sábado, 21 de mayo de 2011

"Nuestras manos"



Termino del mismo modo que comenzamos. Las manos son nuestras. Hasta el lunes.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

TRIPARTITO FORO+IU+PP, alcalde Ramón Zapico o José González (el del PP ye de Blimea, y no queremos foriatos), y acabemos con Solís, Marcia y tola mafia que tan hundiendo a Laviana en la miseria. No reedites el pacto, y que los del Frente y el Bloque vuelvan con vosotros pa hacer izquierda de verdad.

MANDAD A ADRIÁN BARBÓN AL PARO. NO QUEREMOS CACIQUES! SOLÍS LÁRGATE!!!

Anónimo dijo...

El coordinador de IU, Cayo Lara, ha afirmado que "no hay nada decidido" sobre si su partido apoyará a Guillermo Fernández Vara en Extremadura, pero ha insistido en la "decisión política de que no habrá gobierno del PP ni por activa ni por pasiva con su voto".

Esto creo que ya lo diz todo.

Anónimo dijo...

Cayo Lara que diga misa si quier, esto ye la pola y aquí no manda él, lo mejor ye un pactu pa echar al psoe y por primera vez en 32 años tener un gobierno distintu. Jóse, animate y pacta pa ser alcalde de laviana ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

La mi opinión ye que debería gobernar Adrián con los 8 concejales que tien ya que así lo decidieron los ciudadanos. No deberíes pactar. Simplemente hacer oposición constructiva y tar o no tar de acuerdo en les coses que se puedan plantear. Piensa que si hay algo que no gusta , entre tú , foro y pp haceis mayoría. Pero lo dicho, no pactes y deja a adrián gobernar.Si vuelves a pactar perderíes muchos votos dentro de 4 años. Solo ye una humilde opinión.

nero.

Anónimo dijo...

La mi opinión ye que Adrián tien que ir al paro, por no haber trabajo en su vida y porque se lo tien muy creío.

Anónimo dijo...

Jose espero que no pactes con el psoe. Teneis una gran oportunidad pactar con foro y pp

Tanto el foro como iu los que vais a ser concejales sois gente muy competente, y el pp el portavoz no hablen mal de el.

Así que mucho ánimo Jose, mirar por Laviana y los lavianeses, el gobierno socialista ya nos demostró que transparencia poco....

Saludos

Anónimo dijo...

Esta vez sólo hay dos opciones Jóse: o gobernais el tripartito y aclarais entre Ramón y tu la alcaldía o el PSOE gobierna en mayoría simple, porfavor no reedites el pacto, estamos cansados de siempre lo mismo en Laviana. Hay opción de hechar a Solís y toda su banda del Ayuntamiento, porfavor haceilo!!

Anónimo dijo...

lamentablemente estamos en una situación crítica en el pais, a la que nos han llevado los socialistas y ¿quien sabe el furacu que hay? Aliarse con estos socialistas en este momento de caida libre es ir al mismo pozo, no tienen dignidad de decir la verdad. Cualquier solución es válida menos el seguir manteniendo a estos socialistos en el ayuntamiento de laviana, lo importante es laviana y en las tres restantes listas hay caras jovenes y nuevas de sus líderes. Quizas un acuerdo tripartito no sería imposible pero en todo caso si una oposición fuerte a los socialistas y que no campen a sus anchas como hasta ahora.

Anónimo dijo...

Si reeditais el pacto desapareceis Jose...el tripartito veolu muy claru...SOLÍS VETE AL OESTE CON EL REVÓLVER Y EL FAJO DE DÓLARES. En Laviana no queremos corruptos. Aquí mas importante que la ideología ye el futuro de Laviana. BARBÓN BÚSCATE UN TRABAJO.

Otra oportunidad como esta no la tenemos, no nos defraudéis.

Anónimo dijo...

Jose

Adrián y el PSOE van a pactar presupuestos y alguna que otra liberación con el PP de Laviana.

Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Jose

La gente de Laviana el domingo os dijo: si bien el PSOE es el mas votado no queremos que gobierne de forma solitaria, o en su caso deseamos un gobierno nuevo formado por PP_FAC_IU.

A vosotros IU, si en esta ocasión habéis subido de seguir gobernando en coalición con PSOE se os presenta un futuro muy negro. Sólo hay que ver FI y al Bloque que para ser la primera vez han tenido unos resultados dignos.

Pensar en un gobierno de coalición IU-PP-FAC, os repartís la alcaldía de forma temporal, 16 meses cada uno, y pactar un programa en la que la transparencia sea la base y el objetivo terminar con el caciquismo de Solís y su gente.

Anónimo dijo...

Si el Foro Asturias estará en el gobierno del Principado, lo más lógico es tener a foro asturias en el gobierno de Laviana, la mejor manera de que se puedan hacer cosas y manden dinero....

Jose nada de ideologías en laviana importan los lavianeses y para hacer cosas cualquiera se puede unir!

Anónimo dijo...

Jose, fai casu, NUN PACTES, si lo faes pierdes confianza, sobre todo la del pueblu. Hay que ser valientes y enfrentase a los corruptos que tan convirtiendo el conceyu en una dictadura total onde o vas con ellos o contra ellos. Planta cara, mira el de Cangas, que se enfrentó y salió ganando.
ANIMO

Anónimo dijo...

ni soñeis un pactu pp-foro-iu, eso no se posible, gobernará Adrian y va a apoyase mucho en el pp ya que Alvarin con tal de no perder prebendes va a estar con el psoe y además ye amigu de solís, no lo olvideis

Anónimo dijo...

Después de esti desastre todavia te queden ganes de seguir? yo pensaba que ibamos a sacar po lo menos cinco concejales pero llevé una desilusión muy grande y mas toavia viendo que la izquierda no fuimos capaces de ir juntos a les urnes y que por esa razón castigonos mucha gente que incluso algunos votaron a foro lo que ye muy gordo; y ahora que Jose? reeditar el pactu no ye posible porque Gelin y compañia ya no están en les consejeries y ya no pueden cambiar cromos así que habrá que facer algo distinto como por ejemplo dejar que el psoe gobierne en solitario y atalos de pies y manos cuando vayan a facer una cacicá; seguro que te van a venir ahora con cantos de sirena pero espero que no piques y que hagas lo que te mandaron los lavianeses, facer oposición
Un saludu
Toño

Anónimo dijo...

Despues de las expectativas creadas y del pobre resultado, has pensado en algun momento en dimitir? No digo que tengas que hacerlo, faltaria mas, pero creo que tienes una gran parte de culpa de que los resultados sean tan malos ya que la gente no entendió que apoyases al psoe durante la legislatura pasada

QUE SE VAYAN TODOS.. INCLUIDO TÚ dijo...

mira josepin,lo tuyo tampoco fue como para lanzar les campanes al vuelu, pues con un PSOE en sus horas mas sombrías y cotizando a la baja que no hayas logrado un concejal más (incluso habeís perdido votos, por las causas que fuere), dice poco en tu favor. Aún atrayendo a vuestras filas a fichajes estrella, con la clara intención de captar votos

"Por más que mos prometan
arreglar la situación
nun tenemos más furacos
pa apretar el cinturón"

Marcos Rodríguez dijo...

Jose, porfavor no vuelvas a pactar con el PSOE. Se que un pacto tripartito es muy difícil, pero pensar en Laviana. Han dicho opciones muy válidas, como repartir la alcaldía 16 meses cada uno con un claro denominador común: TRANSPARENCIA. Otra buenísima opción es dejar al PSOE gobernar en mayoría simple, pero estar muy al tanto y siempre dispuestos tanto vosotros como el PP como el FORO a pactar para evitar las cacicadas habituales de Solís, Marcia y Enrique Iglesias.

Por favor, pensar en nosotros y no en vosotros, pensar en que estamos cansados, una mayoría demostramos que no queremos al PSOE, porfavor, echar a los caciques de Laviana.

TETOR dijo...

no creo que sea necesario vender el alma al diablo para hacer las cosas bien. dejar al mas votado (que es lo que ha decidido laviana) que sea alcalde en minoria y pactar acuerdos puntuales tanto con él como con los otros dos partidos para contrarestarle. para mi seria lo mas sensato.
un saludu y un abrazu jose tu prograna era muy bueno

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Ahora la asamblea de IU va a hablar, como hace 4 años. Yo no me voy ni a sentar a negociar con el PSOE. Hace 4 años ya no me interesaba gobernar con ellos y ahora que el pueblo lo dicho alto y claro sabremos escuchar.

Tetor el mejor comenteriao, me alegro de que te leyeses el programa, lo vamos a intentar desarrollar.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Si tais a la altura de les circusntancies y sacais acuerdos puntuales (como el añu pasau lo del IVA, que tuvo muy bien)Laviana saldrá ganando.

Y de dimitir tú ni de blas...ahora lo que tienes k hacer ye tar a la altura y mejorar Laviana

Anónimo dijo...

De dimitir nada, ahora ya aprendisti, lo bueno de tropezar ye que un, si ye un poco listu, sabe levantase y espabilar pa otra vez.
Da guerra, déjalos que se fundan en el pozu en el que se metieron. Recuerda que esa mayoría nun ye tanta, que de estadística y porcentajes seguro que sabes, y que hay una cantidad de xente del conceyu que ni tuvo ni ta contenta con lo que hay (básicamente todos menos los que chupen del tetu), y en esos tamién hay que pensar, digo yo

Anónimo dijo...

vaya cagada, ibas a arrasar y... plas, la primera en la frente. A lo mejor aprendes a hacer les coses bien ahora.

Y a todos los que decís que no negocie... ay amigos, el puestín ye el puestín, y bajase de la poltrona una vez que se subió ye harto difícil, chupones haylos en tolos laos, incluido IU

Manuel Garcia dijo...

Aninimo, chupones habralos en toles partes, no hay más que ver el Alcalde que tenemos (Solis), que no lu baja de la poltrona ni Dios. Y esi otru que se diz llamar Alcalde, que pinta menos que una mierda clavá en un palu, esi queria dir pa Oviedo, pero menguoy un puquiñin la tarta y ahora va tener que jodese con el pufu que tien en la Pola. Josin, mira pa utru llau y que gobierne en minoría, que se joda por listu.

Anónimo dijo...

Podría haber un tripartito, por que no, pero Jose, déjalos que gobiernen ellos sólos, y que desagan toda la mierda que ellos generaron. El problema ye que esa mierda llegayos tan al cuello que tan bastante jodios. Ánimo, sigue luchando,y dayos donde y duel...

Psocialista cansau de sociedad caciquil... dijo...

El mayor problema que tenemos aquí en Laviana ye que los FACHAS DEL PSOE, tan hermanaos con los del PP, osea, super PSOLIS, y el genio de la lampara de ALVARIN, y son tan caciques el uno como el otru y van a acabar jodiendo a esti pueblu, pero bueno, ellos mientras siguen enriqueciéndose. ALvarin yes lamentable, y Solis sin comentarios...

Anónimo dijo...

Jose,
Que te parece lo de las nuevas formaciones de izquierda como Compromis en Valencia o Iniciativa en Baleares que han superado a IU? No cres que surgen por que IU no responde a lo que quiere la gente?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Calma, la otra vez fui un soldado que cumplió, en todo momento lo mejor que pude, con lo que mi partido había decidido.

Una vez dicho esto, os aseguro que no volveré a ir contra el sentir del pueblo ni el mio propio. Y ese sentir es que el problema de Llaviana se llama PSOE y vamos a hacer la labor de oposición más sería que se haya hecho nunca en este concejo.

Espero todo vuestro apoyo y aliento para generar desde el minuto 0 el cambio que todos y todas necesitamos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

joder, tantos apoyos que veo aquí y resulta que IU en Laviana perdió votos... algo no me cuadra... si tan mal estáis, como es que IU no sacó 5 concejales? será que IU ni come ni deja comer, ni hace oposición ni crítica constructiva, ni ayuda a gobernar.

O será que los que escriben más arriba ye la misma persona, igual hasta familiar de José González?

Anónimo dijo...

Mi analisis es el siguiente Jose. Que con el bajon del Psoe en todas partes y en Laviana, que no haya subido en votos y concejales IU en Laviana solo tiene un nombre, fracaso.. A donde se fueron los votos que perdio el Psoe? Pues a las otras opciones de izquierdas como el frente o el bloque, otros en blanco y otros incluso al Foro. Que subiendo IU en todas partes no subas en Laviana es malo y no creo la razon sea gobernar con el Psoe porque en asturias o en gijon y aviles se goberno con el Psoe y subieron, debes analizar las cosas mejor

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo mismo te responderé. Tengo una familia muy amplia, la familia que no quiere seguir con las cacicadas del PSOE y a partir de ahora van a tener su voz en el ayuntamiento.

Los que han generado una situción insostenible, nos han insultado, han dicho que no trabajamos, que solo queriamos dinero, etc, ahora se van a quedar más solos que la una por méritos propios.

Se confundieron quienes pensaron que el PSOE tendría 9 o 10 concejales, ahora tienen un camino muy duro por andar. Suerte.

Marcos Rodríguez dijo...

Jose, esto ye un pueblu, hay que dejar de lao toles tonteries de los políticos "grandes". Ta claro que no vais a formar un tripartito, pero espero que si hagais tanto vostoros como Foro y PP (aunque con Alvarín ahí lo dudo) una oposición seria, que no permitais que Solís siga campando a sus anchas por la Pola, mafioseando lo que quiera y haciendo y deshaciendo a su antoju. Da-yos caña, mucha caña, pero IU sóla no puede, así que cuenta con todos pa dar caña, por una vez que se haga lo que el pueblu quier y no lo que Solís, Barreñada (que acabosey el chollu de la CTA) y compañía manden!!

Un saludu y suerte, a facer oposición dura!

Anónimo dijo...

Mucho cuentu con FORO, la gente pidiendo pactos con ellos. Ye verda que sacaron tres concejales pero solo por el tiron de Cascos porque entre los tres nun faen un solu. Nadie pudo leer el su programa porque de vagos que son ni lu hicieron. Además sabemos todos que el cancidatu estaba en la lista pa poder tener traslado de profesor desde Astorga ya lo había intentao antes con el PP pero no lo consiguio y por eso armo esti revuelu.

Anónimo dijo...

Habrá que esperar que dicen de Oviedo, que por lo que tengo entendio ye que se apoye a la elección de Adrián como Alcalde (ya sea absteniéndose o que uno de IU vote a favor) y luego acuerdos en coses concretes, así que nun vos faigais ( y tú Jose menos) pajes mentales....

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Gente os pido un favor, ya se sabe que mi blog es un espacio de libertad, no como otros, pero para ello os pido no entrar en temas personales o insultos.

Al Anónimo le explico que abstenerse no es apoyar a un alcalde. En Oviedo dicen o van a decir lo que crean interesante, en Llaviana lo interesante es que la gente sepa la verdad de que grupo manda y lo realmente mal que hacen las cosas.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Macho...si la anterior legislatura hubieses sio así garantizote que te hubiese votao en vez de votar nulo...a ver si ye verdad que ahora entraste en razón Jose, y entre todos mejoramos esti pueblu.

Un saludu y a cumplir con el programa que hicistéis (que era muy bueno) y con los ciudadanos que te apoyaron.

Llevar a Inés la maestra de forma demagoga y de cara a la galería no ye bastante, hay que demostrar con hechos que SOLÍS no manda.

TONy dijo...

NI SOLIS NI ALVARÍN! QUEREMOS VIVIR EN LIBERTAD! A VER SI DE UNA VEZ OS ENTERAIS LOS POLÍTICOS DE LAVIANA! TANTO TU COMO RAMÓN COMO DANIEL! Queremos poder contratar la empresa que queramos pa facer una obra y que nos den la licencia igual de rápido que si ye SOLIS-VEGA a la que contratamos. ¡QUEREMOS LIBERTAD! Esa libertad con la que tanto os llenais la boca los políticos. PENSAR EN NOSOTROS UN POCO POR DIOS!

Anónimo dijo...

Hablen de BILDU, pero tamos guapos aquí en Laviana con el trimafiopartito SOLÍS-ENRIQUE-MARCIA. La gente tien miedo, la gente no opina y no actua como piensa por miedo. Tamos cansaos de que metan a la gente a deu y fagan lo que quieran estos tres caciques y Adrián... que yo creo que ye buena persona y algo tontón... ye un títere de estros tres golfos.

Anónimo dijo...

El mismo comentario aquí y en el blog del señor Alcalde, y aquí se me publica y Barbón no...allá cada cual con su conciencia...

Anónimo dijo...

Que cambio necesitamos, no hemos votado el domingo, acaso haremos elecciones hasta que tu saques un resultado digno. La gente hemos decidido y tu no estabas en nuestras preferencias.

Anónimo dijo...

Esti ye el cambiu de I.U. :

PSOE........3.118
P.P......... 1.312
I.U......... 1.240
FAC........ 1.227

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Que nadie se confunda, tengo 27 años, tiempo más que suficiente para protagonizar directa o inderectamente todos los cambios que sean necesarios.

Yo no necesito gloria en primera persona, si llega bienvenida sea, si no es así ya llegará nuestro "Anibal". La guerra está declarada.

Por otro lado recuerdo como el PSOE días antes de las elecciones se frotaba las manos potenciando partidos que no han tenido representación pensando que nos quitarián concejales. Acertaron, su campaña les salió bien, si no llega a ser por esos votos perdidos IU tendría mínimo un concejal más y el PSOE uno menos.

Pero no hay mal que cien años dure y puede que en la próxima ya nadie les vaya a hacer el trabajo sucio, incluso con el desastre de su partido a todos los niveles puede que sean ellos los que aparezcan divididos en el 2015.

Así que gente calma, paso a paso. La alternativa está en marcha.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose el 11 de junio tomais posesión....¿Qué tenéis pensado hacer? TRIPARTITO o dejar que gobierne Adrían?

Anónimo dijo...

Os digo que hay que aliarse todos pa acabar con la fuerza de Alvaro Pedrezuela en la derecha lavianesa que hay que renovala y ponela a disposicion de lo que representa Cascos

Anónimo dijo...

Os digo que hay que aliarse todos pa acabar con la fuerza de Alvaro Pedrezuela en la derecha lavianesa que hay que renovala y ponela a disposicion de lo que representa Cascos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Nuestra asamblea no ha hablado. En IU es el órgano soberano, todos y todas decidimos.

Yo defenderé la abstención y que el PSOE gobierne en solitario.

Es normal que otros partidos nuevos se quieran lanzar a una aventura. Pero en nuestro caso conocemos perfectamente la situación real que este señor deja en el ayuntamiento por su mala gestión. Sabemos, además, que será imposible que se pueda resolver con su actitud. Nunca va a admitir un error.

Por lo tanto, y tras mucho pelear desde adentro para intentar cambiar esa situación y ver que con ellos es imposible, ahora nos toca pelar para que los cambios lleguen desde la oposición. Adrian está en minoría y ya no tiene ningún grupo pequeño en el que escudarse. Tendrá que aceptar cambios si o si.

Un saludu.

Anónimo dijo...

¿No tienes miedo de que el PP de Alvarín apoye al PSOE pa seguir con los chanchulleos con Solís?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No creo que su base de votantes se lo llegase a perdonar. De todas formas lo más importante para mi es la posición de mi formación, logicamente.

Anónimo dijo...

como pues permitir que se llame seniles a dos persones que salieron elegies libre y democraticamente por los ciudadanos? No me parez bien que toleres eso en el tu blog Jóse, creo que deberies eliminar esos comentarios anónimos que solo busquen el insultu y la difamación; si permites eso esti blog va a convertise en algo muy peligroso y nun creo que tu quieras eso. Un saludu
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Toño acabo de eliminar el comentario. Y dos comentarios no los he publicado. Os pido que no se entre en temas personales. Criticar pero sin atacar por lo personal, que no me gusta tener que suprimir comentarios.

Libertad si, pero sin insultos.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No se pueden publicar ataques personales, y menos a personas que me merecen un enorme respeto por su trayectoria.

No comparto lo que dices, simple y llanamente, y no es lo que yo escucho en general en la calle.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose,
flaco favor te haces publicando insultos y descalificaciomes. No te favorece nada.

Anónimo dijo...

Cuanto nos jugamos a que os acabais juntando PSOE-IU? por muy incomodu que tes con ellos

Anónimo dijo...

Favorece más no publicar nada y aplicar la censura...yo puse aquí comentarios fuertes y no me los publicó...así que te garantizo que criba hace, pero menos que otros...

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo lo que busco es que vosotros mismos os censureis. No me gusta tener que moderar comentarios. En muchas ocasiones llegan salvajadas que el autor de las mismas ya ha de saber que lo son.

Por lo tanto para participar libremente simplemente se os pide que no se descalifique a nadie o que no se hagan acusaciones por hacer. Si eso no pasa libertad total y absoluta para decir cada cual lo que considere oportuno.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Agradezcote que los retiraras, yo no soy del pp ni mucho menos pero no se pue difamar a la gente porque si. Un saludu
Toño