domingo, 23 de octubre de 2011

TANTA HIPOCRESIA INSULTA LA INTELIGENCIA




Estos días todos y todas pudimos contemplar la muerte del dictador libio Gadafi, una muerte anunciada y esperada, ya que las personas que nos mostramos contrarias a cualquier tipo de guerra ya conocíamos cuál sería el desenlace. Este señor, que había pasado por todos los estadios políticos a lo largo de su vida, unos meses antes de que el mundo se fijara en él como un peligro potencial para su población, era condecorado y recibido con honores por todos los gobiernos de occidente, y se abrazaba con otras personas que, como él, jamás se han enfrentado a una votación democrática (puede verse en la imagen).




Y es que pasar de héroe a tirano en nuestro sistema capitalista es muy sencillo. Simplemente depende de las trabas que pongas al desarrollo de los intereses de las grandes potencias. Que nadie piense que ésta ha sido una guerra de liberación nacional o que las nuevas tribus que van a controlar el país serán más benévolas que las que antes lo hicieron junto a Gadafi, simplemente se trata de acumular dividendos. Y es que el petróleo domina el mundo desde mediados del siglo pasado.




Dentro del juego de la economía mundial el petróleo, como antes he dicho, marca el ritmo, pero no es menos cierto que la reconstrucción de un país resulta un bocado más que apetitoso para todas las grandes constructoras de Occidente resentidas por la crisis. La sangre que mancha el suelo de Libia, un país destrozado y en cenizas, no es nada frente a los intereses económicos de los hipócritas que rigen nuestros destinos.




Sé que en muchos casos no os puedo pedir que tengáis una visión parecida a la que yo muestro (justificaciones siempre existen para cualquier matanza) pero estoy obligado a pediros que no os dejéis engañar. El mundo, cada día más, avanza hacía el embrutecimiento, y sólo existe un antídoto frente a nuestra enfermedad degenerativa: la actividad de pensar.


27 comentarios:

Antón dijo...

¿Y por qué presupones que nos dejamos engañar?

No me dejo engañar ni cuando un demócrata' de toda la vida como es Hugo Cháves, alias el golpista convicto y confeso se abraza de la misma forma a la misma persona a la que ahora llama mártir.

Aquí, en Libia, con la boca pequeña Rusia dijo no estar de acuerdo en la intervención de occidente, pero solo por que sus intereses estaban en otro sitio más hacia oriente, que es donde tiene una buena venta de armas y camino expedito hacia Irán, que es otro de sus amigos.

¡Caramba Jose! Que no comulgamos con ruedas de molino, ni de un signo ni de otros.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Me hablas de Venezuela (no se a cuento de que) y luego de Rusia (no se en que siglo), cuando yo hablo única y exclusivamente de engaño e hipocresía. Tus ruedas de molino queda más que claro por que lado pierden...

Antón dijo...

A cuento de:
http://174.132.16.98/1v4_contenido.php?id=224397&sts=1

Quien así califica a un dictador...

De qué siglo no, de qué mes es lo de Rusia. Pues de este mismo, en el que se plantó en la ONU bloqueando una posible intervención en Siria por los mismos motivos que en Libia. Pero como tienen el mundo repartido...

Y de las ruedas, estás tan equivocado que para qué decir nada. Pero si te sientes agusto con tus continuos juicios de valor hacia los demás, pues nada, tu bueno y yo malo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Tú citas a Rusia o a Venezuela, cuando vivimos en España.

Yo quiero recordar que IU fue el único partido que levantó la voz en señal de protesta mientras el gobierno del PP en la comunidad de Madrid entregaba las llaves de la ciudad al señor Gadafi.

Antón dijo...

Te creía más ecuánime.

Citas: "...recibido con honores por todos los gobiernos de occidente,..."

¿Y recriminas que yo nombre otros países?

¿Qué sería de todos nostros si algún día gobernáseis España?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo nunca he sido imparcial en mis juicios, siempre soy claro y directo.

Si nosotros gobernásemos España... hablar por hablar.

Pero hasta el momento vivimos con el capitalismo y con el bipartidismo (PPSOE) y nos va de mal en peor. Por lo tanto algo tengo claro: peor imposible.

Anónimo dijo...

Jajaja...Jose, perdona pero siempre seréis unos perdedores 'claros y directos', pero perdedores.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Te perdono.

Nuestra suerte va ligada a la del pueblo, siempre perdiendo, frente a los partidos llenos de ladrones y corruptos, ligados a las grandes multinacionales y siempre ganado.

Pero cuidado que ese pueblo comienza a clamar contra años y años de engaño y cuando eso pasa, los de arriba comienzan a temblar.


Un saludu.

Antón dijo...

Pero no buscan consuelo en vosotros. Seguís pensando lo mismo que el siglo pasado y no os recicláis ni medernizáis. ¿Es que no te das cuenta?

Anónimo dijo...

Me encanta la gente que se llena la boca llamando perdedores, a los que se parten el lomo por un beneficio común, en el que ellos también se verían incluídos. Tú te crees ganador??? quizás lo seas, habría que ver a base de que trampas....

Anónimo dijo...

El Anton esi nun leyo un libru en su vida. Lo mas vieyo que hay ye el capitalismo, desde el siglo XV causando fame y ahora se ta viendo. Informate chavalin.

Luis.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Vamos conociendo más detalles sobre "los libertadores": El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafa Abdulyalil, anunció hoy que la "sharía" (ley islámica) será "la fuente del derecho".

Anónimo dijo...

dices q te muestras en contra de cualquier tipo de guerra.
pq no denuncias los asaltos de rusia a chechenia y demas exrepublicas.
es verdad rusia es comunista entonces eso vale.

luis el capitalismo sera lo mas vieyo del mundo y ahora tara causando fame pero ye q el comunismo no ta pa hablar.
Rusia, Venezuela, Cuba, Corea del norte, China en esos paises ye verdad q son tos ricos

Antón dijo...

Esi Antón pasó toda su vida entre libros. Y puede que tenga más que los que tengas tu y Jose juntos. Y además los lee, no los tiene de adorno. Y son variados sin que nadie pueda decir al verlos que hay una tendencia política en ellos. Incluso en estos medios, de doce blogs hay ocho de ideología de izquierda, dos de ciencia, uno de un periodista ambiguo y otro de uno comunista.
Bien define la palabra 'siniestr@' lo que significa eso para la sociedad.

Anónimo dijo...

Dejémonos de tonterías, de si IU, y demás y evitemos el triunfo de la derecha, usemos el voto útil, si no volveremos a los duros años de Aznar.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

A este anónimo quiero constestar yo directamente.

Los españoles no son tontos, por mucho que algunos y algunas se empeñen. La época dura de Aznar recuerda muchísimo a esta época sin pena ni gloria de ZP. La pagaron los de siempre: los trabajadores y autónomos. Y se beneficiaron los de siempre: banqueros y grandes empresarios.

Por lo tanto el voto útil ha quedado patente que es inútil. Es el momento de rebelarse y votar a IU.

Antón dijo...

Jose, amén.

Leer y escuchar dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=ipylfMzgz0Q&gl=ES

Anónimo dijo...

JOSE MINISTRO CON CAYO LARA!

Anónimo dijo...

Hoy estuviste brillante en el pleno Jose. Un saludo y a seguir asi.

John Cornford dijo...

Bueno yo voy intentar hablar un poco de Libia, que es de lo que se trataba, por cierto, la entrada de Jose.

Desde luego indecente. Yo sigo a día de hoy la guerra acabada sin saber nada de los rebeldes, y no considero que haya leído o mirado cosas del tema. En la prensa nacional desde luego no han hablado de ellos salvo para ponerlos como legítimos representantes de Libia cuando aún taben en plena guerra, lo cual no tiene sentido ninguno desde el ámbito del derecho y del sentido común. O sea, que España manda para allá armamento y soldados (fuerza aérea principalmente que ya anunció la Chacón que vuelven en seguida a casina) y la info que dan sobre quienes apoyan es mínima o nula. Excelente apunte el que ha dado Jose al respecto. Esto, después de que se nos dijera que de integristas, vaya, que no, que no, que no teníen nada. Ridículo.

Pero bueno, aquí lo de siempre. En Barcelona están privatizando el cuerpo de bomberos, y sugiere un símil histórico precioso con la OTAN. Pompeyo se hizo el hombre más rico de Roma al comprar la compañía de bomberos, pues se dedicó a propagar incendios por toda la ciudad. Aquí la OTAN crea y apaga incendios donde cree conveniente, y luego compra el solar arrasado. Francia se ha adjudicado el principal contrato petrolero del nuevo gobierno libio, antes lo tenía Italia, que poseía un acuerdo para la explotación del 20% del total; ahora Francia lo hará del 33%.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hipocresia?? la misma que demostrais tu y todos los comunistas cuando vais a cuba a presentar vuestros respetos al tirano. Y luego hablais de democracia¡¡

Anónimo dijo...

Jose, ¿qué opinion te merece la reunión en canzana de Solis-Alvarin-alcalde para no apoyar mas mociones de foro e iu? ¡que vergüenza!

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Sinceramente he de decir que desconozco dicha reunión, pero que no me sorprende en absoluto. Más os digo, que a nadie le pille descuidado un posible gobierno de concentración PP-PSOE en Asturies una vez pasado el 20-N.

Antón dijo...

No va a haber 'duernu' para tanta gente.

UN DE LLAVIANA dijo...

NUEVA ACTUALIZACION (SUELDU DEL ALCALDE) Entra y comenta undellaviana.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si el pacto del duernu llega a tal extremo, hago una reflexión: la mayoría del pueblo asturiano decidió democráticamente que su presidente hasta el 2015 sea Francisco Álvarez-Cascos. Si PP y PSOE se juntan para quitarlo de la presidencia, aparte de ser una prueba más de inmoralidad de ambos partidos, ¿ qué pensarían sus votantes? A caso los del PP votaron para que gobernara el PSOE o los del PSOE para que gobierne el PP con sus votos? Me parece lamentable.

Y lo de la reunión Solís-Pedrezuela-Barbón-Julio puedo dar fe porque me lo dijo una persona que allí los vio.

Chanchulleros, farfulleros, mentirosos, falsos... no se me acaban los adjetivos para definir a estos 4 vividores.