viernes, 11 de noviembre de 2011

"Somos más"



Es nuestra gente, sobran las palabras. El 20N Rebélate.









23 comentarios:

Antón dijo...

Demagogia.

Antón dijo...

Ya veo que no te gusta que uno se exprese 'claro y conciso'.
Una sola palabra es suficiente para un 'artículo' tan esclarecedor como un simple vídeo.

En España no hay tantos 'inversores' con cuentas suizas para dar una mayoría cuasi que absoluta, ni tantos 'izquierdistas' como para llenar el transporte público. Los 'curritos' vamos TODOS en el cochecito a trabajar o estudiar. Y muchos, repito muchos, tienen otro para los domingos, de la misma forma que en los 50/60 teníamos un 'mahón' para trabajar y uno de pana o 'tergal' para los domingos y días de fiesta.

Asi no se hace campaña, se hace falacia. Y es pura 'demagogia'.

Con mis cordiales saludos.

TETOR dijo...

esas mentalidades de "los curritos" (yo no me incluyo vamos , yo no vivo pa trabajar sino trabajo para vivir) es la que nos va meter en una recesion por 15 o mas años. Y no lo digo yo yo la ha dicho un economista japones que analizando esta crisis eurpea a mas en concreto la española por ser del ladrillo no lo olvidemos, la comparo con la japonesa de lso años 80 o 90 ( no lo recuerdo bien) y el gobierno chino comenzo haciendo lo mismo que piden ahora en europa recortes y recortes. pero alcabo de un tiempo en japon se dieron cuenta qeu esa no era la solucion tenia que endeudarse mas para reactivar el CONSUMO Y CON ELLO LA ECONOMIA para salir mas rapido de la crisis del ladrillo que tenia. La conclusion del economista japones fue que si seguimos con medidas de ahorro la criris se alargará entorno a lso 5 años mas siendo estimado la dureza de 10 años pasaria a ser de 15 años. Pero vamos no hace falta ser economista para darse cuenta que si recortas sueldo quitas puestos de trabajo directos o indidrectos (funcionarios o obras publicas ) cuando la empresa privada hesta endeudasisima por el ladrillo lo unico qeu consigues es empeorar la crisis. habra que poner dinero en manos de la gente para qeu el consumo vuelva a fluir digo yo si la gente no tiene dinero para gastar como se va reactivar la economia. pero bueno viendo que un individuo cojuga el verbo hacer 18 veces en 18 segundos sin decir lo que va hacer y la gente el aplaude , pues asi nos va ir siendo curreles toda la vida mientras otros viven a cuerpo de rey.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Sí, así es Tetor. No hace falta inventar nada, ya está todo inventado.

Necesitamos fuertes impuestos a los ricos que permitan mejorar la economía del estado para que pueda generar empleo.

Así de fácil.

Antón dijo...

¡Anda, toma! Mira que la mentalidad laboral del japonés es la misma que la hispana, y tenemos las mismas vacaciones, fiestas y puentes que se estilan por aquí.

No hace falta ir a buscar a un economista japonés para dar esa opinión. Eso de 'haz lo que yo digo y no lo que yo hago' no es precisamente lo que admitirían los sindicatos españoles, con más conflictos laborales en sus propias sedes que los de la CEOE en las suyas.

'Curritos' es una expresión propagada por la propia izquierda y que no guste no quiere decir nada más que lo mismo que cuando se menta a la 'sociedad' para involucrar en sus problemas a los que no toman parte en sus decisiones.

"Y no lo digo yo yo la ha dicho un economista japones" ¿? Como decir que "Ya lo dijo Agamenón, ser muy burro mola un montón". Y como el tópico del que apunta con el dedo a la luna y los listos miran el dedo que señala la luna. No es lo mismo predicar que dar trigo.

Cuando se pone una alambrada, nadie la salta en direción al idílico lugar que maneja la izquierda. Esa es una razón convincente. El bienestar no está en ese lado, aunque el otro lado no sea perfecto.

Los impuestos a los ricos está muy bien pero los números son muy tercos.

Simplificando:
5 ricos por 0,5=2,5
1.000.000 pobres por 0,1=100.000

Y del mismo modo que los ricos invierten aquí, se pueden ir a invertir a otra parte mañana mismo.

TETOR, a mi me gusta mucho más oir a Rubalcaba decir que le va a poner condiciones a Europa para cumplir con los recortes. Me da una confianza...

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Antón lo tienes muy fácil, si piensas que los pobres han de aportar más vota al PP o PSOE y tan contentos. Ya se ha visto que dan dinero a los ricos (ej. bancos) mientras quitan a los pobres (trabajadores, pequeños empresarios). Pueden continuar las SICAV, los poraisos fiscales, el fraude a hacienda con evasión de impuestos. Los ricos más ricos y los pobres más pobres.

Antón dijo...

Jose, termino como empecé: Demagogia.

TETOR dijo...

eso es lo que te dicen que si los tocamos que se van. pero te digo yo que los ricos ricos de verdad aqui invierten ,muy muy poco y se llevan todo su BENEFICIO QUE TU CON TU TRABAJO LES HAS DADO A PARAISOS FISCALES y que casualidad que los muy muy ricos cuando se hunde una de sus empresas ellso no tienen nada a su nombre como jesus gil , por nombrar uno, que dejo de herencia 700€ , me da la risa a mi eso, como tu dices ya se estan llendo a otro sitio pero primero pasan a coger su parte del pastel para llevarla a otro sitio. Tu sigue pensando a si y seguiras siendo un "currito".

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Y yo termino como hay que terminar: arrastrate al PP-PSOE si quieres, pero luego no te quejes cuando te recorten para darselo a los ricos.

Antón dijo...

Jose ¿y quien te dijo a ti que tengo que ver con el PP o con el PSOE?
¿Acaso criticar tus ilusiones trasnochadas me hace estar en esos partidos?
Ese es el problema, que quien no está con vosotros pensáis que está contra vosotros. Por eso no prosperáis.

TETOR, yo hace tiempo que dejé de ser currito, jefe, pobre y rico. No es más quien más tiene, si no quien menos necesita. Y ten en cuenta que el pobre no defrauda por que no puede, no por que sea pobre. Roba el rico en su riqueza y roba el pobre en su pobreza. Roba quien es ladrón.

TETOR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antón dijo...

Defraudar es robar TETOR. El que defrauda, roba.

Se hace difícil entender lo que tratas de explicar, pero a base de leer varias veces, saco en conclusión que tienes poca idea de negocios. Deberías tratar de ser empresario unos años (si es que aguantas los impuestos y las trabas) y veríamos si tus opiniones serían tan alegres.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Antón nadie critica a los pequeños empresarios ni a los pequeños ahorradores, no confundas. Se critica a los grandes empresarios y grandes fortunas.
Dos ejemplos: Giblatrar 30 mil habitantes 80 mil empresas, el señor Botin no sabe ni el dinero que tiene, pues defrauda hacienda y evade capitales.

Que no os engañen, y que comiencen a pagar los que tienen, que los que no tenemos ya lo estamos haciendo.

Antón dijo...

Pues cada vez que hagáis críticas, comenzad por no criminalizar a los que quieren salir adelante con un pequeño negocio hipotecando su piso (igual que el tuyo) su familia (igual que la tuya) su tiempo (igual que el tuyo).

Esa gente tiene derecho a ser de derechas y para vosotros son fachas.

Que no te engañen a tí. Que el mundo no es blanco y negro por interesees políticos. La mayoría de la gente está en una zona centro con mucha gana de deshacerse de los dos extremos. Y vosotros os estáis yendo al extremo del extremo. Cuando montáis 'pollos' (como el de Espe) váis directamente a bloquear y fastidiar a esos pequeños 'empresarios' que, en el fondo, no son más que unos esclavos de la economía de este país que da el 80% del trabajo a todos esos que criminalizáis con lo de facha y derechona. Fíjate que hasta me lo estás atribuyendo a mi, que si supieras quien soy, te caería la cara de vergüenza al ver que puede que tengas que mirar a tu izquierda para verme. La diferencia conmigo es que yo tengo desterrada la palabra venganza para dirigirme a mis vecinos. Me niego a mirar para atrás.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No hay un solo comentario en el que se insulte a nadie, de hecho el que roza el insulto en las anteriores intervenciones siempre es un tal "Anton", no he sido ni yo mismo ni Tetor. Parate a leer antes de escribir, como consejo.

Y sinceramente, me da igual en que parte del espectro te puedas situar, estamos debatiendo, lo que se suele hacer en democracia, si no te gusta escuchar opiniones diferentes puedes no debatir, para eso aplicamos la libertad.

Antón dijo...

Así que yo rozo el insulto que tu, en tus opiniones, disfrazas de democráticas...¿Como en 'La rebeldía de luto?

Ni es mi intención insultar, tanto cuando intervenía como anónimo ni ahora, ni ser insultado con frases hechas como 'se insulta la inteligencia'. Como que quien tiene una opinión diferente es poco inteligente en frente de las opiniones propias.

Claro que si 'está todo inventado', el pueblo os da la credibilidad que tenéis. Muy poquita. Y, además, gobernando en ocasiones con quienes lo están haciendo todo mal, esos que ya actuan como 'neoliberales' y que pronto se ganarán el apelativo genérico de fachas. Es lamentable que te tengas por tan íntegro denigrando a quien, 'debatiendo', no goza de una cierta presunción de inocencia al decir que 'roza el insulto'. Al menos, cita ese 'roce'.

Este video 'generaliza' y no deja claro que 12, 13 o 14 millones de votantes tengan contacto con los bancos suizos. Lo tendrán, ese contacto, media docena de sinvergüenzas.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Comienzas con la palabra demagogia, luego censor (cuando nadie te ha censurado ninguna opinión), luego haces de menos las opiniones de Tetor (con tanto derecho a debatir como tú), luego acusas de insultos como fachas (que no se mencionan ni una vez), trasnochados. ¿Sigo? Y ahora lo rematas atacando a Manolín y demostrando finalmente en que parte del espectro político te situas.

Claro que hay libertad, y qu estás en tu derecho cuando opinas libremente, pero yo cito hechos. Y si me indigno es por ver como nuestro querido país se va a la ruina por ser unos peleles en manos de Alemania y Francia, por votar los mismo o lo mismo, por no buscar alternativas, por ver con bueno ojos que tengamos ladrones de guante blanco respetados.

¿Cómo quieres que no me indigne?

Antón dijo...

Indignate lo que quieras. Estás en tu derecho. ¡Faltaría más!

¿A quien llamo yo facha?

Lo demás son calificativos No tenidos como insultos por la RAE.

A 'Manolín', como tu dices, ni sabía de él. Y quizá estuvo con algún pariente por ahí. Pero permíteme que ponga en cuestión una actuación que difiere bien poco de tomarse por su mano la justicia y que tumba todo razonamiento por una lucha en defensa del Estado de Derecho que pretendemos para todos nosotros. Aún con el tiempo pasado, esa forma de ver las cosas, justifica la venganza, con lo que eso supone para todos.
Y de TEOR, ¿qué decir? Creo que él sólo se puede defender si cree que le estoy atacando o insultando. Yo creo que no. POngo en cuestión su opinión de la misma forma que él lo hace. Y parto desde el razonamiento que aún no se ha pasado una temporada exponiendo su patrimonio en este mundo de locos en que parece ser que todos somo culpables de dar media docena de puestos de trabajo para beneficio exclusivo del patrón. Para eso se pone un negocio, para sacar provecho mientras se cumplen las leyes. Y cuanto más provecho, mejor.

Estoy viendo a Cayo en un canal tv mientras escribo estas líneas. Es fácil prometer cuando se sabe que no se va a gobernar. Aquí entra de lleno la palabra 'demagogia' y podemos incluir la de 'utopía'. Y no son insultos.

TETOR dijo...

puede que me esplique muy muy mal. pero lo que queria decir es justamente lo que tu me dices ami que se asfisia mucho al pequeño y mediano empresario y no se toca a los grades grupos. Yo no voy a entrar en lo de lso insultos na nada de eso jose pq no hay mayor desprecio que no hacer aprecio y pq no ofende el que quiere sino el que puede.
justamente yo tb estaba viendo a cayo en las mañas de la 1 y no ah dicho nada que no se posible y ademas esta rematadamente demostrado que el cambio de gobierno por si solo no es una varuta magica para cambiar las cosas y gracia estuvo haciando reduccion como le dijeron y mira como acabo.Lo del economista japones ahi esta y el que no lo quiera ver a ya él pero hacer campaña sin decir nada de lo que vas hacer como presidente eso si es hacer demagogia pq para ti lo de cayo larta es utopico pero por lo menos dice lo que va hacer y como pero hablar sin decir nada eso si que es demagogia.

Antón dijo...

Mira TETOR, a tus desprecios (hipotéticos, por que no me siento aludido)te puedo contestar con una frase recogida en otro blog que tiene también buenos defensores del titular. Y dice así:

"Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores"

Esto no lo digo yo. Al parecer lo dijo Aristóteles.

A mi me gusta esta otra de Plutarco:

"No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y que asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mejor"

Que Rajoy lo haga mal, no justifica que los demás lo hagan bien. Si hubiera listas abiertas, el responsable sería mi vecino.

Saludos para los dos.

TETOR dijo...

Yo en ningun momento he querido despreciarte y si asi te has sentido te pido disculpas pq no era mi intencion. Rajoy por desgracia para nosotros es la marioneta que mueven otros. pero eneso estoy contigo las listas abiertas es lo mejor que hay pq yo puedo estar deacuerdo en muchos o en pocos puntos de tu programa electoral pero seguro seguro que al 100% no y ese sectarismo que hay en los partidos impide que un concejal, consejero, diputao o lo que sea vote libremente. y eso para mi es , entre otras cosas, es lo que mata la democracia si yo por pertenecer a un partido X tengo que votar lo que digan desde genova o donde sea eso ni es democracia ni es libertad.

Antón dijo...

@TETOR
No por favor, no hace falta disculpa alguna. Entendí eso en la frase hecha que expusiste, pero la entiendo para quien tiene la intención de despreciar. Y como yo, a pesar de lo dicho por Jose, no tuve intención alguna de despreciar nada, pues no me siento aludido.

Ambrose G. Bierce, que fue un escritor y periodista americano dijo de la democracia: "El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligen otros"
Si esto lo dice un estadounidense, qué tendríamos que decir nosotros ¿?
Las listas abiertas es el mejor camino para deshacernos de este paripé democrático en el que no hay ni uno solo que mire por el ciudadano si eso supone no beneficiarse ellos.

TETOR dijo...

creo que hemos llegado a un punto de convergencia. Esto demuestra que hablando se entiende la gente. me quedo con la ultima frase "no hay uno solo que mire por el ciudadano si eso supones no beneficiarse ellos" volvemos a lo mismo no todos son iguales y estoy seguro que ahy gente en politica por conviccion y no por conveniencia.