jueves, 15 de diciembre de 2011

¿DE VACACIONES?






Vuelvo a centrarme en nuestro querido concejo para dar un repaso a la actualidad política del mismo. Y es que una vez más tenemos que poner la tilde en la escasa capacidad de hacer de nuestro gobierno local. Fíjense hasta donde llega esa escasa capacidad que tenemos que aplazar el pleno de Diciembre porque desde alcaldía y comisiones son incapaces de generar ni un simple tema para el pleno.


Y con la de problemas y necesidades puestos encima de la mesa el señor alcalde nos reune para decirnos: no hay temas y podemos ahorrarnos dietas de concejales (pero no dice vamos a ahorrar una parte de mi enorme sueldo). Sinceramente si no se pone colorado es porque no tiene mucha vergüenza.


Hay temas tan importantes como unos presupuestos que ya deberíamos de estar votando para hacer frente a la crisis, un malestar de los trabajadores que deberíamos de tratar en el pleno para ver como se le pone frente, la amenaza de no poder hacer frente a los pagos cada día más palpable y escenificada en un corte de luz de dos horas en este mes, que vamos a hacer para generar nuevos ingresos y que nuestro concejo no se vaya a la bancarrota.


Pero claro, algunos están cobrando muy contentos y viven en un mundo fuera del nuestro dentro del ayuntamiento en el cual no existen preocupaciones y todo es maravilloso. Las quejas cada día mayores de nuestros vecinos se ve que no llegan a sus oídos. Terrible.


Señor alcalde la política no es un juego, afronte de una vez por todas la situación que vive el concejo y plántele cara o renuncie al gran sueldo que cobra para nada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Del alcalde y su gobiernin podran decirse muchas cosas pero eso de que no toman decisiones por lo menos ahora, no se lo cree nadie. Tu dices hay que contentar a los trabajadores y yo digo, con que dinero? digo yo que eso de pagarles las gafas y libros y dentista ta muy bien cuando sobra el dinero pero ahora no sobra y cual es la solucion, subir los impuestos?
Ya era hora que el alcalde empezara a decir que no a la gente, hasta ahora dijo demasiado que si y la gente de la calle sabemos que la cosa ta jodida y que tiene que tomar decisiones

Antón dijo...

¡Excelentes vacaciones!
Esto es reflejar adecuadamente la verdadera realidad de lo que es el alcalde en estos últimos tiempos. Un parásito social.

Se comporta como el perro del hortelano. Pero tiene tiempo para glorificar sus intereses y los intereses de personas fieles a sus intereses. Hoy me he quedado muy sorprendido con el artículo que dedica a un libro que, a buen seguro, no se hubiera acordado si el autor no fuera el adecuado para sus interese.
No me preocupa el autor, ni lo que representa. Cada uno hace con su vida lo que le conviene. Lo preocupante es que además de otras cosas inconfesables, una persona por el simple hecho de poner nombre y apellidos puede creerse que es más respetable que alguien que quiera escribir como anónimo. Todos sabemos lo que pasa en los pueblos pequeños cuando alguien se significa contrariamente a los intereses de una mayoría. Lo desagradable es que esos que lo sufrieron en sus carnes, ahora les nieguen a otros expresarse en el anonimato.

Muy bien Jose por estas vacaciones brindadas a los ciudadanos lavianeses. Que se vayan enterando los incrédulos de la cruda realdad que se avecina. Y, desgraciadamente, este ofrecido desde la alcaldía por el señor alcalde va a ir en aumento por la conyuntura que nos va a tocar vivir. Caer en manos desgraciadas es lo que tiene, que nos hace a todos unos desgraciados.

Antón dijo...

Y no había visto el escrito del anónimo. Pero ya leído, tengo que decirle que el alcalde sabe gastar dinero, no ganarlo. Los impuestos no se deben de subir alegremente por que las arcas estén vacías. Cuando era una alegría gastar lo que el ladrillazo producía se le dijo que no éramos una capital para pretender tener una serie de servicios que solo nos haría aparentar de lo que no éramos. Esos servicios, a los que me refiero, son específicos para unos colectivos, pero hay otros que son comunes y que están dirigidos a los ciudadanos en general sin dejar a nadie fuera de ellos.
Ahora tiene la oportunidad de demostrar eso de gobernar con los vecinos. Con todos.

Anónimo dijo...

Haze unos dias entuve en laviana de puente y hacia años que no via las calles con tanta suciedad,en la calle puerto de tarna no se limpio en toda la semana,habia una papelera enfrente de tintorerias laura,que estaba hasta arriba de basura osea no llevaba ni un papel mas ,pues estubo asi toda la semana desde el lunes hasta el domingo ,no es solo limpiar la plaza del ayuntamiento si no tambien en alrededores ,para esa zona que comento nunca la vi tan sucia como ahora es de verguenza y no es por falta de operarios,porque operarios hay porque una cosa es ir a trabajar y otra a pasar el dia y que te lo apunten el dia ,nunca eh visto pasar por esa zona la barredora y si por otras que estan de peor acceso ,¿donde estan los encargados de limpieza?eso se lo tendriamos que preguntar a la persona responsable ,aunque mi queja no es sola sino de muchos vecinos de esa zona.

Anónimo dijo...

Yo defino al alcalde como el perfecto inútil, pero eso si, con una paga que ya quisieran todas las personas que valen y trabajan de nuestro concejo.

Anónimo dijo...

Que yo me entere bien. No hay pleno de diciembre. ¿Qué día era? Supongo que a finales y por eso decís que se pira el personal de vacaciones ¿no?

Anónimo dijo...

Parezme que el que se pira ye el señor alcalde y el Julito. Van pa la playa.

Anónimo dijo...

No es oro todo lo que reluce, en el PSOE hay problemas y cada vez mayores, las disputas internas a la orden del día, Julio cabreado con todo el marron que el Alcalde le arrima(para eso se encargó de tener a su lado personas manejables a las que pueda manipular) y el Alcalde dando voces por los despachos como consecuaencia del cabreo de Julio.Los matrimonios de conveniencia no suelen durar.

Anónimo dijo...

Quien maneja? Julio al alclade o el alcalde a Julio. Me parece que es la primera de las opciones,JULIO: una persona sin estudios ni preaparación alguna que consigue pasar de barrendero a puestos de alta dirección, y para mas inri con una oposición de por medio que le asegura el futuro laboral de por vida. Mientras tanto Adrián, un joven con vocación política (en un municipio que hereda endeudad) y con un nivel de cualificación 1(licenciados,ingenieros superiores...) depende del voto de los vecinos si quiere comer, y como no cambie derroteros políticos lo va a pasar muy mal. Si el Oviedo quiere ascender que fiche a Julio de entrenador, que pal año que viene está en Champion.

Anónimo dijo...

Coño, pues yo tuve en el ayuntamiento y tuve tanto con Julio como con el alcalde asi que de vacaciones no deben tar aun

Anónimo dijo...

La Constitución española establece que la Administración:

•servirá con objetividad a los intereses generales.
•actuará de acuerdo al principio de eficacia.
Sin embargo los hechos demuestran que las distintas Administraciones consumen una parte importante de los recursos de los ciudadanos para satisfacer las necesidades, los compromisos o los caprichos de los partidos políticos.

Las Administraciones se han convertido en empresas de colocación y en cliente prioritario para empresas afin a los partidos políticos.

Esta avidez competencial nos ha traído unas administraciones a las que solo les importa tener competencias, independientemente de si las ejercen de manera competente, o no, de si tienen presupuesto para llevarlas a cabo, o no, o de si el ciudadano las venía demandando de manera explícita, o no...; con ello logran aumentar sus funcionarios, sus agencias públicas, sus personas de libre designación, sus trabajadores externos, sus proyectos sin sentido, sus subvenciones arbitrarias, sus contrataciones a tal o cual empresa afin con el partido...

Presupuesto y poder con el que lograr que los políticos que sostienen al gobierno logren satisfacer las expectativas de los votantes que les sostienen a ellos.