martes, 28 de junio de 2011

La limpieza en los departamentos municipales



Propuesta alternativa al pliego de la limpieza

Está a punto de materializarse el futuro pliego de limpieza del ayuntamiento de Laviana. Un pliego que pasa sin ser estudiado por la necesaria Comisión de Pueblos, obras municipales y servicios a los ciudadanos que a día de hoy no ha sido constituida. Consideramos la aprobación precipitada y sin datos suficientes, ya que aún no están realizados los estudios pertinentes para conocer las necesidades en materia de limpieza en nuestro ayuntamiento.

Un pliego que afecta a todas las instalaciones municipales excepto las que pertenecen al Patronato Municipal de Deportes. El total del servicio asciende a 261000 Euros y son necesarias, a nuestro juicio, 316 horas y 30 minutos para cubrir todas las instalaciones.

El reaparto por instalaciones quedaría del siguiente modo:

25 horas semanales para la Casa Consistorial.
25 horas para el CIDAN.
20 horas para el recinto ferial.
25 horas para la Casa de la Cultura.
2 h 30’ Biblioteca de Barredos.
2h 30’ Biblioteca del Condao.
Casa de Armando Palacio Valdés 15 horas semanales.
Escuela de 0 a 3 27 horas semana.
C.P. Elena Sánchez Tamargo 120 horas a la semana.
C.P. Maximiliano Arboleya 40 horas a la semana.
CRA Entralgo 2 horas a la semana.
CRA Villoria 7h 30’ a la semana.
CRA Condao 5 horas a la semana.




Nosotros proponemos sacar adelante el servicio desde lo público, cumpliendo con nuestro programa electoral, con la creación de una empresa pública. Para ello estimamos necesaria la contratación de 9 trabajadores, necesarios para cubrir con garantías las 316 horas y media semanales. Con un sueldo bruto que ronde los 20.000 Euros harían falta un total de 180.000 Euros al año. Además, estimamos que sería necesaria la presencia de un Jefe o Responsable de Servicio, que hoy en día no existe y garantizaría el buen funcionamiento del servicio. Guiándonos por otros responsables de servicio, estimamos su coste para el ayuntamiento en 25.000 Euros anuales.

Todos estos gastos ascenderían a un total de 205.000 Euros anuales, con lo cual aún quedarían otros 56.700 Euros para la compra de los productos necesarios para la limpieza y para equipar al personal.

Este sería el primer paso, ya que también hay que tener presentes los servicios de limpieza del Patronato Municipal de Deportes, 38860 Euros en 2010, cara a formar una importante empresa municipal de limpieza (pudiendo ser ampliado a otros servicios) que nos permita llevar a cabo una economía de escala que nos haga descender los gastos que ahora afrontamos con los diferentes servicios municipales. Además, estaremos garantizando los derechos de nuestro trabajadores.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ta muy bien la idea, pero nun te preocupes que si ye muy rentable la empresa faense cargu de ella ella Solis_Pedrezuela y asociados, que vergënza llavianesa!!!

Anónimo dijo...

Jose

Yo abogaría por una cooperativa de desempleados, donde el Ayto se encargaría de pontenciar.

Y una limpieza que no sólo abarcara a los edificios sino a caminos rurales en estado de abandono, limpieza de ayuda a domicilio, pueblos, etc....

David dijo...

Jose empreses ninguna, que eso acaba too en manes de los mismos y enriquecense PEDREZUELA-SOLIS, aunque igual i dan mas protagonismo a Ruben el secret general del pp, mario bros el barrenderu, un expertu en limpieza y ahora en gestiones por ser un pesu pesau en esa mafia de partiu

Anónimo dijo...

QUE PONGAN AL VICEALCALDE AL CARGU DE TOO ESO QUE TENDRA EXPERIENCIA DE CUANDO DE CUANDO SACO LA PLAZA

Anónimo dijo...

Hola Jose,

leo el blog del alcalde que una foto con los que trabajan en servicios sociales....¿hay alguno que no este afiliado al psoe? o ¿hay alguien que haya votado otras siglas que no sean psoe?

Un saludo

Anónimo dijo...

Quies decir que i van a abjudicar el contratu a una empresa privá y que esta será una empresa satélite del psoe? eso ye lo que me paez entendete; si esto ye así, otra razón mas pa presentar una moción de censura en setiembre, al pasu que van nun te van dejar mas remediu, acuérdate¡¡¡

Maxi

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El alcalde ha retirado el tema del orden del día y después ha admitido que tras una publicación en prensa se dieron cuenta de que el asunto estaba verde. Yo añado verde no, estaba sin hacer por completo.

Por otro lado hemos pedido un calendario claro para conocer cuando se van a rozar las carreteras de nuestro concejo. Nos van a responder en comisión.

Un saludu.

Anónimo dijo...

y que hay de la recogida de basuras? peligra con la mancomunidad?

Anónimo dijo...

Jose de que se debatio hoy en el pleno? ausentose algun concejal en una votacion importante?

Anónimo dijo...

Jose

Es indignante ver los resultados del plan de empleo.., de número tres de auxiliar administrativo, conocido amigo del alcalde, hermano de una diputada socialista...
HASTA CUANDO SE VAN A REIR DE NOSOTROS.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

De la recogida de basura no hay nada.

El pleno dentro de lo normal, la mayor parte fue puro trámite.

En las pruebas he escuchado algunas quejas, la principal respecto a los plazos de publicación cara a los exámenes. Ahora bien, cualquier persona, independientemente del parentesco, puede presentarse al examen y aprobar.

Un saludu.

TETOR dijo...

ta muy bien la idea pero las cuentas que haces no se yo si estan muy bien pq 20.000€ brutus de sueldo habria que sumar muchas mas cosas primero el 33€ de seguridad social despues por cada trabajador hay que sumar una mes mas de remuneracion por el tema de un mes de vacaciones y siempre hay que presuponer un periodo de 15 dias de baja por cada 5 trabajadores, en este caso yo pondria un mes mas de sueldo. aun asi es mas rentable ademas creo que el responsable sobra hay suficiente personal en el cosistorio para llevaer a 9 personas las cuales tendria un horario que se fijaria con anterioridad. pero ya sabesmos que las cosas logicas el soe no las va hacer.

Anónimo dijo...

EL BLOG DE LA CENSURA, EL BLOG DE ADRIAN BARBON, EL BLOG DEL "ALCALDE DE TODOS", ya paso de escribir nada, no publica ni una sola critica