sábado, 29 de octubre de 2011

SOBRE LAS CUENTAS MUNICIPALES





Han aparecido en prensa por fin algunas noticias sobre la situación económica del ayuntamiento de Llaviana. Noticias interesantes, esperadas y que muestran la cruda realidad de nuestro municipio: estamos sin un duro. Se puede vender como se venda pero esa es la realidad. Los números siempre resultan engañosos.

En los últimos dos años de la legislatura pasada, gracias a nuestro impulso, se consiguieron afrontar obras totalmente necesarias para sanear nuestro municipio. Esto hablando del sistema led´s y del ahorro energético que supone para nuestro concejo. Pero se olvidó lo más importante y necesario: ver de dónde proviene nuestro agujero económico, buscar fondos alternativos y reorganizar servicios para que dejen de producir déficit.

Frente a dichas propuestas se juega con los números, y es que el año 2010 ha sido bueno porque si que se ha recaudado en licencias de construcción, un hecho puntual y anecdótico que simplemente supone pan para hoy y hambre para mañana. A todo ello hemos de sumar que no hemos aumentado nuestras deudas con los bancos gracias a que el gobierno central lo declaró como ilegal, ya que en mente del PSOE estaba el conseguir un nuevo crédito que hiciera más delicada aún nuestra situación económica.

Por tanto, sigo viendo los mismos errores de siempre, sigo viendo una total falta de soluciones y a todo ello se suma una más que dudosa transparencia. No se trata de hacer grandes manifestaciones mediáticas con nuestros números, se trata de explicar las cosas tal y como son, como yo hago desde esta entrada.

14 comentarios:

Antón dijo...

Acabo de recibir un correo de uno que le critica al alcalde la información 'ficción' que pone en su blog y que dice que solo se han publicado 'bondadosos' comentarios de comparsas que a bien seguro son algunos de los amigos que haga lo que haga estará bien hecho.
Y es cierto, he ido a leer las cifras 'tan esclarecedoreas' que publica y eso es lo mismo que no haber dicho nada. Es un simple maquillaje y, además, acompañado de excusas que no pasarían una inspección fiscal privada ni untando al mensajero.

No os durmáis en los laureles Jose. Y si el alcalde se busca la complicidad del PP para sus chanchullos caciquiles, no te duela, por el bien de los lavianeses, tomar soluciones conjuntas con Foro. Las elecciones están a tiro de pájaro, y tendremos presente el 'duernu' existente.

Saludos.

UN DE LLAVIANA dijo...

NUEVA ENCUESTA,DEBATE! NUEVA ACTUALIZACION (SUELDU DEL ALCALDE) Entra y comenta undellaviana.blogspot.com

Anónimo dijo...

vaya mentirosu que ye el alcalde ye brutal

Anónimo dijo...

No solo no hay un duru, si no que hay -1000 millones de ptas (6 millones de euros). Asi va el pais. como va hacer frente laviana a esa deuda?
bajaremos algun dia de la burra y daremonos cuenta que no podemos vivir al nivel que vivimos?
La gente vive en una nube, y los politicos por encima de la nube.

Anónimo dijo...

creeste lo que publico el alcalde en la nueva? sobre la deuda?

Anónimo dijo...

Yo lo que me gustaría saber ye cuanto de esos supuestos 6 millones de deuda se deben a Solis-Vega S.L. ....

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Todo puede tener arreglo, mas nunca va a llegar de la mano de un gobierno inoperante como el actual.

Solo tomando importantes medidas y peleando por nuestro concejo se puede lograr.

El resto maquillaje, otra vez maquillaje.

Anónimo dijo...

Jose ves a Cayo Lara en la moncloa?

Anónimo dijo...

HAY QUE VER DE DONDE VIENE ESA DEUDA LA DEUDA LLEVA AÑOS PUES ESTE AYUNTAMIENTO TODO LOS EDIFICIOS PUBLICOS LOS TERRENOSLOS PAGO,NUNCA SE EXPROPIO NADA HASTA LAS PISCINAS,Y AQUI TANTO IU TIENE PARTE DE CULPA, RESIDENCIA DEL ERA,TERRENOS DE POLI, INEM DE BARREDOS,CENTRO DE SALUD ANTERIOR ,PERMUTA ESCUELAS DE CONDADO,ESCUELAS DE POLA . ADEMAS HASTA HACE POCOS AÑOS GRACIAS A LA PINZA DE IU Y PP NO HABIA IMPUESTO DE PLUSVALIAS,ASI COMO IMPUESTOS DE
SOLARES ,COMO AHORA LOS 9 MT PRIMEROS DE AGUA DE CONSUMO ES GRATUITO A LOS CIUDADANOS ASI MAL VAMOS HAY QUE SER REALISTAS Y ENTONAR CADA UNO LA CULPA

Anónimo dijo...

sí, de visita pa pedir dinero a rajoy

TETOR dijo...

eso es una utopia

Anónimo dijo...

¿sabes si eso que se publica en el blog del foro sobre el codigo del buen gobierno ye verdad?

Con tu permiso Jose dijo...

Al incrédulo que no cree lo que se publica en el blog de foro sobre el Código de Buen Gobierno, voy a ponerte el enlace, si Jose me lo permite, para que puedas verlo tranquilamente: www.asturias.es/bopa Y busca el Boletin numero 118, publicado el 24 de Mayo de 2010. En la sección "Ayuntamientos" en el municipio de Laviana. Verás como te llevas una sorpresa. Ahí tendrás el Código de Buen Gobierno del Ayuntamiento de Laviana. Firmado y Aprobado por el Alcalde D. Adrián Barbón Rodríguez el 4 de mayo de 2010.
La verdad que hay gente que vive con los ojos tapados, hasta el punto que les enseñan algo publicado en el BOPA y no se lo creen. Quiza es debido a que el Alcalde, al que tienen por honrado, sincero, tolerante, se lo pasa por el forro y no lo cumplen... Y piensan: oh! Como va a haber escrito eso mi Adri para no cumplirlo? Como va a hacer algo mi Adri solo por aparentar?

Anónimo dijo...

el famosu codigo del buen gobierno ¿pa qe val? si no lu cumple ni el propiu autor del mismu.