viernes, 3 de junio de 2011

Futuro de IU Llaviana




Estos son los puntos que acordamos ayer en el consejo de IU Llaviana cara a la siguiente legislatura. Falta que se voten en asamblea por todos y todas.


3.- Constatar que no hay condiciones políticas generales para que IU entre en un pacto de gobierno. Nuestra organización ha sido la que ha impulsado los principales proyectos que se han hecho realidad en Laviana en los últimos 20 años de lo cual no podemos más que mostrar nuestra satisfacción. Algunos objetivos de acuerdos de gobierno anteriores no fueron alcanzados porque tanto el PSOE a nivel estatal como de Asturias no respaldaron suficientemente las reivindicaciones históricas de Laviana (desdoblamiento del corredor del Nalón, conexión ferroviaria y por una carretera adecuada con Aller, adquisición y rehabilitación del cine Maxi, cumplir en su totalidad el proyecto de Coto Musel y de La Vega entre Pola y Barredos, etc.) mientras en otros lugares se realizaron importantes inversiones. Por tanto, en estos momentos no existe la confianza necesaria para considerar positivo un nuevo acuerdo de gobierno. Estamos en una nueva etapa política.

4.- Nuestro grupo de concejales no presentará candidato a la alcaldía y se abstendrá en la elección de alcalde tal y como ha decidido la dirección de IU de Asturias y realizará una labor de oposición seria y constructiva apoyando cuantos acuerdos sean positivos para Laviana y no vayan contra nuestro programa político. Estamos dispuestos al acuerdo para la puesta en marcha de la nueva corporación en materia organizativa bajo la premisa de garantizar la participación, la información y la transparencia.



30 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien que se haga oposición y no se pacte aunque la abstención les favorezca. Y aquí va una propuesta. Porque no se controlan los vados? hay muchos vados ilegales en Laviana que dan lugar a confusión y mucho cartelito de "no aparcar salida de vehiculos". ¿Porque no hacer lo mismo que en Langreo que donde no hay vado se coloca un pivotes? y así se evitan discusiones vecinales. Saludos y animo

Anónimo dijo...

Jose,
Ya tomaste medidas con lo de los concejales del PSOE que tienen al ayuntamiento como su cortijo y que se les vio entrar por las tardes???

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

En el pleno del 11 se pueden hacer 3 cosas: votar a favor, abstenerse o presentar candidato propio. Nosotros como vamos a la oposicion nos corresponde abstenernos.

A lo largo de la legislatura ya hemos intentado hacer algo para mejorar el tema de los vados. Seguiremos en ello.

El tema de entrar por las tardes un concejal me dijo que entraron unas tardes para trabajar en la feria del cabalo.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Y por qué no un pacto con pp y foro para quitar al psoe de la alcaldia? te podrían proponer a ti como alcalde y así dar un golpe de timón en el ayuntamiento y permitir que entre aire fresco, yo creo que deberias actuar al margen de lo que ordenan en oviedo y hacer lo mismo que cascos que da autonomia a las juntas locales para hacer lo que estimen oportuno, sin imposiciones. Creo que una medida así seria bien vista por los vecinos y vecinas que ya llevan 32 años bajo el yugo socialista

Anónimo dijo...

Yo soy militante de IU y para mi que me comparen con Cascos ya me sentaría como un insulto. Ya os imaginareis que pienso yo de pactar gobiernos con Foro

Pablo dijo...

Un argumento para idiotas que imagino no se le escape a nadie de dónde ye fácil que venga. No sé si en Laviana estarán hartos del "yugo socialista", pero lo que ta claro ye q sarna con gusto no pica, porque han vuelto a ser la lista más votada, así que lo del recambio quedará pa la próxima. IU haz lo que tien que hacer, y punto. A mí la estrategia de dejar gobernar en minoría al PSOE pue poner en el medio plazo les coses en su sitio.

Anónimo dijo...

Yo al PSOE no lo puedo ni ver en pintura pero vamos que ahora venga Foro, con Cascos y demas a la cabeza, a presentase como salvador de Asturias y Laviana mete mieu. Lo que necesita esti pais ye mas izquierda no mas derecha!!!

Anónimo dijo...

Esto hazme mucha gracia, aqui ta tol mundo en contra el psoe, hartos del psoe, que si son caciques que si lleven 30 años gobernando, que si tienen un cortijo que esto y lo otro, y resulta que cuando alguien habla de pactar con el foro o quien sea pa quitalos de la alcaldia los mismos que ponien a parir al psoe lleven les manos a la cabeza con el ya famosu: que vien la derecha, que nos lleven a los fios, que nos quiten la pensión, que nos quiten la sanidad, que nos quiten les excursiones del inserso, que nos quiten les fiestes,que nos quiten les prejubilaciones, que nos quiten a la moza, etc, así ye esti pueblu que lleva 32 años viendo a los mismos en el ayuntamientu y que seguira viendolos otros 40 mientras tenga esa mentalidad. Que tien de malo un pactu con el foro o con el pp con Jose de alcalde? que tien de malo acabar con los que consideren el ayuntamientu igual que una finca privada? que tien de malo acabar con el amiguismo y el enchufismo en el ayuntamientu? Repito, con esa mentalidad el psoe estará mas de 50 años y tos tan contentos

Benito

Anónimo dijo...

Jose vas a presentar candidatura el sabado? o nun te fies de los partido de derechas, x si te la jueguen y sales elegiu alcalde jajajaja

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El pasado 22 Mayo el pueblo de Llaviana dijo: que gobierne el PSOE, pero que lo haga sin la suficiente fuerza para imponer.

Nosotros escucharemos lo que los ciudadanos y las ciudadanas dijeron. Si dentro de cuatro años nos abren la puerta a gobernar y sacar al PSOE nadie dude que lo haremos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Oye Benito voy a decirte algo. Hueles a Foro a un kilometro, macho. Yo soy de IU y me parez cojonudo que rompamos el pacto de gobierno con los sociolistos pero no te equivoques, yo quiero que IU alcance la Alcaldía como hizo Aníbal en Mieres con los votos, no con el apoyo de un partido como Foro que ta mas a la derecha que el PP. A ver si os enteráis hombre que la gente de IU si somos de izquierdas de verdad y no gobernaríamos ni a unque nos maten con los nietos de los falangistas

Ramiro dijo...

Chaval, vives anclau en el pasado. ¿Qué falangista ni qué mi madre? Foro Asturias tien tanto de Falangista como vosotros de comunistas o el PSOE de socialistas. Los tiempos cambien, hablar de izquierdes y dereches en el tiempu que vivimos ye un anacronismo. Y porfavor, dejar de desenterrar mierda, que tol mundo tien antepasaos muertos en la Guerra Civil, sean el bandu que sean, pero no los conocimos casi ninguno y la gran mayoría nacimos en Democracia, como ye el casu de José y de Adrián. Ramón el de Foro por poco y el del PP lo mismo, así que pasar página de una puñetera vez y dejar el tema de la Guerra, de la dictadura, de los nietos de Franco, de los hijos de los Falangistas que ya fiede, fiede muchísimo. Yo voté a Foro, por lo tanto me imagino que soy de derechas pa ti, pa mi simplemente toy de acuerdu con gran partes de les idés y no entiendo ni quiero entender que ye ser de dereches o de izquierdes. Jamás voté al PP, jamás voté al PSOE, jamás voté a nadie. Estes elecciones son les primeres que voté y dígote que pa mi sería un gran pasu alante olvidar gilipolleces y poder pactar tanto Iu, como PP, como Foro en Laviana, si no pa gobernar, pa poder para-y los pies a los socialistas. Que lleven aquí más años que carracuca y tienen montau un cortijo en el Ayuntamiento de la Virgen.

Olvidai los anacronismos y dejar de enterrar la mierda que ya teníen enterrá los que lo vivieron.

Anónimo dijo...

Pues seguro que muchos nietos de falangistas tan dispuestos a gobernar con nietos de estalinistas siempre y cuando el pueblu de laviana salga favoreciu con el acuerdu. Con esa forma de pensar que teneis algunos ya me empiezo a explicar porqué el psoe perdió en asturias y en to españa y porque perderá dentro de un añu o antes, porque sois tan sectarios y tan radicales como haz 80 años. Y si quies que IU alcance la alcaldía como lo hizo en mieres pues sentate a esperar y tener paciencia finu, igual dentro de 150 años tienes suerte y ves a IU gobernando en laviana con mayoria

Anónimo dijo...

Ostiaaaa, que bueno eso de no gobernar con los nietos de los falangistas. No falta razo n eh porque en Laviana los de foro son los nietos de los falangistas y los franquistas

TETOR dijo...

me parece a mi benito que tu no sabes lo que ye tener principios y respeto por la gente pq la gente dijo en klas urnas que la lista mas votada sea la del soe pq se trata de gobernar por y para laviana no pa joder al de alao. pa gobernar tiene que haber acuerdos en muchas cosas y ya ye dificil que se pongan dos (psoe y iu ) como pa que se pongan 3 y dos "tan tolerabtes". sin duda lo mas noble, justo y bueno pa laviana es el gobierno en minoria y si entre iu, foro y pp quieren sacar alguna ordenanza o algo pueden y siquieren parar alguna macha de soe tb ahi es donde deberian estar unidos.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Por dejar clara la postura que ya queda sobradamente clara en el post os dejo un mensaje que le he mandado al alcalde, que también entra en ese juego de un modo "inocente".



Entrando a esti juegu tas ganando muchos puntos conmigo. Ya no ye que espere mucho de ti, pero un mínimo si que se te puede pedir y máxime cuando sabes de sobra que yo no entro en juegos raros. Y voy a dar a conocer el mensaje tal cual para que la gente sepa la verdad. Un saludu.

Adrián,
Hay un rumor extendido por la Pola de que hay gente que propone que un pacto de FORO+IU+PP bajo el proposito de echarte de la Alcaldía y mandarte al paro. Algo que decir?

7/6/11

Adrián Barbón dijo...
Saludos. Quisiera contestar a esta última pregunta.

Ese rumor al que haces referencia existe y está en la calle. De hecho, han sido muchísimas las personas que me han parado para expresarme su cariño y apoyo al hilo de ese rumor -y muchas, ni tan siquiera me votaron el pasado 22 de mayo-.

Los lavianeses decidieron, libremente con su voto, la corporación municipal. El próximo Sábado presentaré mi candidatura a la Alcaldía y será el Pleno quién decida. Para que yo no sea Alcalde, sólo existe un camino: un pacto de los otros tres partidos con representación municipal.

Pase lo que pase, me quedo con una satisfacción: al menos no dejaré la Alcaldía por haber perdido las elecciones, ya que en una situación tan compleja para los socialistas, mis vecinos me han demostrado nuevamente su cariño y afecto a través del voto, siendo el candidato que ha obtenido mayor número de votos de los ciudadanos de Laviana.

7/6/11

Anónimo dijo...

Jose vaya compañerismo....dejes al tu colega Adrián gobernar pa que nun vaya al paro y tu al paro....

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Con mi voto no gobierna. Pero desgraciadamente con el de 3100 personas si.

Y si, voy a ser un nuevo parado, como una gran parte de nuestra juventud, es lo que tenemos por ahora y seguiremos luchando porque esto cambie.

Anónimo dijo...

no entiendo na de esi mensaje que mandes al alcalde, que quies decir, que el alcalde escriben en el su propiu blog haciéndose pasar por otru? explicamelo Jose porque toavia no lo entendí. Gracies

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Que me parece de muy mal gusto jugar a hacerse la víctima cuando ya conoce por activa y por pasiva que nosotros seremos oposición porque los ciudadanos y ciudadanas lo han querido de esto modo.

Anónimo dijo...

Ah vale, gracies, ye que no lo entendia muy bien

Anónimo dijo...

En Aller posible pactu y el psoe a la calle después de 30 años, y no pasa na porque na tien que pasar, unicamente otru alcalde, otru vicealcalde, otros concejales y otres decisiones, cares nueves y aire fresco que falta fae, alegrame ver que allí no anden en tontaes de falangistas o comunistas y que hacen casu del pueblu que quier esi pactu y que lleven dos semanes escuchando a la gente po la calle diciendo que queria el cambiu. Ya ves Jose que en otros concejos hay gente valiente que da un pasu importante mientras que aqui vamos a seguir otros 30 años con lo mismo: engaños, enchufismo, populismo barato, mentires y mas mentires. Que conste que lo tuvisteis en la mano

Anónimo dijo...

Lamentable esti comentariu como se nota que vien de Foro. Como ye eso de que la gente por la calle pide a IU que pacte con Foro pa la alcalde? Yo soy de IU, orgullosu de mis idees y comunista orgullosu y aunque los del Psoe me dan ascu no voy pacyar jamas con los nietos de los falangistas, que eso ye lo que sois!

Anónimo dijo...

Ramiro neno, hablar de que ya no existen les ideologíes ye lo mismo que no saber por dónde se caga, y así ye como te dan por el culo.

Pablo dijo...

Desde luego, el que no 'se crea' que la derecha en este país (nadie ta diciendo que toda la gente que vota a la derecha) no ye heredera del franquismo ye q tien una avería seria. De entrada eso está más que estudiado, pero tampoco ye que sea un fenómeno exclusivo de este país, muy al contrario está extendido por toda Europa. Que IU no ye herencia directa del comunismo podrá decilo un militante del PCPE, ahora un votante de Foro, lo siento pero no. Si alguno quier autojustificase por votar a la derechona parezme perfecto, pero ye su problema. El tema de la guerra civil ta tan olvidao en la derecha de este país, que el PP aún se niega a condenar el franquismo nada menos. Y Cascos, rebotao del ala derecha de ese partido, en perfecta armonía con ello.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Al Anónimo que responde a Ramiro: se puede decir los mismo de un modo mucho más elegante. Esta vez te lo he publicado, en el futuro utiliza otro lenguaje por favor.

Me encanta que se produzcan debates, este foro es para ello, pero os pido a todos y todas un respeto a lo hora de debatir. Utilicemos las palabras para pelear con las ideas, pero no utilicemos las palabras para hacer daño de un modo barriobajero.

Un saludu.

Anónimo dijo...

el que no se crea que la derecha de esti pais no ye heredera del franquismo tien una averia seria"
Ahora lo traducimos al castellano: El que cree que la derecha es heredera del franquismo tiene una averia seria. Osea que según Pablo, la derecha no es heredera del franquismo. Totalmente de acuerdo Chaval ¡¡

Anónimo dijo...

Muy agudu esti ultimu anonimu, a ver si sirve pa que la xente se esmere mas con la gramatica y no diz lo contrario de lo que quier decir. Por otru lao paezme un debate estéril esti del franquismo y la guerra y los falangistas, ya fae mas de 70 años que pasó y quien mas quien menos tien alguna victima en algun de los bandos, de verda creo que ye inutil discutir de esto y que habria que centrase en temas que nos ocupen como el paro y la xente del 15-M que ta viendo como la ostien sin que nadie diga na, eso si que ye un atropellu digno de paises que nun tienen na que ver con la democracia y el respetu. Un saludu y a ver que pasa mañana

Toño

Anónimo dijo...

Angel Gonzalez, dirigente de IU de Asturias ha dicho que no pactarán con quienes no condenan el franquismo y el genocidio fascista por lo qye no aceptaran apoyos de Foro

Anónimo dijo...

Esto ya va camin de ser la guerra de los 100 años. si tamos en una sociedad democrática, y se supone que tenemos una mente abierta y tolerante, nun entiendo yo munchu de andar con histories de derechona, genocidios y demas, alimentando rencor y más rencor. Un país fechu polvo, un conceyu como Llaviana que va a la deriva del todo y ahora va a tener otros 4 años pa acabar de naufragar, merez otru tipo de reflexión, merez que seamos realistas, que se busquen soluciones, abrir bien los ojos y ver en que manes dejamos el pueblu, y si de verdad tamos en democracia,pero bueno sarna con gusto nun pica, aunque mortifica.