domingo, 3 de julio de 2011

Honores y distinciones...



Esta mañana nos hemos despertado con la noticia en prensa de que el PSOE pretende sacar adelante un reglamento de honores y distinciones. El PSOE pretende poner fin al acuerdo histórico de nuestro municipio para no llenar nuestras calles de nombres. A simple vista puede parecer algo normal y que traerá un merecido reconocimiento a todos y todas las que dieron mucho por nuestro concejo. Pero va más lejos.


Si permitimos que esto se haga no se quedará sólo en aquellas personas que se lo merecen, más bien podemos abrir una importante guerra política por ver a que color representa cada uno de nuestros ciudadanos y ciudadanas ilustres. Podemos enfrentarnos a debates estériles sobre esas figuras, que ahora no se pueden dar, ya que a todos y todas nos gusta ver en el nombre de una calle el nombre Peña Mea o Rio Nalón.


Por otro lado, y sin cerrar las puertas al debate de la iniciativa, no creemos que suponga un cambio fundamental, más bien una pérdida de tiempo. Debemos de hablar ya de cuando se va a convocar la mesa por el empleo, la del estudio de la entrada en redes, como afrontar nuestra delicada situación económica, etc.


Desde nuestro grupo ya aseguramos que no vamos a perder demasiado tiempo en disputas por nombres y que buscaremos que todo siga como hasta el momento. Es el momento de centrarse en los problemas reales de la gente, no de inventar nuevos hechos que dividan a nuestra ciudadanía.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando tienes razón, la tienes y en este caso estoy absolutamente de acuerdo contigo en que hay que dejarse de debates estériles y de buscar problemas allí donde no los habia... y afrontar los problemas que realmente interesan y afectan a la cuidadanía de este municipio,

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Jose, cuando las cosas van mal en lo económico, no es hora de generar nuevas discusiones sobre temas inútiles y que ahora mismo no harán nada por ayudarnos a salir de la crisis. Igual Adrián lo pretende modificar pa que en unos años pueda leer su nombre en una calle como el alcalde que dejó más endeudada Laviana...
Suerte y a seguri trabajando.

Anónimo dijo...

Esto ye culpa del ego de los que estan mandando que se creen el ombligu del mundo (o de laviana, vamos)... a ver si se enteren de que tamos fartucos de les dichoses "plaquines" con el su nombre en cada obra, dentro poco vendra serigrafiau de serie en les faroles y bancos...Lo que nos faltaba ye tener calles con el nombre de los que ellos consideren "importantes".
Apoyote totalmente en que debates tontos ye lo ultimo que nos haz falta
Lavianesa Indigná

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Ya os adelanto que hoy hemos tenido Junta de Gobierno y el PP ha recibido la noticia con ilusión. Y por otro lado la portavoz del PSOE ha intentado zanjar un debate que no lo gustaba sobre el tema.

Parece que el entendimiento PSOE-PP va creciendo por momentos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

El entendimientu PP-PSOE crez tanto como el PP-IU de Extremadura, más o menos?? Eh Jose?

Anónimo dijo...

Me gusto mucho lo que dijo hoy vuestro jefe en asturias, Jesus Iglesias de que Cascos tien tanta capacidad de unir como un jabalí entrando en un maizal. Que razon tiene!

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No vivo en Extremadura, no puedo saber que ocurre allí, pero aquí cada día que pasa queda patente que se entienden demasiado. Y sinceramente, me preocupa mucho lo que pasa aquí, no así lo que lo que sucede en Extremadura.

Anónimo dijo...

Si, Jesusin tienles muy buenes como la denuncia contundente que ta haciendo de la pinza PSOE-PP. Ye muy buenu.

Anónimo dijo...

Jose al igual que os plenos tarde o temprano colgaréis, no sería posible colgar lo que se acuerda en las juntas de portavoces y la junta de gobierno?
Pa tener mas controlao al alcalde de las batallitas que cuenta y luego a la hora de la verdad solo son cuentos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Todo ha de ser conocido por los vecinos, y el propio ayuntamiento ha de estar encargado de ello. Eso es creer en la democracia, paredes de cristal. Lo propondremos.

Un ejemplo, en Islandia, con un gobierno similar a lo que puede ser IU en España, han comendado a redactar una nueva constitución donde todos los ciudadanos y ciudadanas del país pueden mandar sus sugerencias por internet.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE RECONOCER A PERSONAS QUE HAN TENIDO UNA PESO EN NUESTRA COMUNIDAD COMO EJEMPLO RODOLFO EL MEDICO,MANOLO PORTAL, AMERICO CORTE
EMILIO BARBON ,ATANASIO CORTE ZAPICO, JOSE VALDES ETC...., GENTE QUE DE UNA FORMA O DE OTRA EL PUEBLO DE LAVIANA LES TENIA QUE TENER UN RECONOCIMIENTO.POR TANTO NO ME PARECE MAL COMO EN OTROS TANTOS MUNICIPIOS QUE SE RECONOZCA A SUS VECINOS.
.

Anónimo dijo...

Lo de la politica ye una puta locura. Como se puede decir como dicen estos de la extrema derecha, de Foro, que acaben de llegar a la politica? acaba de llegar Cascos? acaba de llegar el Sostres esti o la Cristina Coto? O llego Pelayo Roces que lleva veinte años en el machito? Ni Foro, ni PP, ni PSOE, ni nada. La unica fuerza distinta ye IU.

Anónimo dijo...

Jose
El Alcalde de Siero, cobrará 37.831,36 euros brutos anuales, y la concejala de Cultura, que cobrará 19.570,40.

En nuestro Ayto de Laviana, somos tan chulos que el vicealcalde duplica el suelo de la concejala liberada en Siero, y nuestro alcalde cobra mas que su homólogo de Siero, y eso que son del mismo partido. QUE VERGUENZA

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Varias cosas:

A los vecinos ilustres ya se les reconoce, de un modo u otro, desde alguna placa hasta ciertos actos. Para tener memoria no es necesario tener nombres en las calles que lleven a guerras políticas.

Sobre los partidos, yo sólo puedo hablar en función de lo que nos va tocando, se ven pactos muy raros por toda Asturies. Y aquí parece que la mayor coincidencia será PSOE-PP.

Los sueldos quedó claro que no eran los adecuados para los tiempos que corren. En el 2007 se fijo la cantidad de 12.200 Euros para mi sueldo y 21.400
para el de Adrián. No se comprende que ahora ese señor tenga que cobrar casi tanto como los dos juntos en su momento.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Yo lo que creo que hay que poner encima de la mesa, por todso los politicos el patrimonio que tienen y teneis pa que os podamos juzgar y si Foro y Cascos se opone que se oponga, pero vosotros hacerlo

Anónimo dijo...

Jose una pregunta:
el prau la chalana ye del bar (tino) o ye publicu?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Con lo del patrimonio no tengo mayor problema.

El prau de la Chalana es privado, desconozco su titularidad.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Sabes lo bueno? que vosotros, los de IU, no tenéis a nadie ilustre.

Anónimo dijo...

No, que va, IU no tendrá ilustres porque ya se sabe que los tenéis todos los FACistas

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Como me gusta ser fiel a la verdad FAC mostro dudas sobre el reglamento de honores y distinciones. Ya veremos finalmente por que se decantan, pero los "fascistas" del otro comentario pueden estar camuflados en otras siglas (que ya se sabe que el hábito no hace al monje).

Genma Cristina dijo...

El dueño del prao de la chalana creo que era Arrieta. Aunque hace años que no voy, de niña lo frecuenté a menudo, allí ibamos a merendar y a bañarnos en el río. Tambien al Restaurante, donde mi abuelo me llevaba a menudo, donde disfrutaba de varias bolsas de patatas y kas de naranja...o limón. :)

paz dijo...

Como considero, que en este blog , parece, que se hace la labor de oposicion e informacion de los asuntos del Ayuntamiento de Laviana..... envio el comentario hecho en el foro joven de Laviana, para no repetirme y decir mi punto de vista. Un saludo y espero , que esteis a la altura haciendo oposición.
este es el comentario:
"Me gustaria, que estos jovenes de la Laviana, defendores de la linea politica del Psoe de Laviana, dejarias de insultar, a los que estan haciendo oposicion en el Ayuntamiento de Laviana. Estais haciendo de la politica una cosa muy SUCIA. UN SISTEMA DEMOCRATICO, es lo contrario a esto. Hay que dar información. En este blog, se han hecho preguntas, sobre Funcionarios de Carrera y su titulación y a eso no se ha contestado, pero estais todo el tiempo MANIPULANDO con lo del alcalde de Tarragona....
LA SOCIEDAD DE LAVIANA, sus GENTES NO SON TONTAS y ciertas cosas, se comentan publicamente y las sabe todo el mundo, en las relaciones de los ciudadanos, con el Ayuntamiento.
un saludo "

Anónimo dijo...

Jose

¿En que se va a concretar el semillero de emprendedores?. Al señor Pericles se le va a pagar por su trabajo, quien lo eligió, en base a qué... o se le dejará un despacho pagado con nuestro dinero en el CIDAN, para que el pueda desarrollar su actividad profesional personal en el mismo a cuenta de los lavianeses.

Creo que es otra chulería mas de nuestro alcalde. ¿Se acuerda ahora de los emprendedores?. Lo primero que se les abone las cantidades que el ayto se les adeuda, a muchos pequeños empresarios que están ahogados por culpa de la administración. Segundo, ¿ que hay del Polígono Industrial?, ¿ dónde van a instalar sus centros de trabajo en el salón de sus casas?

Debe de pensar que somos tontos o que¡¡¡¡, desde que es alcalde trasladó a la profesional contratada por el ayto como Agente de Desarrollo Local, que el propio ayto disfrutaba de una subvención para realizar estas cosas, a desarrollar funciones de secretaria personal del alcalde, MIRA LO QUE CREE ESTE ALCALDE EN LAS POLITICAS DE DESARROLLO ECONOMICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Funcionarios del ayto andan comentando que esta salida del alcalde es para que su secretaria personal vuelva al CIDAN y el vicealcalde tengan despacho propio y ocupe el que actualmente tiene la agente de desarrollo local al lado de la alcaldía. ¿Puede ser?

Indignarse es poco.

Angel dijo...

Jose, el alcalde vaya que gallito ye, sabe que metio la pata en lo que dijo en el pleno con los 4200 euros de julio de dietes, pero el lo unico que sei da bien ye alabase y repartir besos...
Rectificar ye de sabios y por lo tanto adrian no lo ye

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo del semillero de empresas por ahora es una idea peregrina que aparece en la prensa. Tal vez, si se convocara la mesa de empleo que nosotros creamos hace meses podriamos entre todos (vecinos, grupos, empresarios, sindicatos) concretar algo.

Lo vamos a debatir en cuanto se sepa algo seguro (no por noticias en la prensa).

Lo que apuntas en el comentario no lo descarto en absoluto, sinceramente.

Lo de los 4200 Euros, tengo que señalar que es una mentira en toda regla, por encima, sin echar cuentas, os digo que un concejal por dietas gana como mucho 2400 Euros en un año. Vamos que es una doble mentira, de quienes van a gobernar con los vecinos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Quien paga esta metedura de pata del alcalde? los vecinos? el callará la boquina como suele hacer y dismulará con chorraes en la prensa que no lleguen a nada

Julio dijo...

Pal alcalde que nun publica ni pa dios:
Adri mintirusu dimite ya! toy en paro y esos 4200 que cobra el tu collaciu julio a mi veniem muy bien. Tamos fartucos de que intentes camelanos con historietes que nun llegen a ser verda nunca

Anónimo dijo...

definicion de paja, humo o paja mental

http://www.lne.es/nalon/2011/07/07/laviana-pone-marcha-plan-apoyar-emprendedores-concejo/1099429.html

Xurde dijo...

Foro acaba sacai les cosquilles al alcalde, con un video y to, toy descojonandome. Tovia va ser verda que estos FAChas van dar caña de verda... Esto Adrián nun lo esperaba. Osea que metei dietes en sueldu y segun la ley nun correspondeni. Luego leyendote a ti Jose, dices que encima de nun correspondei casi duplico eses dietes que son ilegitimes.. puff el alcalde ta tocau, hundilu ye jodio, pero lo mejor de to ye q ni va rectifiar, ni va pedir perdon. Vaya tio, pegara en breve un cortinazu de humo y venga, la xente encanta con el y Adri a seguir mirandose al espejo y diciendose: q guapu yes, q buenu tas, q buen alcalde yes, nun te queda na pa q te den un puestin mejor.... QUE TIU!!

Javier Garcia dijo...

Jose cuanto tenemos de deuda en Laviana? menudo zorro el alcalde, el tema euros ni lo toca.

Genma Cristina dijo...

RECTIFICACIÓN: El dueño del prao la chalana es Fernando (antiguo dueño del restaurante) junto con su hermano Eladio.

Anónimo dijo...

que buenu el video! y que bueno lo de los FAChas!!!

Anónimo dijo...

El que obra creyendo que los demás nun se enteren de nada demuestra como persona que nun respeta a nada ni a nadie, y les fachaes acaben cayendo tarde o temprano, ye cuestión de tiempu. A buen entendedor...

Anónimo dijo...

Acaben cayendo les FAChaes!

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

A raiz de un comentario anónimo que leo. Este fin de semana un buen amigo me dijo que siempre dudaba de las personas perfectas.
Lo comparto y creo que es rotundo.

Un saludu.

paz dijo...

El tema de honores y distinciones, NO ME PARECE EL PROBLEMA MAS IMPORTANTE, que tiene el municipio.
Como eres representante poltico de IU-_LOS VERDES. Te señalo uno:
UN vertido al rio, en la zona del puente de Carrio.
Hace unos dias por la tarde saqué, unas fotos, habia una mancha impresionante. Les pregunte a los pescadores, que suelen estar pescando ahi, y me dijeron, que era, de los lavados de coches....de las gasolineras.
Seguramente, haré , alguna denuncia a MEDIO AMBIENTE.
un saludo

Semidios dijo...

Adrian Barbon es perfecto y creo que mea colonia y todo. Igual si se mira al espejo no tenga reflejo como el Conde Drácula Martes Trece

Anónimo dijo...

Jose,
entiendo la critica politica pero no la descalificacion personal. Publicar un comentario sobre Adrian Barbon si mea esto o aquello. No se pero anda que no tendra errores para descalificarlo asi, ¿que va a ser lo siguiente? ¿insultarlo por si esta gordo? ¿por si es feo? ¿o sobre que hace o deja de hacer con su vida? No se, pero asi mal vamos.

Anónimo dijo...

En el blog "oficial" de esti pueblu, ta abriendose munchu la boca con la educación. La idea ye muy buena, de pasu, podín facer una escuela de aprender a ser persones con criteriu. Que la cultura ciudadana que hay ahora mismo aquí ye la de pisar bien a quien sea pa medrar, y la de callar la boca que igual te riñen o te declaren indeseable. A ver como se arreglen algunos pa conciliar lo que prediquen con lo que faen que ye muy distinto. Por ciertu, gracies Jose, por esti blog, por lo menos, pones respeto y dexes decir les coses, cosa que nun pasa en ningún de los otros.

Anónimo dijo...

Alégrome mucho de que exista esti blog y el de FAC joven...por lo menos dan su puntu de vista y no censuren al resto...los que nos tenemos que censurar somos nosotros, si escribimos así ye porque tamos indignaos...que pena que haya tantos pesebreros que tan contentos cola situación...

J dijo...

Ola

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Este es un centro de participación ciudadana, no el blog de autobombo de Jose González. Por eso se deja libertad de expresión y se pide que la autocensura se la aplique cada ciudadano y ciudadana a la hora de no escribir a la ligera. Así va a continuar.

Paz conozco el tema y si quieres que lo hablemos más en profundidaz por mi encantado.

Un saludu.

paz dijo...

Hola Jose: Me interesaria todo tipo de informacion, sobre lo que se hace en Laviana en relacion con el cuidado del Medio Ambiente y sobre todo EL RIO.
Desde, que estoy jubilada, disfruto mucho del paseo fluvial, cuando estoy en Laviana.
Cuidar nuestro entorno natural, que es envidiado, por los que nos visitan, es futuro, para Laviana.
Soy bastante critica, sobre lo que se ha hecho sobre este tema y creo, que muchas soluciones a los problemas que tenemos actuales, podrian mejorar preocupandose de estos temas.
Sobre ese vertido, tengo unas fotos, en el momento, que estaba el vertido en su auge. Despues de unas horas se habia diluido.
Hablamos cuando quieras, tengo contactos a traves de la red, y estoy informada.
un saludo

Anónimo dijo...

Avisar a algun guarda cuando ocurra esi tipo de vertidos, que vaya el seprona o un guarda natural, que tome una muestra y, que la envíe al laboratorio de medio ambiente en Oviedo, que con mucho gusto os la analizamos.La muestra pa tomala lleva un protocolo de actuación, con una hoja que hay que rellenar con día fecha y hora, sólo que creo que primero hay que denuncialo o ponelo en conocimiento de la autoridad competente. El otro día por poner un ejemplo, vino un guarda de Navia con una muestra de un posible vertido al mar.

Un saludu.Nero.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Paz me puedes buscar en la red sin problemas. Gracias por el apunte Nero.