viernes, 14 de octubre de 2011

Desgobierno



La política local sigue su particular travesía por el desierto. Algo que comienza a preocupar e inquietar a todo el mundo. Nuestro ayuntamiento, desde las pasadas elecciones, siempre que aparece en prensa es para algo negativo. Y es que comienza a quedar patente que las cosas no están bien hechas, algo que sabemos bien los que ya no estamos.


Al gobierno le falta peso y esa falta de peso se convierte inmediatamente en mala gestión. Este gobierno en solitario del PSOE ya aseguro que será el más flojo de los últimos 20 años. No sólo flojo, también inestable, el continuo run-run de una posible marcha de nuestro alcalde cuando menos inquieta.


Los problemas con los trabajadores se continúan agrandando, y es que está claro que el gobierno actual no puede resolverlos, ya que las figuras presentes en el mismo son las causantes del malestar. Nos informan de nuevas posibles contrataciones irregulares, pediremos explicaciones. Las plazas siguen sin cubrirse como es debido. Vamos, el descontrol parece total y absoluto.


Por otro lado, y es algo que me duele especialmente, renunciamos a estar dentro del Festival de Cine de Gijón, un escaparate internacional que simplemente costaba a los lavianeses un total 1500 Euros, y que nos proporcionaba un nombre dentro de un mundo con grandes posibilidades. Costó mucho conseguirlo, pero destruirlo al nuevo gobierno no les ha costado ni 5 minutos.


Veremos cuanto tiempo se puede continuar con la situación actual de deterioro.


10 comentarios:

Antón dijo...

¿Y a qué esperas para llegar a un mínimo acuerdo con PP y Foro para forzar un cambio de aptitud en el alcalde?

Ni siquiera hace falta plantear una moción de censura. Basta con afrontar los problemas de los ciudadanos.

¡Anímate por el bien de Laviana!

Anónimo dijo...

Jose

Puedes decirnos algo sobre la subida tan espectacular del recibo del agua. ¿Las tasas municipales no tienen que aprobarse en el pleno?.

Anónimo dijo...

algo que sabemos bien los que ya no estamos", dices en tu comentario. Que quieres decir, que ya no estás donde? en el ayuntamiento? no entiendo nada

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Antón yo siempre buscaré dialogar por el bien de Llaviana. Sin cerrar las puertas a ninguna formación.

Las tasas municipales es un debate que está apunto de llegar. Por ahora no se han modificado.

"Los que no estamos", me refiero a los que estuvimos en el gobierno pero decidimos salirnos del mismo por considerar que las cosas no están bien hechas.

Antón dijo...

Pues 'no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy'. Los empleados comen todos los días y no pueden aplazar esa cuestión. Lo mismo pasa con los que tienen obligaciones fiscales. Y así podríamos seguir.

Una cosa más, el tema de las tasas del agua. ¿No es una burrada esta subida en tiempos de crisis?

Anónimo dijo...

Jose

La subida del agua ya la están cobrando, el run run de Laviana estos días, al igual que la falta de luz del paseo, las farolas rotas, la falta de limpieza, ................

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Si, me parece una burrada la subida ligada al canon de saneamiento.La sufrimos todos.

Y esta misma mañana trasladamos al equipo de gobierno nuestras quejas (no es la primera vez) por el tema de la falta de limpieza. Se está viendo un descontrol considerable.

Antón dijo...

Sobre ese último post de Adrián en su blog hablando de la Mancomunidad, ¿qué pasa que la que había fue al traste por no pagar lo que correspondía o es otra etapa en el sinfín de escusas para no poner las cuentas encima de la mesa?
No entiendo muy bien lo que se pretende con este nuevo acuerdo. Es como si hasta ahora se hubieran entretenido por libre en el asunto de trabajar por la cuenca.

Anónimo dijo...

JOSE

Nos puedes comunicar con algunos días de antelación la celebración de los plenos, para aquellos que nos interesa asistir estemos informados de la hora y día.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El PSOE no va a hacer nada por la Mancomunidad, no tengo ni la menor duda. Hacen una buena puesta en escena para engañar a todo el mundo y luego más de lo mismo.

El pleno es este miércoles a las 19horas. Y puede acudir todo el mundo a escuchar lo que se habla, por supuesto.