domingo, 10 de abril de 2011

Precampaña




Estamos en precampaña y los partidos comienzan a mostrar sus cartas. Las cartas pueden llegar a ser de lo más curiosas, desde las alternativas de dudosa credibilidad hasta el machacar a los oponentes. Al fin y al cabo todo vale con tal de llevarse el gato al agua. Y no nos libramos facilmente de la crítica destructiva, que si dices muchas cosas malas algo siempre queda entre la población.


Me llama la atención la campaña oculta que cierto partido quiere montar contra nuestra candidatura, desde criticar nuestra forma de actuar hasta desacreditar a nuestros candidatos de manera personal, pasando por potenciar a supuestos competidores. Y es que algunos quieren venderse como unidos, grandes y libres frente al resto. Dime de que presumes...


Sinceramente me parece triste, pocos argumentos tienen quienes actúan de dicho modo, puede que les falte programa y propuestas para hacer progresar a nuestro municipio cuando a lo único que se dedican es a poner en funcionamiento el ventilador para frenar competidores. Y qué curioso que ese ventilador se centre en nuestro formación.


Esto demuestra que a día de hoy suponemos un peligro, suponemos el ascenso representativo del pueblo al poder, personas cansadas de ciertos métodos en política que queremos lo mejor para nuestros vecinos y con todas las cartas puestas encima de la mesa. Estamos dispuestos a frenar todos y cada uno de los intentos oscuros de utilizar la política en beneficio de amigos o compañeros de partidos, como hemos hecho con el proceso de promoción interna, como venimos haciendo con cada uno de los numeros conflictos laborales que otros se han dedicado a potenciar.


Somos una fuerza que todos intentan poner en entredicho precisamente por hacer lo que no gusta, ser honestos. Y esa será nuestra máxima desde el principio hasta el fin de la próxima legislatura, porque sabemos que Llaviana merez más y mejor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el ascenso representativo del pueblo al poder???????????? a estas alturas y todavia con esa cantinela? y quien gobierna ahora, acaso un general que dió un golpe de estao en el ayuntamiento? Un grupo de notables del concejo? Yo creo que los que gobiernan están perfectamente legitimados para hacerlo y te incluyo a ti, que formas parte del gobierno municipal merced al tan cacareado pacto de la izquierda. El resto es demagógia barata Jóse y mal vas si consideras que solo izquierda unida está legitimada para gobernar en laviana, muy mal¡¡

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Me gusta que me hagas esta pregunta y respeto el planteamiento que haces, pero ahora va el mio.

Yo no considero que partidos que han demostrado que defienden sus intereses personales o de grupo (tal parecen empresas) puedan represantar ni servir a los intereses de la gente. Pienso todo lo contrario. Son como una especie de lobby, respetable, pero que no puede defender los intereses de nuestro concejo porque siempre responden antes a los suyos propios.

Es por ello que hago tal comentario y que creo estar diciendo una gran verdad. Ejemplos sobran (retiro a los 67, subidas enormes de impuestos, ¿copago de la sanidad?, etc.).

Un saludu.

TETOR dijo...

como va la precampaña? y el programa?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues en estos momentos estamos reuniendonos con asociaciones vecinal para escuchar los problemas principalmente de los pueblos. Ya tenemos un programa pero ahora queremos debatir con la gente sobre el mismo y nutrirnos de sus aportaciones. Ayer mismo estuvimos en el Condao escuchando de primera mano los problemas que tienen los vecinos.

Estoy seguro de que el programa que ahora preparamos va a servir de guia para las actuaciones que el concejo necesita durante muchos años.