jueves, 21 de abril de 2011

Os proponemos soluciones



Bueno gente, dentro de un mes y un día votaremos para decidir el futuro de Llaviana y el de Asturies. Un futuro que en ambos casos se ve incierto pero en el que queda claro que se puede apostar por dos modelos. Uno liberal y conservador que puede venir desde las filas del PSOE como hace Zapatero o desde las filas del PP como lleva a cabo en Murcia, por ejemplo, donde no hay dinero ya ni para la sanidad y se subcontrata descendiendo enormemente la calidad de la misma. El otro es el nuestro, es el que apuesta por los servicios sociales, por la vivienda pública, por la sanidad, por la educación, etc.

Sorprende ver como los que son parte del problema se venden como solución al mismo. Algún amigo alcalde se desentiende del problema, se olvida incluso de las siglas de su partido para anunciar que él es el mesías que va a unir al pueblo y llevarlo no se sabe a dónde (ni él mismo lo sabe). Y es que no se sabe a dónde porque en estos 3 años que ha estado con la alcaldía no ha llevado a cabo ni una sola acción importante, se ha dedicado a vender reformas de calles y poner placas.

Nosotros estamos muy orgullosos de lo que representamos, una fuerza que busca cambios en el sistema para hacerlo más justo y que los beneficios lleguen a todos, tanto en el principado con nuestra Consejería de Bienestar Social y Vivienda a la cabeza, como aquí en Llaviana, donde hemos conseguido más de 52 viviendas públicas en alquiler para todos o hemos impulsado el ahorro energético con los led´s o conseguimos unas piscinas con un coste igual a 0 (en gestión) que llevaban más de 20 años demandándose. Una cosa es vender humo y otra es lograr cambiar el municipio.

Ya tenemos las líneas maestras de nuestro programa que pasarán por sanear al ayuntamiento, dar claridad a todos los procesos internos (recordemos que frenamos hace poco un proceso de promoción interna que consideramos irregular), crear empleo ligando nuestro desarrollo a la entrada en Redes o un Camping para atraer turismo. Ahora lo estamos debatiendo con colectivos sociales de nuestro concejo. Y por encima de todo seremos un partido libre, que plantará cara al principado cuando lo tenga que hacer, frente a otros que jamás lo harán porque sólo piensan en irse pronto a un puesto mejor.

Es por todo ello que esperamos salir reforzados de esta nueva cita electoral. Somos el único voto útil que podrá frenar a un PSOE que nos ha conducido al pozo en el que estamos (abandonando todos sus principios y dando la espalda a su propia gente) y que ahora quiere venderse como solución al problema que ellos mismos han generado.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois la única fuerza seria capaz de frenar al alcalde, por eso os voy a votar.

Anónimo dijo...

Esti alcalde solo busca el puestín, ta claro, ánimo Jose

Anónimo dijo...

José. no es mal resumen, yo creo que hay mas coses que resaltar del trabajo de iu estos ultimos años en laviana. me gustaria mas detalle del programa que proponeis para laviana. no lo veo claro aún

lo que ha hecho el PSOE, creo que no hace falta darle mas vueltas.

mucha placa, mucho echarse flores de las 4 obras que se han hecho con dinero del planE y planA, pero tambien mucho pufu y mala gestion interna, les arques municipales temblando y lo que pa mi tovia peor, mucho chanchullu y mentira y tambien mucha hipocresia al dirigise a la gente. Ya ye hora de que se sepa que no somos tontos...
que si la reforma de la avenida (bastante polemica), que si carrio, que si los caballos/perros y bicis por la ruta el rio, que si los municipales...que si los procesos de enchufe interno!! y eso lo que salio a la luz, que todo el mundo sabe de mas....

en laviana hay que barrer, que falta fae, y dejase de hacer y deshacer bajo manga, que ye lo que ta demostrando adrian que ye lo que i gusta y sabe hacer.
eso si, luego ayudando a les paisanes a cruzar la acera y de monjina por el mundo....

Esperemos que IU, PP o Foro Asturias salgan reforzados de estas elecciones. Yo por mi idiologia politica de siempre, me decantare por IU, ya que el PSOE esta claro que necesita banquillo...

Saludos

Saúl Fernandez

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Buenas Saúl, el programa os lo voy a ir detallando en el blog apartado a apartado para que todo el mundo lo pueda conocer. Pot ahora no lo hago ya que estamos en la fase de debates con las asociaciones para enriquecer el mismo, tal y como ya habiamos anunciado.

Como bien dice el primer comentario somos la fuerza que puede frenar al PSOE en esta cita por la división de la otra gran fuerza. Esperemos que así sea.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Hay que votar IU pa frenar al PSOE, frenar al alcalde y sobre todo pa frenar al 2 socialista

Anónimo dijo...

frenar al 2 socialista? no lo entiendo y si me lo explicas yo encantado

Anónimo dijo...

Oye eso de les asociaciones no ye lo mismo que lleva ya tiempu faciendo el PSOE??

Anónimo dijo...

Quiero decir que hay que frenar al alcalde y a su segundo en la lista socialista. Lo de les asociaciones en realidad copiolo el PSOE a IU, a ver si nos enteramos.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El reunirse con asociaciones o vecinos es algo que todos los partidos comprometidos han de hacer. Nosotros cumplimos el esquema anunciado hace muchos meses, elebarar en lo interno, discutir con los vecinos y dar a conocer a todos el pueblo.

¿Estamos descubriendo la pólvora con esto? Rotundo no, en IU es una práctica habitual. Y me alegra que otros partidos se sumen a escuchar a sus vecinos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose yo te voté hace cuatro años porque pensabe que podias hacer una oposicion fuerte al psoe y asi evitar los caciqueos que este partido lleva haciendo en laviana hace mas de 30 años, pero cuando vi que os aliabais con ellos senti una gran decepcion y ahora os dareis cuenta de que fuisteis los mamporreros del psoe y que los ayudasteis a sacar la mayoria absoluta que conseguiran sin duda el dia 22 y me imagino que se os quedará cara de tontos, y sabes que? que del 22 en adelante empezareis a hacer oposicion de verdad cuando ya no sirva para nada. Espero que aprendais la lección para años venideros

Luisa A.H

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Si el PSOE consigue la mayoría absoluta será porque los vecinos y vecinas lo han decidido con sus votos. En ese caso esa misma noche no nos quedará más que felicitarles.

Pero yo no me creo que eso vaya a pasar. En nuestro concejo en estos 4 años hemos sido el grupo que permanentemente hemos plantado cara al hacer y deshacer del PSOE siempre que no nos ha parecido coincidir con los intereses generales del pueblo (desde frenar la estación de autobuses hasta el proceso de selección interna).

Y cara a las elecciones somos el grupo que podemos frenar al PSOE, en la mano de todos y todas queda.

Un saludu.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo siento por el comentario pero no va a ser publicado, sobre esas cuestiones ya he respondido y no quiero descentrar de nuevo el debate real, somos la fuerza alternativa que puede hacer frente al PSOE y la palabra final la tienen los ciudadanos.

Yo espero que los socialistas de verdad que hoy se ven defraudados por lo que hacen sus representantes se sumen a nuestro proyecto, no les defraudaremos.


Un saludu.