martes, 21 de junio de 2011

Tras el Pleno


Hoy hemos tenido el pleno en el que se ha consumado lo que ya se estaba viendo venir. El PSOE no quiere oír hablar de tener que negociar. No en vano han aprobado sus sueldos aplicando el rodillo ante la falta de un concejal popular. Eso es secuestrar la democracia y utilizar artimañas para no enfrentarse a la realidad: no tienen mayoría y están condenados a negociar.

Nosotros hemos mantenido la mano tendida hasta el final, hemos llevado a la junta de portavoces la siguiente propuesta: Alcalde liberación completa con 35000 Euros al año, Teniente de Alcalde liberación parcial con 14000 Euros anuales. Pero la respuesta del PSOE fue: no queremos saber nada de la negociación. Resultado: Alcalde: 40000 Euros anuales y Teniente de Alcalde jornada completa y 28000 Euros anuales.

¿Luego algunos dirigentes del PSOE se preguntan por qué las bases de IU ya no quieren saber nada de pactar con ellos? No es que nosotros hayamos cambiado de postura, es que el PSOE cada día se aleja más de la calle y la realidad social.

Nosotros, al ver que la posibilidad de negociar estaba cerrada, hemos optado por no participar de la votación, nos hemos ausentado de la misma, ya que no nos vale el si por el si faltando un concejal y con voto de calidad del señor Alcalde. Esperemos que en el futuro recapaciten y comiencen a tender puentes, no por nosotros, sino por el futuro del concejo. Que recuerden su lema de campaña: Laviana lo que nos une.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose, no te ofendas pero no engañes a nadie. El rumor en la Pola ye que dices que no a lo que en el 2007 dijiste que si, porque esta vez el PSOE no te dio lo que tu pediste.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

LNE 23 de mayo (la noche electoral). Yo mismo: "está claro que debemos redefinir nuestra estrategia y empezar de nuevo», apuntó González. Este cambio pasaría por «cambiar la estrategia de pactos» con el PSOE. «La postura que voy a plantear es la de no reeditar el pacto. Pero todo esto habrá que decidirlo internamente»."

Por lo tanto compañero es imposible que le PSOE me diese nada, mi postura estaba clara antes de las elecciones: con este PSOE ni a apañar duros.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Espero que nun cobréis la dieta de asistencia, o esa nun la perdonais??

Anónimo dijo...

¿Jose no hay posibilidad de hacer una moción de censura? Mira ya me da igual quien sea el alcalde (Foro, PP o IU), pero con tal de terminar con esos sueldos galácticos de un pueblu pequeño...pacto hasta con el diablo.

Hacer algo por favor, el pueblo os lo pide.

Anónimo dijo...

Tu ya tienes experiencia en la política, estuviste una legislatura y sabes de loq eu hablas, me preocupa más la irrupción del partido de extrema derecha FAC y que su demagogia barata cale entre la gente, con foto montajes, y mentiras incluso a la prensa como lo del sueldo del alcalde que dijo Ramon en Lne ayer, espero que sigas por tu camino y no hagas como ellos proque más tarde o temprano la demagogia que venden caerá pro su propio peso.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo creo que nuestra voluntad de negociar fue clara hasta el final. Pero en democracia se pueden hacer trampas legales, como proponer votaciones en ausencia de un concejal. Eso no puede formar parte del juego, por eso ayer no participamos de la votación, no podiamos legitimar algo inmoral.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Pero cobrasteis la dieta igual??

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Eso dependerá del reglamento interno del ayuntamiento.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose

Exige que se publiquen las actas y exige una auditoria interna de las cuentas del ayuntamiento. No te preocupes que el PP ya tendrá alguna compensación, algún importante afiliado del PP ya le han puesto a trabajar de noche...,


Otro tema: ¿se va hacer algo este año para San Juan?. ¿Y como va la preparación de las fiestas?

Anónimo dijo...

Jose

Creo que estais equivocados en vuestras críticaas:

- El alcalde hay que criticarlo por su concepción de la política como profesión. Desde que entró en el Ayto se liberó, primero a media jornada y luego a jornada completa. Le da igual que haya recursos o no, es su profesión y su pan.

- Lo de Julio no tiene nombre, primero lo nombra coordinador del CIDAN puesto que no era necesario para su funcionamiento dado que no va a ser reemplazado. ¿Éticamente y moralmente este señor está legitimado para representar y defender los intereses del Ayto de Laviana y de sus gentes?. Si ha estado viviendo del cuento durante los últimos años.

Pedro

Anónimo dijo...

NUEVO REGLAMENTO PARA CONCEJALES:
1.- NO viajar en los 4 años que dure la legislatura y no alejarse nunca de los limites del concejo.
2.- No ponerse enfermo y mantener una salud de hierro.
3.- Olvidarse de asistir a eventos familiares o de amigos tales como bodas,comidas...
4.- Estos tres mandamientos se resumen en dos:
Amarás al Ayuntamiento sobre todas las cosas y a la oposición como a ti mismo.

Anónimo dijo...

¿Por qué el foro es la "extrema derecha" anónimo comentarista?
Yo les he votado y no soy extremista en absoluto, de un lado ni de otro. BASTA YA de insultar cuando no tenéis argumentos para criticar. Esto es una democracia, entérate anónimo, y podemos votar a quien queramos, y que yo sepa no les he oído ningún comentario para que les califiques de ese modo.
¿Tanto miedo os da que descubran el pastel que tiene montado el psoe con el silencio cómplice del PP?

Anónimo dijo...

parezme bien lo que hicisteis al marchar de la votación tanto vosotros como el foro, pero aún asi no se consiguió parar esa inmoralidad. Yo te animaría a una moción de censura en septiembre en compañia de foro e incluso el pp y a ver que pasa

Anónimo dijo...

Les descalifiqué cuando su portavoz Ramon Zapico sale en la prensa diciendo MENTIRAS, como lo de que el alcalde de Laviana va a cobrar más que el de Tarragona, las mentiras tienen las patas cortas y rapidamente se le vio el plumero, como nueva fuerza política y gente inexperta cometerán infinitos errores de bulto como este, y no me parece normal que un portavoz mienta en la prensa para confuncir al electorado, por eso me referí a la experiencia política de Jose. Y si Ramon no mintió a proposito, es peor ya que dice cosas que desconoce o no se documenta de lo que habla.Y si lo pienso, FAC es el partido más de derechas del arco politico asturiano, ¿o tienes dudas?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Cuando el alcalde no publica las actas incumple su propio reglamento (sangrante). Si estas no comienzan a aparecer yo las voy a dar a conocer. San Juan si se hace algo va a ser flojo, seguro. Y las fiestas por el estilo.

Pedro muy centrado y cierto el comentario.

Con respecto a aventuras varias (como mociones de censura) el gobierno comienza con muy mal pie, con sueldazos y trampas a la democracia, nosotros continuaremos en ejerciendo nuestra labor opositora con cabeza y pies. Y tendiendo la mano a los cambios. Veremos como avanza "nuestro" gobierno.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Yo lo de Extremadura lo tengo claro. Que IU quier mantener su perfil de izquierdas tien que votar en contra del candidato del PP y si luego quier también en contra del PSOE

Jorge dijo...

Como ye eso de que un barrenderu(teniente alcalde) pue llegar a vicealcalde y ganar 28000 euros? nun entiendo na jose, escribi a adrian varies veces pero no da señales

El Duernu dijo...

Jorge, el alcalde ta más ocupau escribiendo anónimos en esti blog y en el de Foro Asturias que en mirar el suyu propiu. Debe ser esi el talante y la cordialidad de la que habla, escribiendo anónimos. Vaya personaje.

Anónimo dijo...

Haber si fae buen tiempu pa q los concejales del pp nun marchen pa benidor y por ahi , que disfruten de la chalana y les piscines pa que nun se ausenten en los plenos importantes

Juan Luis

Anónimo dijo...

Bueno Jose, voy a escribir en el tu Blog, ya que el Cacique, tien bastate censura en el suyu y publica solo lo que le interesa, no responde a ciertes preguntes.

Dentro de 4 años, cuando el personaje de Julio deje de ser Concejal (esperemos), ya que en estos 4 años van tener tiempu a conocelu, hasta los sus compañerinos, se va a volver a cubrir esa plaza, que por lo visto ye INNECESARIA???? Esperemos que no y vuelva a barrer....

Vi que Adrián "presumía" de él, (julio), diciendo que la gente taba muy contenta con él, que era muy amable y atendía muy bien a la gente... No te jode, solo y faltaba dir danto repopios por ahí al personal. Si eso ye lo único bueno que tien el neñu apaga y vámonos... La verdad que poco bueno más tien, ya que depués de desmantelar a UGT en el Ayunta, prémienlu poniéndolu de Teniente de Alcalde... Joder, hay que tener valor...

Bueno y lo del PEPE PPSOE, nun tien nombre. Si Ramonín y compañia tienen un poco de dignidad deberíen dimitir ya. Lo del candidatu ya no lo tengo claro, hasta ahora, más o menos vivieron del PSOE,en San martín y míralu ahora...

Bueno, en fin Saludos Jose...

Anónimo dijo...

Ya que en su blog, habla del sueldo del anterior Alcalde, yo me pregunto ¿y por qué heredó en la anterior legislatura el sueldo de MArcia? ¿En concepto de que se marca ahora ese sueldo?

Yo creo que todos los Alcaldes de LAviana, (corrijánme si me equivoco), venían desempeñado otros trabajos con anterioridad a su elección como Alcaldes y en función de eso se marcaban sus sueldos, o no!!!!

Y este que estuvo viviendo de la sopa boba hasta ahora, en función de que se fija su sueldo... de la Labia que tiene, pagan por cada besos que da a la gene mayor, en concepto de que???????

Muchas gracias de antemano por aclararme la situación. Te lo pregunto a ti, porque se que el o no me va a contestar, o mentirá como acostumbra...

Muchas gracias...

Anónimo dijo...

Como el Alcalde de Laviana quier aparentar ser una persona tolerante y en realidad no lo ye, voy publicar en ésti blog y en el de Foro Asturias Joven una respuesta al su comentario. Hágolo así porque se que estos dos blogs son bastante más tolerantes y respetuosos, pero sobre to más claros.

Habla de que les coses clares y el chocolate espesu y diz que cuando llegó él a la alcaldía en 2007 el sueldu del alcalde era 47mil euros y se lu bajó. Voy poner la respuesta que y mandé, que dudo que sea publicá (aunque cuando lo vea en estos foros, que los visita mucho, igual lu publica por aquello de seguir dándoseles de gran demócrata y tolerante):

"¿Por qué no expliques porque el sueldu era de 47mil euros? ¿Por qué no cuentes que Juan Ramón Zapico tenía nivel 30 y cobraba como tal, como funcionario con nivel 30? Llegó Marcia y no se lo bajó y tu después, llegaste y fue cuando había 47mil. Luego te lo bajaste, muy bien, ole por ti, pero ¿por qué no explicas que ese sueldo no es el sueldo que te corresponde? Ni tu ni Marcia sois funcionarios con nivel 30 como Juan Ramón, ¿Por qué eso no lo dices?"

Gracias por publicarme el comentario que no es para vosotros.

Anónimo dijo...

Y tu señor Juan Luis a ver si nun se te ausenta tanto la cabeza y yes un poco menos paletu.

Anónimo dijo...

Buenas, quiero hacer alguna precisión en relacion al sueldo de Juan Ramon Zapico cuando era alcalde de Laviana, que parece ser se está poniendo de referente sobre acuerdos que se adoptan ahora...Lo hago con la única finalidad de aclarar algún concepto y ser lo más veraz posible en lo que nos dijo en el Instituto sobre lo que cobraba.
No es que como funcionario de educación consolidara el nivel 30 por haber desempañado diversos cargos en el Gobierno del Principado, es que por acuerdo recogido en los Presupuestos Generales del Estado,(no recuerdo qué año) pasaba a cobrar, por haber tenido esos cargos, el complemento de destino de Director General, cuya cuantía ascendia entonces a 2.100.000 ptas. anuales.
En el mandato corporativo de 1995-1999 no percibió dicha retribución y en su lugar se le asignaron 85000 ptas, mensuales (igual que las que recibia el anterior alcalde cuando se jubiló) más su sueldo de profesor, con el condicionante de que no podría cobrar ninguna dieta por alojamiento, manuntención ni desplazamiento.
Durante el segundo mandato ya se incluyó el complemento de director general y se suprimieron las 85000 ptas mensuales; seguía sin poder precibir dietas.
Concretando, según nos explicó él en el Instituto en una charla que dió a profesores y alumnos, en los ocho años de alcalde nunca cobró una dieta ni por locomoción, siempre viajaba en su coche, (gasolina, aparcamientos...), ni alojamiento (hoteles, pensiones...),y solamente en una ocasión percibió una dieta por comida cuando le acompañó un concejal en un viaje a Madrid y con esa dieta pagó la comida de los dos.
Si él nos ha mintió... yo miento también.

Anónimo dijo...

Mensaje para adrian que seguro no publica:

Buen bueno adrian esto no me lo esperaba, la ascension que suelen hacer los socialistas de tu partido empiezan de barrenderos y asciender a vicealcaldes en fin.... quien sabe si gobernara el psoe en asturiias igual llegaba a consejero!

Maria

Anónimo dijo...

Lo que hay en Llaviana nun ye el Pactu del Duernu, si non el Pactu de Fresneu ( Solis-Pedrezuela), pactu que valió pa nombrar el Marques de Tolivia (Julio Luis), ya ta faciendo el palacio y to. Esto ye una vergüenza, hay que acabar con tantu trepa.Ánimo pa la oposición.

Anónimo dijo...

Tenemos un alcalde que sólo da la cara cuando interesa-y. Que salga a la palestra y explique a tol pueblu el ascenso del vicealcalde de sacar una oposición de forma dudosa a llegar a ser coordinador del Cidán.... venga ho.... un poco de respeto!! Que hay mucha gente que se presenta a estes suposiciones, digo oposiciones del Ayuntamientu y tovía se engaña pensando que son limpies.... ay.... ¡QUE INOCENTES! De esi tema pues contanos tu algo, que el tu xareu Jóse con Adrián fue por un tema de oposiciones no?
Un saludu

Anónimo dijo...

Jose

Bien en la denuncia de las liberaciones del alcalde y del teniente-alcalde. Varias preguntas
1º. Porque ahora se denomina tenientealcalde, y cuando Adrián era segundo de Marcia se llamana Vicealcalde de Laviana, ¿ existe alguna diferencia jurídica de una figura a otra?.
2º. Mal en el abandono del pleno, tendría que haber utilizado el alcalde su voto de calidad.
3º Creo que se debe de seguir denunciando el tema del teniente-alcalde, su paso por el CIDAN, y la situaciíon que queda ahora. ¿Cómo puede desaparecer ese puesto si hace dos meses se convocó una oposición interna para cubrir esas plazas?.
4º.- Puede un señor con dedicación exclusiva cobrar las dietas, como dide que hará el tenientealcalde. Ético no es al menos.
Miente el alcalde nuevamente a los ciudadanos porque no dice que al sueldo que tiene hay sumarle las dietas de Cajastur , Mancomunidad, .....

Anónimo dijo...

Hola Adrian, te defiendes del sueldo del alcalde, pero porque no dices que el pueblo de laviana está en contra los 3 partidos no eran partidarios...y que fue gracias a un concejal del PP que estaba de vacaciones?
Por que no esperaste a que volviera de vacaciones? para que pudiera participar,todos los concejales que son los representantes de los ciudadanos, y si gobiernas con el pueblo gobierna con todos no con todos menos 1 del pp
Saludos Menchu

Anónimo dijo...

Jose

Perdona que escriba aquí para trasladarle al alcalde un comentario pero no tengo otra vía ya que mis comentarios realizados en su blog no son publicados ( excelente cultura democrática por su parte), y sé que este blog lo lee varias veces al día así como un gran número de ciudadanos.

En un comentario hace menciónque nos va a enseñar cultura democrática, yo le pregunto, su cultura democrática es aquella que utiliza la ausencia de un concejal elegido demoráticamente para sacar adelante su liberación y la de su vicealcalde, ya que de estar presente el concejal ausente no lo lograría, eso es ser democrático.

Si el vicealcalde es criticado por los ciudadanos va con su cargo, y si tiene muchos enemigos tendrá que analizar porqué en su trayectoria ha sumado tanta gente
en su contra.

Y por supuesto que un barrendero puede ser vicealcalde, consejero o ministro, en este caso particular yo no le critico eso sino cómo lo ha hecho, vendiendo a sus compañeros para su propio beneficio.

Anónimo dijo...

Hola Jose te mando la pregunta que le hice a adrian comentandola hoy con unos cuantos en el cuevanu dicen que solo publica alabanzas las criticas nunca
si me lo puedes responder tu te lo agradeceria

¿Por que no consideres importante ocupar la plaza del cidan?¿ y antes con julio si lo era?

Kike

Anónimo dijo...

Oye, llevo preguntandoi al alcalder varies veces y no hay manera q me responda. El Julio esi entró en el Ayuntamientu de barrenderu, q ye funcionariu C2, porque no va mucho q tuve yo. El casu ye que fue ascendiendo sin saber como, hasta lo de Coordinador del Cidán, el putu amu de aquello vamos, y llego a ser A2, que fai falta tener si nun me equivoco una diplomatura. Un puestín que ahora queda vacíu al liberase él pa ser el vicealcalde o teniente alcalde o como y llamen. Vamos que ahora va a cobrar como un funcionarión tipo A2 y enriba les dietes, y trabayar tovía menos que antes, porque antes debía facer poco si esta legislatura esi puestu va a quedar vaciu.
Vaya ascender... ta claro que el q tien padrín, bautízase.

Anónimo dijo...

Jose puedes aclarar eso? que ponen? algo sabras que tuviste 4 años en el ayuntamiento de vicealcalde. Gracies y un saludo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Adrián y yo vemos la realidad y sus soluciones de un modo diferente, entre otros fueron los procesos de internos del personal, pero solo es la punta del iceberg.

No existe diferencia entre Teniente de Alcalde o Vicealcalde, mero formalismo.

El abandono del pleno era para no legitimar con nuestro voto un proceso inmoral por la falta de un concejal.

Que el puesto quede sin cubrir no tiene nombre, y lo hacen para que nadie pueda ocupar su plaza por si ha de volver a ella, increible.

Nadie con dedicación exclusiva cobra dietas.

Con esto creo dar por alcaradas las dudas. Os pido siempre cordialidad en vuestras denuncias y os pido no os dirigir al alcalde en vuestra preguntas, conozco su censura y todo el mundo lo sabe, pero no quiero que mi blog se convierta en un guirigay de preguntas dirigidas al alcalde.

Un saludu.
Nadie con dedica

Anónimo dijo...

Eso de cobrar dietes con dedicacion exclusiva que lo pon la ley que no se pueda?
Porque parezme raro que un politico con tanta experiencia y abogado no lo sepa.

Esto ye pa que veas lo desinformados que estamos los ciudadanos...que nos tomen el pelo facilmente los mandamas

Anónimo dijo...

Jose

La hoguera de San Juan que se hizo en Pola fue bochornoso... una fiesta con la tradición que ha tenido en Laviana ( Los Palomares, Prado de la Gueria, etc), y que desde el Ayto se deje morir, si este es el predulio de las fiestas vale mas que no se haga nada.

Ya es hora que desde el ayto se tome en serio las ferias y fiestas como un motor económico y de desarrollo importante del municipio. Ejemplo: ferias culturales, concursos locales de pinchos, mercados tradicionales, ferias gastronómicas de otras comunidades o internacionales, ..

Un saludo

Anónimo dijo...

Quiero dejar constancia de lo que le envio adrian el alcalde que gobierna en minoria pero con el pueblo como dice:

Que el puesto quede sin cubrir no tiene nombre, y lo hacen para que nadie pueda ocupar su plaza por si ha de volver a ella, increible. Nadie con dedicación exclusiva cobra dietas esa es la respuesta de Jose. Jose fue vicealcalde asi que algo sabrá.

ADRIAN NO VAS A DAR EXPLICACIONES?

Anónimo dijo...

Lo que el Alcalde dijo en su mismo blog
Adrián Barbón dijo...
Saludos.

Aunque alguno quiera generar polémicas, nosotros vamos a mantener lo que ya dijimos durante la campaña electoral.

El Primer Teniente de Alcalde es funcionario del Ayuntamiento. Es decir, cobra ya del Ayuntamiento de Laviana. La ley dice que no es posible ser concejal del Ayuntamiento dónde trabajas como funcionario y que debes pasar a situación de servicios especiales. Ante esa situación el Ayuntamiento debe fijarle un sueldo.

¿Cuales son las retribuciones que proponemos? Pues muy sencillo: que cobre el sueldo que cobra como funcionario y que a ello se le sumen las dietas que generaría por asistencias como Primer Teniente de Alcalde. Ni más ni menos que cualquier otro comcejal del Ayuntamiento que cobra su sueldo íntegro -el que sea- más dietas.

Pero hay encima una salvedad, que nos permite ahorrar aún más en liberaciones respecto al año 2007. La plaza de funcionario que ocupa Julio García no se va a cubrir con nadie, con lo que se ahorra dinero.

Esta es la verdad frente a tanta afirmación falsa.

15/6/11

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues si, en la calle hay mucha desinformación, pero me preocupa por encima de esto que también existen mentiras en la calle que de tanto repetirse se convierten en "verdad". La Ley es clara, si percibes un salario del ayuntamiento por tus funciones no recibes dietas, ya que la asistencia a los órganos es una de tus obligaciones.

Si, la foguera se ha dejado morir por completo. Y coincido plenamente contigo, todas la ferias y fiestas pueden ser un motor económico (las cosas bien hechas siempre atraen visitantes) y hemos de velar por su continuidad.

Un saludu.

Antonio dijo...

Jose eso de les dietes que nun pue cobrar el julio esi porque no lo denunciais? si nun se pue ye un delito estafar a los lavianeses quei pagamos esa dieta.
Ta claro que nun teneis la mayoría la oposicion ye IU-Foro.
El tema la foguera ye una verguenza, esto cada día va a menos

Anónimo dijo...

Adrián visita varias veces al día tu blog, así que sino lo quiere leer en el suyo al menos que quede constancia y lo lea en el tuyo:

Señor Barbón le exijo que explique el tema de su vicealcalde sobre las dietas:

Eso dice José González:
La Ley es clara, si percibes un salario del ayuntamiento por tus funciones no recibes dietas, ya que la asistencia a los órganos es una de tus obligaciones.

Ya sé que se le da muy bien censurar los comentarios que no le interesan, pero aquí están incumpliendo la ley ( si es cierto lo que dice el portavoz de IU), y según entendido es abogado a no ser que haya inflado su curriculum como otros políticos conocidos.

Un saludo Chema

Anónimo dijo...

Jose

Puedes colgar las actas de los plenos y los prespuestos del ayto.

Nos puedes decir que concejales forman parte de la Junta de Gobierno.

Un de Villoria en paro y cabreau dijo...

¿sabes si va a haber fiestes Jose? Esta legislatura no hay un concejal de festejos y eso mosquea. Se cargaran las fiestas pa poder pagarse los sueldos.

El teniente alcalde no pue recibir dietes y Adrian diz q ye el sueldu que tenia mas dietes.. Algo huele a chamusquina...

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

La trampa dentro del tema de las dietas es que las han incluido en el sueldo que percibe Julio, no van como dietas. Por lo tanto vuelve a ser algo legal pero no moral (como el votar faltando un concejal).

Puedo colgar las actas, si el alcalde no lo hace en la página del ayuntamiento crearé un blog donde os iré dando toda la información para favorecer la transparencia.

La junta de gobierno local queda compuesta por: el alcalde, Julio, Ana y los portavoces de los 3 partidos de la oposición.

Fiestas si que habrá, lo que no os puedo decir es nada sobre la calidad de las mismas, ya que me consta que a día de hoy no hay nada.

Un saludu.

Anónimo dijo...

He tenido la oportunidad de ver el video del pleno y Adrián ahora dice que son dietas cuando en el pleno dice que Julio cobra 22000 mas 4000 de dietas.

Que se aclare de una vez... miente más que habla.

Anónimo dijo...

He tenido la oportunidad de ver el video del pleno y Adrián ahora dice que NO son dietas cuando en el pleno dice que Julio cobra 22000 mas 4000 de dietas.

Que se aclare de una vez... miente más que habla.

Anónimo dijo...

Jose, muchos FAC-istas escriben en este blog, eh!

Anónimo dijo...

Jose cuando sabremos quien aprobo les nueves places del plan de empleo? habra alguna a deu?
Espero que teis al tanto para que no se cometa ninguna irregularidad...

Maruja

Anónimo dijo...

A mi caeríame la cara de vergüenza solo por hablar de ser honráu y claru cuando se que nun lo soy del todo. Pero tamién se diz que Dios castiga sin palu ni piedra,así que a esperar y espero que sea verdad eso de que lo que facemos en la vida nos vuelve de rebote.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Todos y todas tenemos nuestras miserias. Vivimos en un mundo donde la moral y la ética han sido sustituidas por el dinero y los mercados. Decir la verdad, desgraciadamente, ya es un acto revolucionario.

Anónimo dijo...

A mi lo que me choca ye que ganando mas de 43000 euros al añu, se haga un ejerciciu de "transparencia" dando a conocer sus pertenencias y bienes gananciales, con el siguiente resultado:

http://adrianbarbon.blogspot.com/2011/04/partido-socialista-obrero-espanol.html

Que quereis que os diga, yo llevo trabajando menos años, cobrando mucho menos, viviendo fuera de Asturias (pagando un alquiler) y puedo decir que tengo mas dinero ahorrao...

A mi estes coses (bueno salio el de CAMPS haz poco y ya fue la rision total) danme verguenza

Saludos

Anónimo dijo...

Pal que no lo sepa calcular

http://www.calculatusueldo.com/calcula_tu_sueldo_neto.htm

El alcalde de Laviana (aprox 10.000 habitantes) vino cobrando 43000 euros anual mas 1600 euros de cajastur.

Eso son 2700 euros al mes. Se abre el debate aqui: que profesionales con responsabilidad pueden alcanzar estos salarios? viviendo en laviana? Y funcionarios?(a los que se ha venido pegando buenos recortes)

Mas ejemplos:


Jose Luis Rod. Zapatero cobra 78000 euros, unos 6500 euros al mes.
Incluso MAL PAGADO, si alguien deberia ganar dinero es el...Pero ojito a los siguientes, ejemplo de austeridad, un primor, sobre todo ahora que aprieta la UE.


Areces cobraba 68000 euros, 3800 euros al mes.

Paz fernandes felgueroso 64.000

Gabino: 85000 euros, 4800 al mes
(el alcalde mejor pagado de españa, quitando grandes ciudades)

Siero:62000 euros

Aviles: 74000 euros

Bcn: 120.000 euros (6400 al mes)
Madrid: 100.000 euros (5300 al mes)
Espe: 140.000 euros (7200 al mes)

Cabrales: alcalde 60000 euros
Teniente alcalde: 85000 euros
segundo teniente: 42.000 euros
(caso grave)
LangreO: 52000 euros
Villaviciosa: 47.000 euros
Ribadesella: 52.000 euros

INDIGNATE CON LA CLASE POLITICA
(GRANDES SOCIALISTAS y POPULARES)

Anónimo dijo...

Laviana no tiene casi 15.000 habitantes?????

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Laviana en estos momentos tiene aproximadamente 14300 habitantes.

Anónimo dijo...

Alguien sabe el nivel de cualificación académica del viecealcalde?

Rubén dijo...

El vicealcalde tien la EGB mas todos los cursos espirituales del PSOE que son suficientes pa llegar a ser lo que sea: Pepiño Blanco, Leire Pajote, el vicealcalde, etc

Anónimo dijo...

Un ejemplo a seguir Lena, una corporación con sueldos austeros y xente prepará, que tome ejemplo Adrian y Julín, que vaya morro, con la EGB mira que sueldu se levanta al mes. Como los chavales van a querer estudiar, cacicaes como esta desanimen al mas bravu.

Anónimo dijo...

¿Pero los sueldos de Lena no son parecios a los de Laviana?