jueves, 5 de mayo de 2011

"Nuestras manos"





En el desigual combate contra el miedo, en ese combate que cada uno libra cada día, ¿qué sería de nosotros sin la memoria de la dignidad? El mundo está sufriendo un alarmante desprestigio de la dignidad. Los indignos, que son los que en el mundo mandan, dicen que los indignados somos prehistóricos, nostálgicos, románticos, negadores de la realidad. ¿Pero acaso no son reales los hombres y mujeres que han luchado y luchan por cambiar la realidad, los que han creído y creen que la realidad no exige obediencia?".

28 comentarios:

Anónimo dijo...

dignidad, la palabra mas tergiversada y manipulada de nuestros dias, todo el mundo apela a la dignidad pero que significa en realidad esta palabra? hay mucha demagógia y mucho populismo barato escondido tras el uso de la palabra de marras y creo que tan digno puede ser un multimillonario como lo puede ser el mas humilde de los trabajadores, aunque las izquierdas entendais que eso es imposible y de ahí vuestros continuos errores

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Nosotros no nos escondemos, ya se sabe cual es nuestra gente.

Y me parece ingigno que en estos momentos de tanta crisis y sufrimiento, los ricos, los poderosos, sigan aumentando sus beneficios y depidiendo trabajadores. Esos señores no pueden ser dignos de ninguna de las maneras.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Reflexiones si, pero ¿desde qué azotea?....
Acepto la invitación para reflexionar desde La Azotea que propone José González Diaz en La Fueya de Llaviana, de Abril 2011; porque supongo que su llamada a la reflexión es para quien esté dispuesto o dispuesta a tomarse en serio las cuestiones de la política municipal y de la política en general. Cosa que pongo en duda por su parte después de leer lo que él llama reflexiones.

La política municipal en Laviana tiene su representación en un acuerdo o pacto por parte del Partido Socialista e Izquierda Unida, al no alcanzar el PSOE ni IU mayoría para gobernar en solitario. Es decir que la responsabilidad de la política municipal es compartida, que se abran las ventanas, por usar su propio lenguaje, depende de las dos fuerzas políticas que desarrollan las competencias municipales. Entiendo que la vocación permanente de oposición dificulte meterse en el papel de corresponsabilidad de gobierno, pero lo que no entiendo es como se pueden hacer afirmaciones del calibre – cito textualmente – “ha llegado el momento de abrir las ventanas del Ayuntamiento y ventilar. Somos conscientes de que el PSOE no puede seguir gobernando, ya que es demasiado grande el abuso al que ha sometido a su propio pueblo”. ¿ Entran en esta afirmación las competencias gobernadas por IU?. Es sorprendente que el único Concejal del Ayuntamiento de Laviana liberado, por tanto con cargo al desarrollo de su responsabilidad como político, nos venga hablando de “ los otros”. Igual es verdad que algunas ventanas si es preciso abrir para que se sepa con claridad qué competencias tiene cada cual, cómo se están comunicando, como se desarrolla la corresponsabilidad…

No es con palabras de grueso calibre como se analizan las cosas, sino con razonamientos y diálogo. No se puede compartir la responsabilidad política y a la vez hacer oposición. Como no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Porque, al final, son los hombres y mujeres de Laviana quienes van a juzgar. Esa apreciación “ de gran abuso” se refuta echando un vistazo a la transformación que sufrió Laviana con los Gobiernos Socialistas y, naturalmente, en los que IU también fue corresponsable a través de los pactos de gobierno municipal. Los hombres y mujeres de Laviana han elegido libremente y depositaron su confianza en el Partido Socialista no precisamente por las razones aludidas. No juguemos con la política, nuestra responsabilidad es hacer que la ciudadanía confíe en nosotros y en vosotros, en nuestros proyectos y el hacer que Laviana sea ese proyecto común que mejore nuestras vidas

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Me reafirmo en lo dicho, si el 22 los ciudadanos y ciudadanas de nuestro concejo votan cambio, el mismo va a comenzar abriendo las ventanas de nuestro ayuntamiento.

La canción dice que 20 años no es nada, yo digo que por encima de 30 ya fueron suficientes (y más que eso).

La gente es la que ha de tomar la palabra y decidir con su voto.

Anónimo dijo...

Falta decir quien escribio ese articulo que fue Aida Fuentes Concheso

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Nada, nervios y provocaciones gratuitas motividas porque según las encuestas somos la fuerza que puede ponerles en peligro la alcaldía.

Si os fijais ya han cambiado la imagen de mal gusto que habían puesto. A seguir a lo nuestro, que tal y como queda reflejado en el video será la campaña limpia y de propuestas.

Un saludu.

Anónimo dijo...

repito, tan digno es un señor multimillonario como el mas humilde de los trabajadores. Seguís enjaulados en esa estúpida idea del capitalismo salvaje y explotador y meteis en el mismo saco a empresarios emprendedores y honrados que dan trabajo a miles de personas y contribuyen al desarrollo económico y a la prosperidad de la sociedad y a empresarios depredadores y sin escrúpulos que,por desgracia, tambien abundan. Mientras continuéis pensando que solo una parte de la sociedad es digna porque es pobre estais dejando claro que jamás podréis gobernar un pais

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

La mentira se cae por si misma. En la lista electoral que presentamos en Llaviana aparece Fredo el de Alquimia, emprendedor y pequeño empresario de nuestro concejo. Y por otro lado Silverio, que hoy ya es jubilado, pero que su chamizu en Prau Monegros fue un modelo de empresa por el que han pasado montones de trabajadores de nuestro valle y que ayudó a muchas personas (pregunta en la calle), eso si es dignidad.


Vuelvo a reafirmarme otra vez, los grandes empresarios son depredadores que viven acosta de todos, que se van con sus empresas a explotar a otros lugares cuando no interesa hacerlo en nuestro estado, que roban y despiden trabajadores a pesar de tener ganancias,etc. Y todo eso es indigno, muy indigno.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose , que teneis encuestes reales de aquí de la zona??. Ye curiosidad.

nero.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No es nuestra, pero me informan de que existe una encuesta del valle. La misma, en Llaviana, anuncia un fuerte retroceso del PSOE y nuestro ascenso. Por otro lado el PP baja y el Foro es la novedad en el ayuntamiento.

Puedo que ese sea el verdadero motivo del nerviosismo por parte de algunos.

Anónimo dijo...

Jose,
Esa encuesta no coincide con la que estaban viendo un grupo en un conocido bar de Laviana y que era sobre el ayuntamiento local. Pa mas informacion te digo que fue ayer de noche a las diez en el bar el carbonero y para nada daba esos datos que das tu. Que opinas?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Que mi fuente es muy buena y me ha asegurado que solamente existe hoy por hoy esa encuesta a nivel del nuestro valle.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Hola Jose ¿Dónde puede verse la encuesta de la que hablas? que resultado da por curiosidad...

Un saludo Jose

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No se puede ver por no ser una encuesta pública. Pero los resultados que me han hecho llegar son: PSOE 6, IU 4, PP 3 y Foro 3. Al parecer hay un concejal en el aire entre estos partidos.

Es meramente informativo, pero anima a pensar que el cambio no es imposible y que nuestro voto, el voto a IU, es el que puede dar lugar al mismo a poco que empujemos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose, una pregunta un poco castrona...jeje. Pactaríes con foro asturias siendo tu alcalde si hicieseis mayoría??.
De todes formes les encuestes no me les creo. Esta situación ye parecía a la de años atrás con Felipe donde la gente dabai verguenza reconocer que votaben del nuevo al PSOE. Yo creo que hay mucho voto oculto por ahí. Les encuentes son sólo encuestes.

nero.

Anónimo dijo...

Hola Jose, si se diera el caso que fueran estos los resultados¿ pactarías con el psoe visto el poco entendimiento que hubo esta legislatura?

Aún no me he decidido a quien votar y os tanteo a todos los candidatos.

saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Creo que os puedo contestar a los 2 a la vez. Sin duda un pacto como el de la presente legislatura no va a volver a darse. Creo que queda claro que no fue acertado. Se pueden estudiar nuevos modelos de gestión seguro. Como y con que partido esperemos al 22, como bien dice Nero las encuestas son encuestas.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose,
Esta pregunta me interesa para decidir mi voto el 22 de mayo.

Estarias dispuesto a aceptar el voto del PP y Foro y ser tu el Alcalde y quitarle así la Alcaldia al PSOE, pese a que este volviera a ganar las elecciones municipales? Hago la pregunta desde los datos que has dado de esa encuesta.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Vosotros, los ciudadanos y ciudadanas, encargaos con vuestro voto hacer la posibilidad del cambio real. Tras el 22 de Mayo hablaremos del gobierno.

Anónimo dijo...

Jose,
Nunca has esquivado una pregunta y siempre has dicho lo que piensas y eso es lo que mas me gusta de ti, por favor, contestame a esa pregunta de si IU esta dispuesta a aceptar los votos de los de Cascos y el PP para quitarle la alcaldia al PSOE aunque este partido sea el mas votado. Quiero saberlo para decidir mi voto, gracias.

Anónimo dijo...

¿que te parecen les declaraciones de Jesus Iglesias donde deja ver que aspirais a volver a gobernar con el PSOE en Asturies?

Anónimo dijo...

Vamos, vienes a decir, que te venderíes al mismísimu PP o al Foro con tal de ser alcaldo no??

Eso son ideales, si señor.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Jesús Iglesias hace lo que debe de hacer tal y como se plantean las elecciones a la Junta. Ya se sabe que no aspiramos a gobernar en solitario, por lo tanto lo normal y lo que hemos de hacer es aspirar a frenar las decisiones ultraliberales. Tengo plena confianza en nuestro coordinador y se que el planteamiento es el correcto.

En Llaviana las elecciones vienen de un modo totalmente diferente, somos la fuerza que puede plantar cara al PSOE, ya que PP o Foro no van a sacar suficientes concejales. Lo normal es que al darse esta situación vayamos a por todas y si los vecinos nos con sus votos deciden que podemos gobernar lo haremos, sin duda.

Anónimo dijo...

Esto que dices ye cara a la galleria, lluego pasen les votaciones pactaras con el PSOE y actues asi porque en Llaviana hay otra opcion de izquierdes que te va quitar votos y nun quies perdelos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Simplemente me hago eco de una encuesta. Que nadie piense que acaba de inventar la pólvora, historicamente en Llaviana la gente ya ha podido decantanrse por otras fuerzas de izquierdas o asturianistas y algunas personas lo hicieron. Tuvieron opciones como el Bloque de la Izquierda Asturiana o Andecha Astur. Y yo como repaso los resultados a lo largo de la historia se que mi batalla no es esa, si otro partido saca un concejal bienvenido sea.

Mi batalla se centra en la Alcaldía, a lo largo de la historia reciente de nuestro concejo IU ha estado cerca, esta vez podemos volver a estar cerca, por eso hemos de conseguir hasta el último voto, porque puede ser la nuestra.

TETOR dijo...

hasta el dia 22 todos quieren ser alcalde ta claro pasado ese dia y con los resultados en la mano hbra que hacer lo mas sensato no pa uno si no pa laviana digo yo

Anónimo dijo...

Psoe 6 concejales??? no se quien hizo esa encuesta pero seguro que preguntaba en la sede de iu o de foro asturias. El psoe sacará 9 o 10, ya que la división de la izquierda y de la derecha le beneficia claramente en el recuento, eso está muy claro y el que no lo quiera ver allá el

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Tetor tienes toda la razón.

Anónimo igual que yo he podido llegar a la encuesta tu partido puede llegar. Yo no invento datos, simplemente me hago eco de ellos.

Un saludu.