miércoles, 28 de septiembre de 2011

Seguimos a pie de cañón




Tal y como quedamos comprometidos con vosotros y vosotras, tanto los que nos han votado como los que no, vamos a seguir controlando la gestión municipal "socialista" hasta el mínimo detalle. Y uno de los temas principales es saber exactamente en que se gastan el dinero de todos y todas.



Por ello vamos a pelear por dos iniciativas que parecen paradas y que desde el gobierno se nos ha comunicado que saldrían adelante. La primera es conocer exactamete en que se gastó el dinero durante las fiestas del mes de agosto. No simplemente los gasto, también queremos conocer los ingresos y ver como salen de rentables nuestras fiestas patronales.



Por otro lado vamos a preguntar por una iniciativa que sacamos adelante la legislatura pasada y que aun no se ha concretado. Queremos que se publiquen todos los contratos menores que firma nuestro ayuntamiento. Opinamos que la gente en la calle tiene todo el derecho del mundo a conocer en que gasta, su ayuntamiento, hasta el último céntimo.



Por lo tanto continuamos a pie de cañón profundizando en una de nuestras más firmes promesas en campaña electoral: dar claridad a todo lo que sucede en nuestro ayuntamiento. Hemos de profundizar en nuestra democracia, porque creemos en ella y hemos de cuidarla y renovarla para que se fortalezca, día a día.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.
a la gente de a pie nos interesa saber como esta el ayto en el tema economico. pero los unicos segun tengo entendio q se estan moviendo pa q el ayto presente les cuentes son los de FORO, repito segun tengo entendido nose si IU tambien presento algun escrito o no reclamandolas.
asi q si quereis sacar las cuentas presionar como hace el otro partido.

un saludo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Si hemos pedido que las cuentas sean públicas. Pero no vamos a presionar a la nueva interventora que me consta está haciendo bien su trabajo. Cuando cierre el 2010 será el momento de hacer los datos públicos.

Un saludu.

Antón dijo...

Despertó el alcalde. Y a fuerza de los comentarios aquí publicados y los del blog de Foro, amén de repetir y repetir en el suyo propio (aunque no los publicó) la misma petición, ¡despertó!

Me alegro por ello.

Anónimo dijo...

Soy contable, y si no presento las cuentas de mi empresa en su momento me sancionan o me despiden. ¿A la anterior interventora o a la nueva o a Pepito Grillo le sucede algo de esto?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No se como se regula el tema de los interventores, queda por encima de lo municipal. Los dos casos a los que me refiero son personas que llegaron y con las mismas se fueron. Ahora tenemos una persona que trabaja bien y hemos de apoyarla y respetarla para que pueda hacer su trabajo.

Anónimo dijo...

Retratastete poeta del tres al cuarto...

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Llevo retratado mucho tiempo, querido seguidor.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose defraudasteme al no apoyar a los trabajadores del ayuntamientu, con la moción de foro, preferís que el alcalde gane 40000 y el otru, otru tanto, y sigan sin pagar a los trabajadores, tais perdiendo votos, al menos el miu y el de la mi muyer.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No os queda nada que aprender. Las mociones importantes se presentan en tiempo y forma. Se debaten con los grupos. Se escucha a los interesados y sus representantes. En el ayuntamiento se actua con seriedad y rigor, lejos de esa seriedad y rigor no se logra nada. Vosotros mismos.

IU tiene una larga trayectoria, en gobiernos y en oposicion, sinceramente sabemos lo que hacemos y esos principios nos van a seguir guiando, por muchos anónimos que nos lleguen.

Un saludu.

Antón dijo...

Eso es lo que deben de pensar los piquetes sindicales cuando 'el tiempo y forma' no les son propicios.

Cuando es al contrario y quien despide es IU a sus propios trabajadores, es por que los trabajadores son infiltrados de derechas.

Lo peor que hace quien comete un error es persistir para cometer el 2º error.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues esperemos que quienes cometen errores recapaciten y no persistan si quieren hacer algo bueno por el concejo.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose

Nos puedes decir como se desarrolló el último pleno del Ayto. ( Se presentaron o no las cuentas de las fiestas, se liquidaron las cuentas del Ayto, etc)
Para cuando vas a colgar las actas de los plenos.

Sigue así con una oposición seria, constructiva y coherente.
Un saludo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno por nuestra parte creemos haber logrado los objetivos que nos planteamos.

1 Ya van a trabajar por eliminar el problema existente en Arvin.

2 Hay compromiso, registrado en el acta, de hacer publicas las cuentas de las fiestas.

3 También queda registrado el compromiso de hacer públicos todos los contratos menores del ayuntamiento, para dar transparencia a la gestión de gobierno.

Lo de subir los actas volveré a demandar que se me pasen por medios informáticos.

Un saludu.