domingo, 2 de octubre de 2011

Gerardo Iglesias e IU




Estos días Gerardo vuelve a ser noticia. Y es que el próximo domingo 9 de Octubre a las 12 de la mañana, en la Teyera (Llangreu), presenta un libro en el que lleva trabajando mucho tiempo y que sin lugar a duda va a ser todo un lujo leer. Y va a ser todo un lujo porque en el mismo estará presente el compromiso de Gerardo con la verdad, con memoria y con la izquierda.


Y es un buen momento para volver a poner, otra vez, muchas de sus ideas sobre la mesa. Ahora que desde la izquierda hemos iniciado proceso de convergencia no podemos olvidar el gran esfuerzo que supuso el generar Izquierda Unida. El pragmatismo de dicha decisión y el adelanto a su tiempo que escondía la idea.


El mundo se encuentra en una gran encrucijada, un momento complejo de grandes crisis. Desde el punto de vista económico, social, medioambiental, de valores. No hay otra alternativa que volcarse en la izquierda, enfrente la barbarie. Por eso hemos de trabajar sin descanso por volver a apasionar, por mostrar que no todos somos iguales, por dar entrada a todas aquellas personas que vean la necesidad de actuar frente a esta situación.


En definitiva, lejos de las personas que simplemente buscan vivir eternamente de la política, hemos de volver a los principios de IU porque la sociedad lo necesita. Y en ello vamos a trabajar, pasando de palabras a hechos. Y para ello os necesitamos a todos y todas, os invito no solo a apostar por nuestra formación electoralmente, sino a participar de la misma para enriquecerla. Volvamos a recuperar los principios que llevaron a Gerardo al esfuerzo enorme y generoso de dar lugar al nacimiento de IU.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose disculpa que esti comentariu se salga un poco del tema en discusión, pero ye la unica forma que tengo de pedite que saques un post de lo que está pasando realmente en laviana y nos preocupa a los lavianeses, tamos viendo como se pisotea a los obreros en esti pais, tamos viendo la que se avecina, y quiero saber que pienses del tema de los sueldos del ayuntamientu y esi rumor que hay por ahi de ciertos impagos. espero que izquierda unida sea de izquierda y defienda los intereses de todo el mundo. la mejor forma de conectar con la gente ye diciendose lo que se piensa, no callandose. un saludu.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno nosotros estamos informándonos bien sobre este y otros temas que afectan al personal municipal. Sin duda que actuaremos en consecuencia cuando las cosas estén claras.