martes, 5 de abril de 2011

Nuestra pobreza va dentro de nosotros mismos


Disparad, el enemigo está dentro. Y es que hoy está más dentro que nunca. Sinceramente nuestro actual modelo de organizacion nos ha llevado a lo mas bajo donde nunca hemos estado. Corrupción, individualismo, explotación salvaje, extrema pobreza, desastres nucleares, guerras. Es increible lo bajo que estamos llegando como especie. ¿Qué estamos construyendo?

El problema lo llevamos dentro, somos pobres, somos pobres porque no queremos compartir, no queremos que el vecino sea como nosotros, que disponga de las mismas oportunidades. Siempre queremos situarnos por encima de los demás, pelear entre nosotros, tener privilegios, cada cual en su escala, pero buscando siempre algo más que el que tenemos junto a nosotros.


Ese modelo nos conduce a la nada. Mientras nosotros nos peleamos por las migajas y discutimos entre nosotros del modo más tonto posible, las grandes fortunas, esos que controlan nuestros destinos a su antojo, se ponen las botas. Son conscientes de que no tienen oposicion a su afán por ganar más y más. Saben que estamos muy entretenidos intentando sobrevivir y aparentar más que nuestro vecino.


Tenemos que cambiar, ser más solidarios, pensar en las generaciones futuras para buscar un desarrollo armónico con la naturaleza, buscar dirigentes que quieran que el dinero no se acumule en escasas manos sino que circule y se redistribuya, ser nuestros propios dirigentes, construir un mejor común destino.


Se que muchos podréis pensar que solo soy un utópico que dice tonterías, seguro que lo mismo pensaron de Julio Verne cuando soñó alcanzar la luna. Al final el desarrollo humano se basa en su capacidad de soñar, que las barreras se pueden superar y nosotros hemos de superar nuestra barrera personal para conseguir un mundo más justo en el que todos seamos felices.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose
Hace tiempo que no colgais las actas de los plenos.

Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo no cuelgo actas de plenos, por lo tanto puede hacer tiempo que no cuelgan las actas. Voy a preguntar (creo que por tercera vez) a que se debe el retraso.

Un saludu.

TETOR dijo...

Jose que te parece lo de la votacion europea de no viajar en turista? y despues PP y psoe (suena a matrimonio pepa y pp) van de ahorradores , pero cuendo le tocan a uno la cosa cambia.
pd. se me olvidaba he oido que el pp para lleva en su programa la ley del copago sabes como seria el funcionamiento me da miedo eso

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo de los viajecitos me parece impresentable en general. Con los tiempos que corren hay que tener mucha cara para decir que claro como viajas tanto tienes que hacerlo en primera que cansa. En fin, esta sociedad nuestra.

Y lo del copago tenemos que tener claro que mas bien pronto que tarde nos lo van a intentar imponer. Eso al final viene a ser que si tu tratamiento cuesta 100 el estado paga una parte y el resto el usuario. Frente a esto yo solo conozco una posibilidad de cura una IU muy fuerte que defienda lo de todos. Al final no me canso de repetirlo somos el voto mejor empleado para defender nuestros derechos, por eso ya hace tantos años que me he decidido a participar en este proyecto.

Un saludu.

TETOR dijo...

a ver si de 100 euros se puede pagar algo (10 , 20 ) pero si te tienes que operar y la operacion cuesta 10.000€ tedrias que pagar por ejemplo 1.000o 2.000 pq eso ya no es sanidad publica , entonces que den la eleccion de si queremos publica o privada pq alomejor yo con lo que paga por la publica me busco un priva quien sabe (no me gustaria pero por lo menos tener la eleccion). espeemos que no sucededa y ademas gracias al gran "salvador" de asturias el pp espero que salaga escalabrado el proximo 22 de mayo y con la situicion que hay con psoe la teoria dice que los mas veneficiados son los partidos alternativa yo todavia estoy indeciso pero una coasa esta clara ni pp ni psoe.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

La generación NINI (ni PSOE ni PP) acabaremos con el bipartidismo, no tengo duda.