martes, 6 de septiembre de 2011

ESPAÑA SIN ALAS



Señoras y señores, nuestro país vuelve a quedarse sin alas. La corta visión de los representantes que entre todas y todas elegimos nos deja otra vez en la cuneta. No es la primera, no será la última, pero las decisiones que nos encorsetan e impiden desarrollarnos comienzan a ser reiteradas y cansinas.

Esta vez toca al déficit, y como está tan de moda, esos listillos que representan al pueblo, principalmente PSOE y PP, llegan a un gran acuerdo para que constitucionalmente quede claro que nuestro país nunca podrá endeudarse. Mentes cortas, ineptos. ¿Cómo puede ser posible que cuatro listillos vuelvan a hipotecar nuestro futuro?

Y es que al tratarse de incluir tal cláusula en la constitución lo que estamos impidiendo por completo es la planificación económica. Es la medida más estúpida desde la llegada de la democracia. Quiero poner un simple ejemplo: yo gano 10 este año, el año que viene está previsto que gane 20, el siguiente 30, y al otro que me quede igual a 0 (cuatro años es el periodo mínimo de un gobierno) como tengo cabeza protagonizo fuertes inversiones en el primer y segundo año para pasar a ahorrar en los dos siguientes y vivir de las rentas de los primeros.

Es un ejemplo muy sencillo con el que pretendo simplificar una cuestión de perogrullo en economía: si no se planifica tarde o temprano todo se hunde. Y ahora por ley se va a impedir la planifación. Es increíble. Para los políticos del PSOE y el PP España no necesita invertir, prefieren vernos agonizar años a ver si la crisis se va por si sola.

No se crean los cuentos chinos de la economía de mercado, sean más inteligentes de lo que sus gobernantes quieren que sean, rebélense. Si seguimos así nos vamos a hundir (todos menos las grandes fortunas, claro está). Desde nuestra formación intentaremos hacer todo lo posible por frenar el REFORMAZO del PPSOE.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño Jose, pensé que eras más sensato. No es cierto que -nuestro país nunca pueda endeudarse- Lo que se dice, y es muy razonable, es que no se puede meter en la boca más de lo que se puede comer. ¿Hace falta traducir?

Con la actualidad que tenemos de las cuentas del Ayuntamiento, viene al pelo pensar a quien se le debe dinero. Si es al Gobierno ¡que se joda y quede sin cobrar! Si es a un autónomo o una pequeña empresa ¡que paguen hostia, que los obreros de esas empresas comen todos los días como todos vosotros.

Me da que pensar que en esta ocasión el listillo debes de ser tu, que juegas con cartas prestadas. Si la pasta fuera tuya ya veríamos que tal te resultaba no llevar en mendrugu para tu casa.
Tu y algunos que piensan como tu son los que hipotecan el futuro de mucha gente que, o cerró o está a punto de cerrar.

Ese ejemplo que pones es tan absurdo que únicamente que demuestres su funcionamiento poniendo una empresa propia, con dinero propio e hipotecando tu vida y tus pertenencias y demostrando que el banco no te reclame nada, iba a ser la forma de demostrar que eso funcionaría. Pero recuerda, con tu dinero, no con el dinero de los demás.

Y 'perogrulo' está a la espera de que IU creezca y de flores.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

En vez de debatir te regalo un enlace: http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2011-09-07/onu-advierte-planes-austeridad-empujan-desastre/2011090712025300585.html

No creo que la ONU pueda ser tachada de organización comunista peligrosa.

Por otro lado no mezclemos churras con merinas, que un ayuntamiento no es un estado.

Anónimo dijo...

Claro hombre una célula no ye un cuerpu pero pa qu'el cuerpu funcione correctamente nun pue prescindir de elles.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Simplificar es bueno algunas veces. El estado tiene muchas armas que los ayuntamientos no tienen. Desgraciadamente, en nuestro país, hay una descentralización de servicios que afecta a los ayuntamientos y que no se corresponde con una descentralización económica. Vamos, que tiraron los ayuntamientos a su suerte, tanto PSOE como PP y les dijeron pagar con las construcción. Y luego en muchos casos se une a una mala gestión. En el caso del estado las armas son mucho mayores y hay que planificar y jugar con ellas, desde EE.UU. hasta China lo han hecho a lo largo de su historia. Impidiendo el que el estado pueda jugar fuerte en un momento determinado estas cortando tus posibilidades de hacerte fuerte, es tan sencillo como eso.

Por otro lado no confundas el jugar con dinero prestado con no tener dinero. El ayuntamiento de Oviedo presenta una situación pésima desde el punto de vista económico, pero puede pagar mejor que otros con las cuentas mejor llevadas, tiene mayor capacidad de endeudamiento.

TETOR dijo...

Yo creo que es sencillo. pq ahora estemos en una mala epoca (creada por ellos ppsoe) no se va joder el poder jugar despues con buenas previsiones economicas. casi todas las grandes empresas comenzaron endeudandose hasta las trancas poniendo de aval hasta los calzoncillos. Ademas se puede poner limite de endeudamiento sin falta de tocar la constitucion. Ya la podia tocar pa cambiar muchas otras cosas mas necesarias que yo a dia de hoy me siento menospreciado con mi voto dado que no vale lo mismo el mio que el de otros.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Tetor completamente de acuerdo contigo.

Un saludu.

John Cornford dijo...

El otro dia no se a quien se lo escuchaba: y que ye que les empreses no se endeudan? Ahora descubrimos que el deficit es lo peor de este mundo, pero todos lo practican y a nadie -salvo a nosotros para mostrar la pleitesia debida, no por otra cosa- se le ocurre incluirlo en sus leyes.
Esta politica es neoliberalismo del duro, y a algunos les podra parecer muy bien, yo no digo que no 'valga', pero no es ni mucho menos la VERDAD absoluta, e introducirla en la primera ley de un Estado es elavarla a tal rango. Me parece una tomadura de pelo fina, y desde luego un abuso a la soberania popular, que eso yo creo q es inegable.
Un claro ejemplo del exceso, que a paletos siempre ha sido dificil ganarnos a los espanholes; EEUU prohibe el deficit, pero solo a lo que a nivel de gasto ordinario se refiere (lo que se prevee ingresar es lo que se gasta, es decir, no se puede hacer un presupuesto contando que los gastos seran mayores que los ingresos), ya que se contempla la posibilidad de invertir.

Anónimo dijo...

Los ejemplos de biologismo pensaba que habian dejado de hacerse despues de la segunda guerra mundial, que a los socialdarwinistas les encantaban, y a los fascismos ni te cuento. Chorradas.

Antón dijo...

NOTICIES DE ACTUALIDÁ

"En el vagón de cola
Nos encontramos, precisamente, con un sistema público de educación cuya calidad es lamentable. La mediocridad de la enseñanza que se imparte en nuestro país impide que podamos encontrar sectores fundamentados en la innovación, que sustituyan buena parte de ese 10% del PIB que la construcción ha abandonado. El informe PISA del año pasado sitúa a España en el vagón de cola de los países desarrollados en materia educativa, ocupando el puesto 26 de 33."

¿Y váis a decir que hay que seguir derrochando por que ye lo que hay que hacer?
Lo que hay que facer ye tener sentiu común y no pretender que la educación pública y teledirigida del sectarismo izquierdista se convierta en el nuevu 'frente Juventudes'

Según el informe PISA los maestros españoles cobren entre un 20 y un 30% más que un buen número de paises europeos.
Y trabayen menos hores

Antón dijo...

EL DERROCHE NACIONAL

Esto ye lo que hay:
"Estudios Tópicos

Una evaluación de los resultados del 2003 mostró que los países que gastaron más en educación no necesariamente tuvieron mejores resultados que los que gastaron menos. Australia, Bélgica, Canadá, la República Checa, Finlandia, Japón, Corea, Nueva Zelanda y los Países Bajos gastaron menos que los Estados Unidos pero lo hicieron relativamente bien, mientras que los Estados Unidos gastaron mucho más, pero estuvieron por debajo del promedio de la OCDE. La República Checa estuvo entre los diez primeros, pero sólo gastó un tercio por estudiante de lo que gastaron los Estados Unidos, por ejemplo, pero los EE.UU. quedaron en el lugar 24 entre los 29 países comparados.

Otro punto planteado en la evaluación fue que los estudiantes de sectores de mayores ingresos están mejor educados y tienden a alcanzar mayores resultados. Esto fue cierto en todos los países examinados, aunque más evidente en algunos países, como Alemania."

Y los 'inteligentes' dicen que hay que gastar más para satisfacer sus necesidades de partido.

Antón dijo...

Mira Jose, razóname esto.

http://www.youtube.com/watch?v=mk6vgZGdar8&feature=player_embedded

No ye muy difícil de entender. Solo hay que prescindir de colores políticos y empezar a pensar en la gente, no en el partido.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

¿Antón sadisfacer necesidades del partido es educar?

Es lamentable que se pretenda atacar a maestros y profesores.

Quitaron impuestos para ricos y vosotros encantados aunque generase déficit.

Metieron dinero para salvar los bancos (privados) y vosotros encantados aunque generase déficit. Recuerdo a todos que el mayor problema de España es la deuda PRIVADA. Y que si tenemos déficit fue por salvar deudas privadas.

¿Y ahora veis el problema en la inversión educación, (donde por cierto vamos a la cola de Europa y con ratios de estudiantes por profesor enormes)? Apuesto lo que sea a que el otro problema es la sanidad...

No se trata de pensar o no pensar, es que estamos en las antípodas en los planteamientos políticos.

Antón dijo...

La deuda PRIVADA me importa un carajo. Es privada y cada uno debe de hacer frente a sus deudas. Pero la pública va sobre mis impuestos y mi futuro. Y el futuro de mis hijos.

Es gracioso que la izquierda haga uso de 'con mis impuestos NO' cuando le conviene, y cuando no le conviene quiera gastar el dinero de los demás.

Y no digas mentiras, que te va a crecer la nariz. La banca privada no recibió ayudas. En tal caso recibió créditos. Las ayudas las recibieron las cajas, que son públicas, las gobiernan políticos y sindicatos que juegan con dinero ajeno y de cuentas saben cuanto son 2+2 y poco más.

Sobre la educación, si te cuesta entender lo que dice el informe PISA, es razonable que pienses que se está atacando a los maestros. Y con tu primera pregunta se entiende que era razonable el frente juventudes y la sección femenina de Franco. ¿Verdad?

Lleváis muchos años en Asturias y ocho en España gobernando qon el PSOE ¿Y ahora me vas a decir que la culpa es de los demás?

Que no Jose, que no. Si te quieres tirar al río, tírate al río, pero no pidas que los demás se tiren contigo.

Y hablando de política, "la política es la ciencia de engañar al pueblo"

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Críspate si quieres, pero engañar es lo que haces.

En este caso no lo digo yo, lo dice la ONU o lo dice el premio nobel de economía Joseph Stiglitz.

Y lo de que la deuda privada no te interesa demuestra que no sabes nada del funcionamiento de la economía. Al final los capitalistas terminaron por acabar con su sistema, bonita ironía.

Un saludu.

Antón dijo...

La ironía es que los capitalistas están produciendo en China a precios de risa para vender aquí a precios de El Corte Inglés.
De economía sé lo suficiente para no querer negocios contigo por lo muy productivo que me dices ser.

Me recuerdas a aquel que repartía de esta manera: Una pa mi, una pa ti, otra pa mi (bis)

Ahí tienes a LLamazares y sus dineros hechos públicos. Para que me digas quien es quien especula. Simplemente, el que tiene oportunidad. Y los ricos es lógico que tienen más oportunidades que tu y que yo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Me parece bien. Para eso vivimos en democracia.

Un saludu.

John Cornford dijo...

Jose suscribo palabra por palabra todo lo dicho.

Esta claro que no se puede hablar de la crisis en este pais y no mencionar u obviar el deficit privado, que por sufragarlo (esencialmente el de grandes empresas), o sea, por asumir el Estado las culpas agenas, acabaran por intervenirnos, como han hecho ya con Grecia y Portugal, y que presumiblemente pasara con Italia.

Un saludo.

Antón dijo...

Al pobre, palo. Al rico, pela.

http://www.lne.es/espana/2011/09/12/gobierno-reactivara-viernes-impuesto-patrimonio-peticion-rubalcaba/1127922.html

Esto es lo que no se atreve Rubalcaba a pedir revertir a Zapatero. Mira tu que si se les ocurre a los banqueros pedir el cobro de la 'deuda histórica' que arrastra la propaganda política española de la democracia...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/18/economia/1229567503.html

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

"La factura ha consumido ya en Estados Unidos y Europa un total de 1,99 billones de euros, el doble del PIB anual español, en ayudas estatales a bancos sobrevalorados por su marca, pero con sus activos en caída libre. En Estados Unidos, la Universidad de Harvard se mostró muy crítica con el sobreprecio (254.000 millones de dólares) que pagó la Reserva Federal en la compra de bonos y acciones bancarias que el mercado había depreciado ya a 176.000 millones."

En resumen, que la deuda privada de los bancos ha hundido las cuentas de nuestros estados.

Pero el problema de fondo se llama capitalismo, yo apuesto por el cambio de sistema si o si. Por eso estoy en IU.

Un saludu.