jueves, 21 de julio de 2011

Lo bueno es bueno, lo malo es malo





Desde IU vemos con alegría la cuadrilla que se ha puesto en marcha desde al ayuntamiento de Llaviana para que se atienda mejor la zona rural. Las noticias buenas siempre son bienvenidas. Nosotros en la pasada legislatura comentamos en muchas ocasiones la necesidad de atender mejor nuestra zona rural, ya que son muchas sus necesidades.


Lo que ya no vemos con tan buenos ojos es que la cuadrilla vaya a tener una duración temporal limitada en el tiempo. No puede ser, y haremos todo lo posible para que lo que hoy se ha dado no se quite mañana. Nuestros pueblos necesitan esta atención de un modo permanente, no se pueden hacer las cosas simplemente cara a la galería.


Por otro lado tampoco vemos con buenos ojos el atraso que sufrimos a la hora de rozar nuestras carreteras y las principales vías de nuestros pueblos. Hay falta de planificación y de previsión, de la cual no se puede culpar directamente al actual concejal, pero si al alcalde que debería haber tenido presente que el tractor este verano estaría llevando agua y no tendría tiempo para rozar.


También vemos con preocupación como nuestros pueblos se quedan sin carpa para sus fiestas, cuando el alquiler de una carpa cuesta 1400 Euros. Es necesario subsanar ya estos problemas (junto a muchos otros particulares de cada pueblo) y desde nuestra formación pelearemos por superar todas las dificultades y que nuestro entorno rural tenga el trato que merece.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Como el alcalde no me publica firmo aquí:

Adri, ¿qué es para ti la extrema derecha? ¿Representa un desequilibrado a un colectivo? De ser así, ¿qué opinas de que el líder del PSOE vasco, Eguiguren, sea un maltratador condenado por pegar a su mujer? ¿Izquierda Unida debe responder de los crímenes perpetrados por las FARC, por GRAPO, por Sendero Luminoso, por Lenin, Stalin o Mao (por adelantado que yo creo que no)?

Muchas gracias por tu tiempo, un cordial saludo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No se de que os sorprendeis. La extremaderecha juzgais a los pueblos y las religiones en base a lo que pueden hacer personas aisladas. Ahora os aplican el mismo rasero. Mal hecho, pero eso os puede llevar a recapacitar sobre vuestras actitudes de criminalizar pueblos o religiones por las actitudes aisladas de uno o dos fulanos.

Anónimo dijo...

Eh eh majo, no sé de donde saques que soy de extrema derecha...yo tapoco creo que haya que juzgate a ti por Ho Chi Min, y no soy comunista.

Yo no sé esta puñetera manía de ser tan sectareu y clientelista y solo defender lo que nos convien.

¿Quién ye en España de extrema derecha? Porque los partidos que se califiquen aquí de extrema derecha pa mi son iguales que los de extrema izquierda, danme la misma risa.

Sin embargo la extrema izquierda ye fácil de identificar. VOSOTROS.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Si, yo soy la izquierda (no puede ser extrema). Soy heredero de Marx. Y sigo queriendo un estado socialista sin clases donde no se discrimine a nadie por el color se piel, su religión (son todos muy similares) o su orientación sexual.

Un saludu.

Anónimo dijo...

¿qUé la izqda no pue ser extrema? y tolos crímenes que hubo...¿ke fue la izquierda normal?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

La derecha, la izquierda, el centro, la religión... todo ha matado y mata. No vivimos en el mundo de gominola, ni soy una miss que pida la paz mundial de modo inocente y porque queda bien.

Ahora bien, si predicas con el odio hacia las religiones, el color de la piel, la orientación sexual, las formas de vida, etc, es mucho más sencillo que fomentes la aparición de locos que se decidan a matar.

Por eso en vez de entrar en tú debate infantil de quién o que ha probocado más muertes te diré que hay que dejarse de falsas consignas que exalten el odio.

Un saludu.

Marina dijo...

Jose pues aclarame una duda? sabes si ivan cortina destacado socialista entro a trabayar con el plan de empleo? porque en el listao que salio era el terceru y llegaronme rumores de tongo...como todo vamos...

Elio dijo...

Te lo aclaro yo hasta onde se. Sí, Iván Cortina quedó terceru y quedó fuera de los puestos. Al renunciar el número 2, se mueve un puestu y se coje al terceru. Nun creo que sea muy dificil. De les listes que tan colgaes de la página del ayuntamientu se ve que solo aprobaron 3. Nun se si hubo o nun hubo tongo, pero que de no se cuantos solo hayan aprobao 3 diz muncho.
Y Marian, faigote una pregunta que desprendo de les tus declaraciones, toos aquellos comunistas, socialistas, populares, etc, etc. que sean, hayan sido cargos orgánicos, que tengan o hayan tenio carnet, nun pueden presentase a unes oposiciones?? Necesito sabelo por que igual en algún momento me da por preparales y quiero saber si por tener carné de un partido van dame ya el puestu sin estudiar.

Anónimo dijo...

Nun tienes premiu pol carne Elio? Vas quedar el ultimu...

Anónimo dijo...

Que decepción Jose tu como el otro mea Pilas de Adrian, andáis con rollos de hacer política y atacar a la extrema derecha, a ver si os enteráis que el de Noruega fue un loco y que la extrema derecha es pacifica siempre defendiendo sus posturas

Mario dijo...

Lo de que entraba Ivan Cortina taba mas claro que el agua. Elio a buenes hores te quieres presentar....ya nun teneis el Principado ni Gijon pa enchufavos...solo vos queda Laviana que ta bastante colapsau de camaradas de barbon...pero aun asi pa ti hay plaza cosa que pa mi no por no pertenecer a la casona

Elio dijo...

Que dices de presentar?? Yo en ningún momento me quiero presentar, yo lanzaba una suposición. De momento estoy bastante contentu en la empresa privada (farmacéutica pa ser más exactos). A lo mejor si no entres ye por otres coses que no vienen al casu y no por no pertenecer a la casona.

Mario dijo...

Ye una pena porque trabayar aqui tu tieneslo chupao, ya ves lo facil que ye ascender de barrenderu pasando por director del cidan y llegando a la vicealcaldia y sin haber dao un palu al agua en tu vida.
El ayuntamientu ta lleno de gente que jamas trabajo en su vida saliendo de la casona al ayuntamientu, tu al menos yes un afortunau y una de eses poques excepciones.
Un saludu

Anónimo dijo...

Extrema izquierda o extrema derecha, nun perdamos el sentíu común, que tamos viviendo la extrema dictadura enmascará de "democracia dialogante" en primera persona y a eso callamos como afogaos. Lo que importa ye salir de esti pozu negru en el que tamos metíos, infestáu de populismo baratu, sacar les verdáes cuando se pueda con argumentos sólidos que nun se puedan discutir y dir acallando tanta palabrería bien utilizá poco a poco.

Anónimo dijo...

Sobre lo de Cortina, si realmente entró porque renunció el segundo, y si es todo legal, por qué no lo ponen en algún bando (esto no se si lo pusieron) o en la web?

Si no lo ponen, podría ser denunciable?

Jorge dijo...

Ye verdad nun pusieron na...solo salieron les listes de provisionales y cortina taba terceru, hay que denuncialo, era de esperar que entrara joer son amiguinos, lo que nun me explico yo ye que manejo tien de mecanografía si coincidio conmigo en el bus pa la universidad y de administrativo y mecanografia nun tenia na, si ahora por tener estudios de derecho vale administrativo...ya tamos como pepiño blanco y esa panda zamarros del gobierno

Anónimo dijo...

Hola Jose, cuanta gente trabaja en el ayuntamiento de laviana? cuanta gente tendrá carnet del psoe? y cuantos amigotes entraron desde que adrian esta de alcalde? era bueno enterarse porque estan tomandonos el pelo, que preparemos oposiciones para que luego entren ignorantes pero coleguillas

Anónimo dijo...

esti casu de "cortina" parez de los pocos "medio" legitimos, si la cosa ye como la ponen aqui, que no lo se. Si se quier rebuscar casos de amigismos, no haz falta rebuscar tanto, creo yo. El PSOE tien colocau a to la familia por ahi, pero ojito que igual sera ahora el foro y el pp.
el sistema apesta. los ciudadanos somos mercancia en mano de unos pocos mafiosos y aprovechados

Anónimo dijo...

que te parez la carta del alcalde a hosteleros y autonomos amenazando con que si no damos bastante no habrá fiestes? y lo de traer a bustamante con la crisis que hay? de donde sale el dinero, toi perpleju

Toño

Anónimo dijo...

No, Izquierda Unida nun coloca oh...ellos solo se dediquen a apoyar a ETA, a fumar porros, llevar rastes, pegar a diputados invidentes y a no trabajar jamás.

En la mina no hay colocaos por CCOO and company, que va...

Estos sindicalistas del siglo XXI dan grima.

Anónimo dijo...

Jose trabajo en hosteleria he visto la famosa carta del alcalde, en el que pide que todo el mundo contribuya muy bien...los que quieran y puedan serán, que nos quiere imponer un impuesto revolucionario? se cree que no pagamos suficientes impuestos? se cree que ganamos 40000 euros al año? o incluso 28000 euros? Por desgracia no llego a ninguno de ambos sueldos y me quedo bastante por debajo y puedo vivir...

¿POR QUE NO SE BAJAN EL SUELDO, Y COBRAN COMO UN PEON?¿POR QUE NO?

SI NO HAY DINERO ELLOS TIENEN QUE SER LOS PRIMEROS EN CONTRIBUIR A LAS FIESTAS!!

Desde aqui comunico a los partidos que la gente está muy indignada y o estos señores dejan de pensar en su bolsillo o el pueblo se sublevará!
Un saludo Jose

Anónimo dijo...

Paezme que al final va a querer crease un run run con les fiestes que yo no entiendo, sobre todo cuando los que se quejen dicen ser hosteleros. Todos los partidos politicos llegaron al acuerdu de dai un empujon a les fiestes, principalmente pa que laviana en agosto nun te de vacaciones. A mi paezme un buen intentu porque si seguimos recortando por to los laos ento si..entos pal proximu añu normal qu enun haya fieste sporque nun habra negocios abiertos en agostu. Lo de colaborar pues otru tantu..hailos que colaboren y hailos que quieren metelo todo en la saca....haya ca un. Si la queja ye que se intenten hacer unes buenes fiestes...menuda queja!!!! y yo tengo l acarta de adrian y nun amenaza...afirma un hechu...En agosto la hosteleria nun ye que se faiga rica ye que recupera muncho de lo que pierde desde mayo a junio...Ademas ye un tiempu que crea muchos puestos de trabajo que a mucho estudiante le vien muy muy bien pa pagar en septiembre. Yo por mi parte veo bien que se intente subir la calidad de les fiestes, veo bien que adrian pida una contraprestacion a to el pueblu y sobre todo veo bien que los partidos hayan puesto el su granu de arena y se hayan puesto a trabajar na mas pasar les elecciones. Se que muchos van a lanzar el ataque a bustamante...bueno haya ellos... El cartel de les fiestes incluye muches coses buenes y ta trabjandose mucho y bastante bien...en solo un mes de plazu hay un grupo de gente que ta haciendo les coses bastante bastante bien.. Si ahora algun quier preferiria ver otres coses de menos calidad..haya ca un

Ivan

Anónimo dijo...

Yo soy hosteleru de Laviana y no veo ninguna amenaza en esa carta. En ella se nos explica que desde el ayuntamiento todos los grupos han decidido dar un empujon a las fiestas y elaborar un programa mucho mas ambicioso que en años anteriores y que esto supone un esfuerzo, y se nos pide que seamos mas generosos en nuestra colaboracion. Desde luego con un programa asi SI se nos puede pedir que aumentemos nuestra colaboracion, y no con uno como el del año pasado por ejemplo.

Anónimo dijo...

QUEREMOS FIESTES EL AÑU QUE VIEEEEN, BAJAROS EL SUELDU PESETEROOOOSS!!!! (haber si el alcalde el censurador lu publica)

TETOR dijo...

http://www.diariosur.es/v/20110730/marbella/alcaldesa-nombra-hermana-nuera-20110730.html "en to les cases cuecen fabes y en la mia a calderaes" did el dichu no se que opinaras jose pero me parece lamentable y no se como IU lo permite

Anónimo dijo...

A ver Jose, haz oposicion de verdad.

Lo que toda laviana quier saber:
¿¿quien va pagar estes megafiestes que se anuncien para agosto??
¿nun tamos en crisis? ¿pagalo el ayuntamientu que no tien un duru? ¿pagalo un empresariu con emporio en los dicobares? ¿cuanto tien de cache el bustamante:_ 12.000, 20.000???

¿y que pasa con la famosa ya carta del alcalde a los "hosteleros"???


Respuestas

ANgel

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Con el tema de Cortina ya os dije en otro comentario que un apellido no impide aprobar un examen.

En el tema de personal ya hemos hecho denuncias en otras ocasiones, pero siempre con fundamento, no por rumores.

Tetor esa señora no me representa, ni a mis siglas, si de mi dependiese...


Tema de las fiestas, el presupuesto lo decide el equipo de gobierno, que ha de saber si tiene dinero o no, con la cantidad que ha aceptado el alcalde en persona se han intentado hacer unas buenas fiestas, lo van a ser.
Bustamante cuesta 48 mil Euros.

La carta del alcalde no he tenido oportunidad de verla, no puedo juzgarla sin conocerla.

Un saludu.

Anónimo dijo...

bustamante costaba 48000 euros....redujo considerablemente su caché que yo personalmente no voy a decir a cuanto puesto que perjudica seriamente otras negociaciones....

Anónimo dijo...

me explico. Bustamante va dentro de un preciu global de unes fiestes. Ta negociao en su conjunto. Como toda negociacion tien su tira y afloja pero tambien tien unes semicondiciones que deberien quedase dentro de les negociaciones pa no perjudicar a les partes. PO rponer un par de ejemplos tu compres tres coches y regalente el aleron pa los 3 nun quier decir que con cada coche te regalen un aleron. O mas cercano a esti blog...e un mitin x grupo cobra x por algun motivu. Si despues yo quiero contratar a x y me quier cobrar el doble pongolos de vuelta y media.... Por eso el cache del artista bustamante ta incluiu dentro de un presupuesto global de les fiestes.
sobre la carta. LA carat que se diz que ye pa los hosteleros la tien tol comerciu de laviana. No hay amenaza ninguna. Ek que diga que hay amenaza miente. como ya dije anteriormente la frase diz "os pido un esfuerzo..." eso no ye ni una amenaza pongan como se ponga aquel que quiera vendelo como tal....

Anónimo dijo...

A por cierto al comentariu de angel que pide que se haga oposicion...Creo que confundes tar en la oposicion con oponese a todo y exactamente nombres "megafiestes" Y en eso yo toy de acuerdu...lo son y ademas con la colaboracion y el apoyu de todos los grupos politicos representaos en el ayuntamientu asi que angel...son unes megafiestes y la mayoria tamos de acuerdu con elles. Si son un exitu, qu elo deberien ser y tal como diz la gente en la calle son impresionantes el meritu nun ye de adrian si no de esta comision que se creo. Ojala todes o muches coses se consensuaran siempre asi y de esta forma hubiese mas critiques constructives que oposiciones por decreto. Esto ye como si los del pp, los del psoe o los de fac por el hechu de que tan algunos miembros de iu en la pontona se ponen a despotricar hagan lo que hagan...pues no...

Anónimo dijo...

48mil euros?????? Nos tamos volviendo locos o que?? 48mil euros por un tío que va venir, tocar como mucho una hora y picu y pirase?? Luego hablamos de los paraos, de los recortes sociales....
Espero al menos que estes perres salgan de los comerciantes-hosteleros opr que si los paga el ayuntamientu ye pa metevos a todos en la carcel por estafadores y por tirar el dinero público.

Anónimo dijo...

Primero: Mentira que bustamante cueste 48 mil euros
2º cueste lo que cueste hay qu emirar lo que genera ya que precisamente porque venga el se esta sacando mas por otru lao. Nun ye lo mismo que venga a jugar el aviles industrial contra el titanico que el manchester
3º Oki doki a quitar gastos...venga...cierre de piscines ya, de polideportivos de sales de estudio en el cidan..a estudiar a casa... fuera ayudes sociales...¿sigo?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Si alguien que escribe tiene mejor información sobre el precio de Bustamente que lo escriba, la gente tiene derecho a saberlo, esto es una entidad pública, no una empresa.

Y luego yo no caería en el debate de cuanto ha de costar cada cosa. El alcalde ha dicho que tiene consignación presupuestaria para hacer las fiestas, con ese dinero se ha de invertir lo mejor posible y sin duda (aunque personalemente no me guste su música) es un artista de primer nivel.

Ya he leido la carta y me parece poco apropiada, sinceramente. Y no ha sido consensuada. Debería de haberse escrito en otros términos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Al anónimo que contesta que entiendo debe estar en la comisión o si no cerca de ella. Aquí yo no critico la gestión de una comisión de conseguir organizar eficazmente unes fiestes...todo lo contrario. Seguramente la comisión ye la mas inocente y la q mejor voluntadvy esfuerzo ponga. Celebro que exista gente así, que como dices ye lo q siempre se .critica cuando nadie tira del carro...
Lo que nadie ve claro ye que se asigne una cantidad x y esa cantidad genere un beneficiu suoerior como tu dices...
La ecuación ni te tan sencilla.. Siguiendo losbtus ejemplos, muy simples, podría estar el Madrid de gira por el nailon en vez de por China...
Hablando claro, todos nos presta q vaya haber unes bienes fiestees, pero somos muchos los que dudamos que sean rentables ni a corto ni a médiu plazu. De todos es sabido que eL ayuntamieNtu tieN muchos problemas, deuda y pufos. Creo que como ciudadanos deBeRiamos exigir que se publique el presupuesto total de les fiestes y el calculo que se hizo. Y si hay una previsión de ingresos tb. Como día José el dinero ye de todos.

TETOR dijo...

JOSE->no me cabe duda que esa tiparraca no te representa a ti pero de momento si a tus siglas puesto ella esta en la alcaldia en mombre de IU y eso mancha el nombre de IU lo que espero es que lo comuniques por las vias que consideres oportunas para que actues y si os deje de representar.
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS EHEHE tais igual que los de foro con la semana negra que si custa mucho que si molesta que si ... joder ya! laviana fue un referente a la hora de salir de fiesta y las fiestas junto con el descenso tambien y anteriores gobiernos acabaron con los discobares y con las fiestas y ahora que se intenta poner otra vez a laviana n el sitio que nunca debio dejar solo haceis que echar pestes. para recibir hay que dar o lo que es lo mismo hay que invertir dinero ( se tenga o no se tenga si no se tiene se pinta ) para generar mas , mas para laviana en concreto.

Anónimo dijo...

tetor, tu de la crisis no oiste ni hablar no?
sabes que los ayuntamientos tienen dificultad para pagar a sus acreedores y a sus propios empleados?
que facil ye hablar de invetir... lo dificil ye saber invertir.
cuando el ayuntamiento dentro de (pocos) meses se vea obligado a hacer recortes drasticos, bien impuestos bien obligados, a ver quien se acuerda del bustamante y de les fiestes.
esto no haz mas que demostrar lo incoscientes que somos. asi nos va la cosa.

Anónimo dijo...

si les fiestes tubieran q ser rentables posiblemente nun hubiese ninguna en to españa... unes fiestes son una inversion pa un pueblu tremendamente importante, y lo que esta haciendo laviana en esti casu esta muy, pero que muy bien echo! ¿crisis? yo llevo viviendo aqui tola vida y en les cuenques siempre estubimos en crisis, cuando nun ye por uno, ye por otro... y a esta cuenca lo que y fae falta ye autoestima, actividad economica y dase a conocer pal turismo... y todo eso, trayendo a un tio como bustamante ( que personalmente nun me gusta) consiguese... lo que nun se pue consentir ye q se gasten les perres en facer la porqueria que se fizo el añu pasau, eso si q ye tirar les perres.

Anónimo dijo...

yo no lo acabo de ver. de aqui en unos meses veremos para que valio traer a bustamante en dar a conocer laviana....si la gente de asturias no sabe ni lo que ye redes, que lo van saber los de fuera...
ahi que gastar les poques perres mejor. Y si les fiestes tienen que ser rentables pa la hosteria