Hoy en el pleno el alcalde ha anunciado retirar las bases del proceso de promocion interna. Ahora seguiremos peleando para que salgan como tienen que salir: de un modo transparente y donde todo el mundo participe.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose

Entonces como quedan las plazas de promoción interna, ¿se anulan?, ¿se retrasan?.

Que verguenza

Manuel

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues quedan en cachondeo total, no tiene nombre. El alcalde dijo que las retiraba porque se había cerrado el plazo y no se había presentado nadie. Las plazas salen el BOE del 29 de marzo y el plazo para presentarse termina el 18-4-2011. Este hombre no dice una verdad ni confundido.

Ante esto nosotros seguiremos a la espera en dos sentidos: vigilar que se anulen las bases de la convocatoria actual y exigir que se haga una como se debe de hacer, libre y con garantias para todas las personas que decidan presentarse.

Un saludu.

Un bien informado dijo...

Puerta falsa?

Al anónimo " puerta falsa "... Hay que estar bien informado o no manipular sobre la plaza de notificador. Ese requisito ni se ocultó ni era condicion para no poder concurrir a la plaza en oposición ni realizar las pruebas.
Solamente una vez finalizados los ejercicios se deben presentar los requisitos para obtener la plaza. Como el citado opositar no disponia de ese carnet en el momento de iniciarse las pruebas quedó eliminado.
Me consta que quisn sacó la plaza fua ver al alcalde y éste le garantizó la total traspartencia de adjudicaciopn de la plaza empeñando su palabra. Consulta a quien la obtuvo y no te mentirá.
Un saludo y muy bein por los debates y la discusión noble y no manipulada

Anónimo dijo...

si esto no ye corrupción que venga dios a velo

Anónimo dijo...

Jose,
Me parece lamentable que permitas en tu blog que se calumnie a personas concretas. Me parece genial que critiques y plantes cara al alcalde, que para eso están cerca las elecciones, pero que publiques calumnias como el anónimo que habla de "puerta falsa" me parece lamentable. En mi opinión no deberías entrar ahí y no te hace ningún bien... Y te lo digo como votante de IU desde que cumplí 18 años.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno, yo puedo compartir o no compartir las opiniones que se dan. Ese hecho en concreto lo desconozco y no creo que sea importante en estos momentos. En estos momentos lo importante es que el proceso de se paraliza y que seguiremos luchando porque salga de un modo limpio.

Ese comentario pone en entre dicho lo que mi grupo iba a hacer entre otras cosas, ya podemos ver que eso no fue como pensaba. Si se equivoca una vez seguro que puede hacerlo dos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Tu como casi toos los demás:
ye un poco lamentable, vete por medio la pola debatiendo amistosamente (mejor dicho, haciendo estrategia) con gente que se dice "socialista" y "ugetista" y que tu lo permitas (tu igual que tu grupo, siempre os caracterizasteis por acoger en vuestra "familia" a transfugas de cualquier grupo, con tal que paguen les cuotes que mas dá..... como diría el grillu).
Pues eso, ye penoso ver como alguien que quiere ser alcalde de Laviana, su única baza electoral sea buscar el apoyo de los que quitaron de la "POLTRONA" (que dicho sea de pasu, ya yera hora).
Aunque, bueno pa que vamos a asustanos, si total mucha caña mucha caña, pero si no gano PACTO CON ELLOS Y ASÍ QUE ME MANTENGAN EL SUELDU. DAS MÁS QUE PENA CHAVAL!!!!!!

Rafael Iglesias Moreno

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo hablo con todo el mundo independientemente del partido al que apoye, claro que si.

Y luego con lo de dar pena, estoy por encima de eso señor Rafael, si la gente me quiere y me vota me voy a esforzar en transformar nuestro concejo, si no pues a otra cosa, como tiene que ser.

Un saludu.

John Cornford dijo...

La verdad que ye sorprendente cómo alguien así de maleducado firma con nombre y apellidos. De entrada sirva que lo de difamar por difamar habría de ser condenado por cualquiera, más si cabe por quien aparentemente se queja de las formas de la clase política pero las ha absorbido -y muy bien, por cierto- y las emplea hábilmente. Encima acuses de transfuguismo al grupo que muy posiblemente más ha padecido esta lacra, pero en fin, esto pasa cuando se abre la boca por abrir o como debe ser el caso, por no poder tenela cerrada.
Menos mal que aquí el que va de candidato ya lo ha explicado ni se sabe cuántes veces; igual dará que él mismo quiera pactar o no, si tendrá que acatar lo que decida (democráticamente) su agrupación. Y eso, afortunadamente creo yo, es positivo, pero dependerá de muches coses, entre otres la coyuntura concreta que regalen les circunstancies (p.e. el número escaños, esto es, la fuerza que tengan unos y otros).

Si andamos hartos del arte de la difamación y la mentira en política, habríamos de empezar por aplicárnoslo. Un poco más de respeto no le vendría mal a alguno.

Un saludo Jose.

Anónimo dijo...

No se porque cada dia me sorprendo mas de como funciona esto de la politica, en el fondo me hace gracia estais gobernando en coalición y no se os oye, pero a unos meses de las elecciones empezais a machacar al partido que gobierna y yo me pregunto que es que como 2ºteniente alcalde no tienes voz ni voto?si tan mal lo estaban haciendo y tu no podias mejorar las cosas porque no te fuiste?.
Lo mas ironico de todo es que si el PSOE para ocupar la alcaldia necesita a IU estoy segura que no vais a decir que no que se busquen a otros socios.
Sinceramente, no se a quien voy a votar porque si el partido que esta gobernando nos esta llevando a ningun sitio, tampoco voy a votar a otro que pone a parir a su socio de gobierno pero que si es necesario se sube al carro.
Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Partes de una mentira, de que no se nos oye. Una de dos o no quieres escuchar o no te informas. Espero sea lo segundo.

La primera vez que frenamos una machada de nuestro alcalde fue por el 2008, concretamente un proyecto de estacio´n de autobuses. Porque lo consideramos negativo para nuestro concejo. Las elecciones estaban muy lejos por aquel entonces.

Nosotros nos subimos y nos seguiremos subiendo al carro de todo lo que sea bueno para el concejo. Nuestra parte del gobierno ha sido mejor que buena (solo hay que ver los avances en materia deportiva).

Pero vamos a seguir dando caña siempre que lo que se haga, gobierne quien gobierne, sea contra los intereses de nuestro concejo.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Pa confirmar lo que diz Jose: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100300_37_681582__Nalon-Laviana-rechazan-ubicacion-estacion-autobus

Y hay otres noticies anteriores donde se ve criticando algunes coses.

Marcelino

Pablo dijo...

Bah, si casi haz hasta gracia ver, oír y leer cómo envenenen supuestos 'sinpartido' que desprenden un tufo a partidismo que apesta. Será que queda bien ir de neutral en esta sociedad. De ahí que estemos como tamos.

Anónimo dijo...

Bueno probablemente parta de información que llega a mi sesgada, y te aseguro que si de algo me caracterizo no es precisamente de no escuchar y lo único que veo es que apoyáis una cosa y a la vuelta de la esquina lo criticáis(vease señales en el paseo).
Respecto a la machada del alcalde hasta donde yo se ningún grupo aprobó ese proyecto y fíjate en eso si estoy deacuerdo contigo que no era bueno para el concejo.
Respecto a vuestra parte de la gestión no hay nada que decir los hechos están ahí, una piscina por la que algunos llevábamos esperando 30 años y respecto a la pista de atletismo seguimos esperando, la remodelación del poli (bueno una chapuza mas, todo nuevo y arreglado y nos llueve dentro en el gimnasio).

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Señales: si alguien dijo una cosa y luego lo criticaron fue el PSOE que lo propuso desde sus filas y luego desde sus filas lo despropuso, ya que obras lo llevan ellos y el alcalde es suyo.

Cierto que no hay pista de atletismo, pero por lo menos hemos conseguido una zona digna para nuestros deportistas. El techo del poli me trajo por la calle de la amargura, hoy por hoy me comunican que ya no quedan goteras pero sin duda fue una obra mal ejecutada por parte de la empresa.

A lo que apuntas de las piscinas y el poli ya he sumado la zona de atletismo y me queda por sumar el skate park, una obra para ventilar el gimnasio, los vestuarios de Barredos, la cancha del la escuela (proximamente), tengo pendiente el km., y otras menores como las canastas de la joaquim blume, etc. Queda por mejorar, pero estoy contento con lo hecho la verdad.

Un saludu.