sábado, 24 de diciembre de 2011

La Mancomunidad



El presidente de la Mancomunidad, Marcelino Martínez, miente. Miente cuando asegura que no se estaba ofreciendo nada, cuando desde el minuto 0 me ofreció de modo personal la vicepresidencia de la Mancomunidad. Ante dicha propuesta yo le hable de los grandes incumplimientos, por parte del PSOE, del programa de gobierno a lo que el respondió: “da igual, nunca se ha hecho nada no importa si se hace algo o no”.



Desde IU hablamos de programas, no de puestos, y está claro que el PSOE del Nalón no está por la labor de hacer nada por nuestra mancomunidad. Por lo que emplazamos al grupo socialista a demostrar que de verdad existe un compromiso con el ente supramunicipal con los hechos y no con las palabras y los brindis.




Denunciamos una vez más, que por culpa del Partido Socialista es imposible mancomunar la basura, una iniciativa que ahorraría mucho dinero a nuestros municipios, que están pasando por una crisis aguda y, además, permitiría mejorar nuestro actual sistema de recogida.




Un presidente que pasados más de 6 meses desde la elecciones no ha sido capaz de pasar de un pleno, no ha puesto en marcha ni una sola de las comisiones y no ha asumido ninguna responsabilidad no está en una buena posición para ir dando lecciones.




Por otro lado queremos conocer ya los detalles del supuesto plan de saneamiento que va a llevar adelante la Mancomunidad, ya que si no se van a aumentar las aportaciones, este solo puede `pasar por recortar los exigíos servicios que presta en la actualidad la misma.




En definitiva, frente a los brindis al sol, desde IU queremos pedir rigor, trabajo y seriedad. Cuando veamos que ese es el camino ahí estaremos para arrimar el hombro, mientras tanto, con una mancomunidad en parálisis absoluta, sólo nos queda exponer nuestras quejas y pedir seriedad y proyectos.


33 comentarios:

Anónimo dijo...

que raro un socialista (por interés) mintiendo..¿dónde se vió?

Anónimo dijo...

segun la ley de espectaculos publicos y actividades recreativas "todos los locales deben de reunir los requisitos legales y condiciones tecnicas de seguridad, accesibilidad, aislamiento acustico, proteccion contra incendios e higiene necesarios para evitar molestias a terceros y efectos negativos en el entorno....ademas deberan disponer de un plan de emergencia
Los titulares deberan tener un seguro de responsabilidad civil con cuantia ssuficiente...

la pregunta ye que en los ultimos años ca vez hay mas gente metia en nochevieja en bajos con musica y hasta les tantes y con unes cuantes pelees y ruidos... ¿quien tien que exigir que se cumpla esta ley? el ayuntamientu o el principado?? Quien fae la vista gorda y lo permite añu tras añu??

gracies

Anónimo dijo...

así que ya tenemos a otra socialista de presidenta de la mancomunidad, otra mas a cobrar un sueldazu por no hacer nada y con el único mérito de ser amiga del alcalde de sobrescobio, así nos luce el pelo. fY los de IU que dicen Jóse?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Con respecto a los bajos de noche vieja se habla de ley y de privado, por la tanto es un tema claramente policial. Si alguien se molesta con los bajos, como con cualquier otro tema de orden privado, ha de avisar a las fuerzas de seguridad.

Sobre la mancomunidad queda clara nuestra postura en el post.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose veo bien que contestes ya qu epor lo meneso algo ye algo porque adrian sigue sin decir ni mu. entiendo que ye un tema un poco complicau de que ningun politicu quiera dir en contra de nada...pero igual que se va contra los vecinos de carrio por el poligono igual que se va contra el alacalde por lo que cobra y eses coses tambien les mas de mil persones que te votaron quieren que si hay algo ilegal se corte y se denuncie desde los que se supon qu enos representen y no que se diga ...no que venga la guardia civil...

No ye un ataque ye una opinion porque no solo vecinos protesten se que hay hosteleria pasandoles muy canutes y trabajando muches hores al dia tol añu pa que el dia que pueden tener gente se pongan aqui 50 sitios y que nadie del ayuntamientu lo haya denuncia....aunque sea dir en contra de jovenes...lo se pero les coses tienen que ser asi

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Ese razonamiento puede ser bueno siempre y cuando se utilice en todas las ocasiones, no siempre y cuando interese a una de las partes.

Y nuestro partido denuncia cuando se pone en peligro lo que es de todos. Ahora en temas privados no tenemos pito que tocar y han de actuar las fuerzas de seguridad. Yo no puedo, ni quiero, ir a decirle a nadie lo que ha de hacer en su casa.

Un saludu.

Anónimo dijo...

hombre si el vecin de tu casa pon la musica a to leches algo fadras... pues si se supon que representes a tus votantes tambien me parez que algo pues facer

Fae poco pediste que dejasen aparcar en los praos que taben paraos...si yo quiero tener unos matorrales muy cuidaos hasta que pongan el ladrillu nun tienes tu que decime que deje aparcar a nadie

Anónimo dijo...

Hablando de aparcar. Que es esto de que los vecinos de Fontoria Nueva, mas concretamente donde están las cocheras, que como no pueden poner vados, pues lo que hacen es colocar, por ejemplo, una moto, un remolque, etc.
Como ya hay pocas plazas, las que están libres están ocupadas por esta gente con un poco de cara y la policía pasa y no me parece que se les diga nada. Los que vivimos en Fontoria y no encontramos sitio, y vemos esas plazas así, pues parece que jode un poco. Los demás tendremos derecho a colocar algún palet o algo para guardar plaza. Saludos y gracias.

Antón dijo...

Llevo una temporadina sin intervenir por aquí, pero sigo leyendo todo cuanto se dice. Hoy me decido a decir algo por que creo que en este asunto tiras balones fuera.

Esto no es cosa de 'articulares' es cosa de ciudadanos, sean quien sean y del color político que sean. Aquí hay unas ilegalidades manifiestas que se repiten año tras año, y ni el alcalde ni la oposición son ajenos a dichas ilegalidades, las cometan particulares o colectivos. Pongamos un eljemplo: los deshaucios. Son particulares por que no se producen colectivamente.

Sobre el asunto del vecino de Fontoria Nueva.
En este caso la solución está en colocar por parte de la autoridad unas barras que regulan el ancho de paso no autorizado y cuyo costo se repercute en los dueños de esos bajos (experiencia propia). Así que si la autoridad hace dejación de funciones es muy posible que anteponga la amistad a la autoridad.

Saludos y feliz y próspero año 2012.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Vamos que vuestro problema es que los jóvenes no tienen casa y tienen que juntarse en los bajos a tomar algo. Si consiguen pisos, como hace la gente de más edad, ya no hay problema. Pues quienes consideren eso un problema que hagan algo contra ello, pero que no olviden que una vez salgan de los bajos llenarán los bares, como hacen el resto del año. Veo mucha hipocresía.

El tema de los aparcamientos de la barriada lo haré llegar al responsable para que actuen si fuera necesario.

Antón dijo...

¡Joder Jose! Siempre estás con descalificaciones cuando las cosas no se arriman a tus intereses.

Esa justificación es la misma que puede dar una persona que posee un pequeño negocio y que por manifiesta imposiblidad económica se busca la vida saltándose alguna que otra formalidad.

¿O sea, que la litrona callejera es una buena excusa para dar respiro a la juventud por la carestía que supone hacer uso de los bares a los que hacer mención?

Ya ya, ya sé que tendrás disculpa para tal pregunta. Pero no será la solución. Si no te parece razonable la ley y normativa sobre el uso de inmuebles para fiestas y saraos, saltándose los decibelios con la excusa de un día, propón cambiar esa ley y esa normativa, pero no la incumplas.

Menuda disculpa para quien se le ocurra decir que aparca mal por un día.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Señor Antón, esta no es mi lucha.

Un saludo y feliz año.

Antón dijo...

Vale. Pero es la lucha de algunos de los 1.682 votantes de IU en Laviana.

Anónimo dijo...

Buenas jose y demas:
Yo como propietario de un bar quiero dar un poco mi opinion. No podre dar el nombre porque despues seguro que alguien cambia o mal interpreta mis palabras y lo pagare fijo perdiendo los cada vez menos clientes que hay.

el error de pensar que despues de meterse en un bajo beber lo que se qquiera y despues ir a consumir a un bar es muy grande... al bar te van a pedri que les dejes hielo o vasos o algo que se les haya acabado... y poco mas. Que se junte quien sea en un sitio beba y ya esta mira quizas incumplan mil cosas pero tampoco puede llegar a ser muy grave. el problema Viene porque año tras año esto va subiendo de categoria. Y ahora ya no se quedan en un bajo...si no que ahora se ponen equipos de musica iluminacion de chiringu y demas y eso no solo ya esta mas que prohibido si no que ademas ya es de una competencia desleal por la que se deben tomar algunas medidas. Ademas ya hubo quejas vecinales y llamadas a la guardia civil en los ultimos años...asi que eso ya es un problema... Suma a demas que esta actividad ya en lso ultimos años se ha repetido no solo en nochevieja...si no que en año nuevo y el fin de semana siguiente se repite para acabar las existencias. Y suma tambien que se repite en otros dias grandes de fiestas. Nadie se acuerda de ti cuando en junio en julio parte de agosto septiembre tienes el local vacio porque hay fiestas en este o en aquel pueblo pero el dia que tu puedes tener algun beneficio te dicen que no pasa nada porque te lo quiten... Y eso tampoco me parece muy justo. suma ademas que en lso ultimso años hay otro incumplimeiento con las espichas y aunque solo pueden tener dos fines de semana abierto las hay que estan el mes y medio que dura la ordenanza. Asi que al final resta resta y resta dias por uno o por otro y sobre todo resta dias por la persimibilidad de los partidos politicos y te quedas que se te acomulan las nominas la luz y lso impuestos...y no va a venir nadie de un bajo ni nadie de una espicha ni nada de eso a darte la parte proporcional...
Es mi opinion pero ademas de mi opinion hay una ley con unas directrices...esta bien...que no se prohiba pero que se pida por lo menos que se cumplan ciertas cosas y ante todo cualquier tipo de musica amplificada necesita un permiso que no creo yo que se solicite.

PD: como eres cliente y consumidor en laviana seguro que podre decirte quien soy un dia de estos... S2 y felices fiestas

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Comprendo perfectamente los momentos complicados que vivimos (quitando cuatro que recortan en luces pero bien que cobran) pero eso no puede dar pie a situaciones de cazas de brujas. Esa gente que se junta a bajos o en pisos o donde buenamente puedan no hacen negocio, simplemente se juntan, pagan entre todos y beben.

Es como si se intenta criminalizar el que grupos se junten a hacer parrilladas porque perjudican a los restaurantes y no cumplen la ley.

Yo, que como bien dices conozco perfectamente el sector hostelero local y el momento en que se encuentra, lo voy a defender siempre que sea necesario, pero en causas justas y con imparcialidad.

Un saludu y feiz año nuevo.

TETOR dijo...

lO PRIMERO YO CREO QUE CADA UNO EN LA INTIMIDAD DE SU CASA ,BAJO, CUADRA O LO QUE SEA PUEDE HACER LO QUE LE VENGA EN GANA SIEMPRE Y CUANDO NO MOLESTE A NADIE (RUIEDOS Y DEMAS ) QUE A LOS HOSTELEROS LES JODE , PUES LO SIENTO MUCHO CUANDO SE ÑENARON LOS BOLSILLOS NO LOS OIA YO QUEJARSE DE QUE NO SABIAN QUE HACER CON EL DINERO. LO QUE PASA QUE ES MUY BONITO SER EMPRESARIO EN LOS MOMENTOS FACILES PERO EN LSO DIFICILES HAY QEU LLORAR Y LLORAR. ALGUIEN HA TENIDO LA IDEA DE MONTAR UNA FIESTA A BAJO COSTE VENDER BONOS DE 10 COMPAS POR 30€ O ALGUNA QUE OYRA IDEA INNOVADORA PARA QUE ESA GENTE SALGA DE LOS BAJOS Y POR EL MISMO PREIO QUE SE DEJA EN EL BAJO SLAAGA A LA CALLE. NO SOLO A ABASE DE TOLETAZO. LO QUE N O SE PUEDE ES TENER UN LOCAL Y ALE A QUE ME LAS DEN TODAS LOS BUENO TIEMPOS YA SE FUERON Y HAYQ QUE LUCHAR POR QUE VUELVAN PERO CON IDEAS NO CON NIÑERIAS. y QUE CONSTES QUE YO TRABAJE EN LA HOSTELERIA DE LAVIANA MUCHOS AÑOS Y LA APOLLARE SIEMPRE PERO DESDE LA RAZON NO DESDE EL SINSENTIDO. TAMBIEN EL EQUIPO DE GOBIERNO DE LAVIANA HA PUESTO MAS ZANCADILLAS A LOS DISCOBARES QUE NINGUNO PERO....

Y EN OTRO TEMA JOSE: ESTRAS CONTENTO YA HAN SUBIDO EL IBI COMO TU PEDIAS NO?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Tetor a nivel estatal no es lo mismo que a nivel local. Tienen muchos más mecanismos para recaudar dinero de un modo más justo.

Ejemplos: las SICAV o el Impuesto de Sociedades, impuesto para los bancos, luchar contra el fraude fiscal, etc.

Anónimo dijo...

Tetor voy a explicatelo una vez pa ver si lo entiendes. NAdie s eva a quejar porque te reunas con y quien quieras como tu dices siempre que no haya ruidos. entiendes tu que puedes poner un equipo de musica que se utiliza en el descenso metelu en un abajo y ponete alli con la musica a la alta la lleva?? pues no...reunete y cumple..no reunete y haz lo que quieras. Voy ponete un ejemplo muy claru. Tu tienes una empresa de forjaos y fierros. Pagues tus nave tus trabajadores tu iva tu ley de riesgos laborales...todo. hay uno en la cochera fae portilles. y un dia el empresariu quejase porque esti mes nun y entro obra y el de les portilles fizo 3 cierres pa un amigu. Pues auqnue el de la nave por el hechu de tener una nave te paez a ti que ta forrau necesita tener eses portilles esos dias pa que los tarbajadores nun ten paraos porque esa semana nun entro ningun encargu. El ejemplu ye basicu y alo mejor por esi que fae les portilles mum hay queja ninguna pero cuando resulta que ca vez apaecen mas y mas pues logicamente alguien tien que paralo. Y no paralo por caprichu si no paralo porque hay una ley.

Anónimo dijo...

Aparcar una moto en una plaza de aparcamiento no tiene nada de malo. La moto paga la viñeta como la paga el coche. El remolque es otro tema.

Anónimo dijo...

TETOR.si estoy de acuerdo , pero sigue siendo injusto subir el ibi con la escusa de que paguen mas los que mas tienen.

TETOR dijo...

igual no tengo tanto "intelecto " como tu pero lo entiendo muy claro. pq esi que dices que fae portilles hubolos, hay y habralso tola vida , como el que fae chollinos de ponme unes tejes , limpiame un canalon, alicatame un baño..... y te vuelvo a decri lo mismo yo tengo un bajo , dos o cuatrocientos , y si quiero meter un equipo dos o dosmil mientras no moleste a los vecinos (si no los tengo pos na). De momento aqui la propiedad privada hay que respetala digo yo. Y lo que tu dices se el meter esi equipo con bebida o demas conllevara algun tipo de enriquecimiento para el duño del local si estaria haciendo algo fuera de la ley pero organizarte con tus amigos para pasar la noche, fin de semana o todos los fines de semana sin animo de lucro y no molestastado a terceros , aunque te joda te pese y te reviente no es nada delictivo sino vivir en sociedad que pa tomar algo y escuchar musica no es obligatorio ir a un pub es como si yo tengo una casa de la sartera y invito a cenar a unso amigos y te quejas pq no vamos a cenar a una sidreria. Ademas el ejemplo que tu pones no es valido pa lo sucedido en nochevieja pq es un caso aislado en un dia determinado y lo que tudices es economia sumergida pero bueno eso seguro que tu lo sabias ya con tu super "intelecto"

Anónimo dijo...

Tetor te copio otra explicacion que hay en otro blog a ver si la mia te hace ver las cosas de otra manera. Tu estas basandolo todo en que en la propiedad de uno se hace lo que se viene en gana y no es asi. Hay leyes para lo publico y para lo privado. Saludos ahi te va la copia:

Al anonimu sobre lso bajos.Te explico. Se estan mezclando temas y se esta creando confusion. El primer error que hay en algunso comentarios ye que algunos compararn una casa con un local..sea un bajo o una cochera o lo que se quiera. hay leyes pa casi todo. Tu podras organizar una comida en donde quieras pero ciertes coses les tienes que cumplir. Tu podras organizar la comida...pero por ejemplo no pa cocinar en el bajo tendras que tener la autorizacion del instalador de gas...o del instalador de luz o de cualquier medio que utilices no solo pa esi dia si no por el simple hecho de tener una instalacion. No puedes tirar un cable por una ventana e instalar los aparatos electricos que tu quieras en el bajo. Todo necesita una autorizacion. Cuando tu invites aunque sea a unos amigos o familiares tanto por el su bien como por otru necesites ciertes medides. Tambien esta el seguro de responsabilidad civil. Si contrates un seguro tienes que dar un uso al bien asegurado. Si tu tienes seguro que diga que el local es un almacen o una cochera no puedes organizar nada sin notificar al seguro de la actividad que vas a realizar distinta al uso que se da. Si puede existir ruidu por cantar por decir algo o por poner musica tambien necesites notificar y pedir permisu pa usala y dependiendo de lo que quieras usar. basicamente el principal problema de los bajos ye la musica que ye la que altera el desarrollu normal de una actividad sobre todo al ser hores nocturnes. Se esta viendo esto como normal y vendiendo el uso privado y no ye asi. Un coche ye privau pero sin quies poner unes ruedes de maera tienes que pasar la itv con elles..si quieres transportar gasolina no puedes exceder de la cantidad permitida y tiene que ser en envases autorizaos... La ley no ta por el bien de un restaurante si no por el bien de lso que celebren la cena o la reunion familiar.
No puede saltarse todo a la torera sea nochevieja o sea 14 de junio.
que en laviana en la conocida como la calle de los chiringos el local donde mas gente habia y donde se oia la musica en toda la calle fuese el local "trenes" que hace unos años fue precintado por la policia local te da una idea de que esta persimibilidad puede acabar muy mal porque a la gente se le da la mano y coge mediu cuerpu.
Espero haberme explicao bien.

Anónimo dijo...

Pues sobre la moto, pagará todos sus impuestos (habría q preguntarlo), pero también existe el civismo.
Se sabe que no usa la moto, solo la usa para que nadie se coloque en la plaza y pueda sacar su coche, antes de arreglar la barriada la tenia en la cochera, ahora como hay menos plazas pues la coloca ahí y los demás aparcar donde podamos.
Pero como no habrá narices a colocar bolardos, pues tocará jod....

TETOR dijo...

pues si y no. pq yo dentro de un bajo el cual no dedico a nada sino que esta ahi puedo desde llevar la comida de MI CASA la bebida comprada en un local autorizado (dia ,arbol...) y como la ley no me deja beber en la calle me meto en MI BAJO a tomar lo que tengo. lo segundo y siempre lo he dejado muy claro aunque sea detro de MI BAJO o lo que sea el respeto por lso demas es fundamental y no sobrepasando lso limites sonoros etablecidos puedo llevar un radiocase con piles o un pequeño generador y poner un ekipin. ahora bien si nosponemos pijos con las normas pa todo es pato ehe pq hay que cumplir 1 millon de cosas pa tomar algo con unos colegas en un bajo pero en nochevieja no se cumplen horarios no digamso ya ruidos ( y de eso se un rato que oigo todas y cada una de las canciones del riscar) y si sigo con la pijeria tolos que ten currando en nochevieja con contrato ehheh. Pues si pa unas coasas es nochevieja pa otras tb eeheh que me parece que pa unas cosas se quiere ir por el libro y pa otras no.

Anónimo dijo...

Tetor tapin en nochevieja segun la ley nun hay horarios de cierre.
ALtereste mucho hombre si decies en un mensaje anterior que trabajaste de camarero debe ser que te quemaron mucho y te trataron mal.
El tema ye que si ca vez pedimos mas derechos pa to y mas normes pa to y resulta que despues ca vez se cumplen menos...digo yo que pa les ponemos??

Tu en el coche que ye tuyu nun pones el cintu??? Si ye tuyu pa que lu pones?? en nochevieja por lo menos no lu pondras??Y hablabes de IBI...pa que lu pagues?? ye tuyu nun lo pagues oh...ye privao... Mezcles churres con merines tetor

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Debatir todo lo necesario, pero sin un simple insulto, no quiero tener que censurar.

Anónimo dijo...

Perdon por lo de tapin tetor..o hector... ya te lo llamare cuando te vea... Feliz añu pa ti pa la muyer y pa la criatura!!

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Gracias Anónimo.

TETOR dijo...

es algo "cariñoso" lo de tapin. No me quemaron , to lo contrario toy muy contentu y orgullose de los tiempos que pase de tras de la barra ( y algo se echa de manos ). Y si en nochevieja no hay horarios pero tampoco deberia haber after´s digo yo , pero lo que queria decir con lo de los horariosera que en nocheviaja las leyyes quedan un poco al lado y si se levanta la mano pa unos pa otros tb. Y vuelvo a lo mismo misntras el realizar una reunion o como lo quieras llamar en un bajo, cochera o lo que quieras no conlleve lucro o molestias ( en nochevieja los ruidos son mas permisivos) a terceros no veo que tenga que actuar ningun agente de la ley. pq seguramente la gente lo hace pq nun ta la coasa pa otra cosa economicamente , pero hay muhca gente que lo hace pq se lo pasa mejor con sus amigos en un ambiente de confianza y sin tener que peguase con mil pa tomar algo o r al baño y un dia al año se permite poner la musica mas alta en un bajo. Pero yo no veria nada ilegal si un grupo de amigos tienen un bajo alquilau pa reunirse y alli hacer lo que consideren(jugar a la play , a las cartas , dardos , futbolin, ver peliculas escuchar musica,.....) respetando a los vecinos pq va ser eso ilegal.

Antón dijo...

Bien TETOR, y yo me imagino a esos amigos montando una buena juerga mientras en el primer piso esta (hipotéticamente) tu pobre abuela en las últimas con tu madre desesperada por tener unas pocas horas de tranquilidad en las que descansar por que lleva ya dos días sin poder dormir. Y, claro, ahí estás tu diciendo a tu madre que no tiene importancia aguantar una noche de juerga por que esos amigos tienen derecho a ahorrar unos duros, no tener que esperar demasiado en ir a desaguar, y berrear cuanto puedan, que un día es un día y puede ser un buen recuerdo si la abuela se muere ese día para tu madre y para ti, aunque por motivos diferentes.
Solo pienso en esa hipotética posibilidad para no pensar que le pueda tocar a otras personas.
Supongo que lo entenderás, ¿verdad?

Saludos.

TETOR dijo...

perfectamente pq eso lleva pasando en casa de mi madre unso 20 años y sigue pasando a dia de y no por cuatro amigos que se juntan pq la casa de mi madre esta encima de dos de los pub mas tuidosos de la viana bueno 3 que la cafetera hubo una epoca que mi pa bajaba casi toles noches a ofrecei osties al de abajo ( y tenia licencia ehehe no eren cuatro amigos ) y lso otros dos tienen de too (licencia , insonorizacion limitador....) pero si te subo a la que era i habitacion o las de allao igual o filipas y despues ponte tu a ver una peli o algo en el salon o la copcina que da pa delante la buldog o ver si pues oir algo de la peli o solo a xente dar voces y folgar. Pues me paez queel ejemplo nun te valio pq de caxiame caxiariame de los chiringuitos pero ni de eso me quejo pq hay que intentar ser solidarios cosa que con los que segun tu se quieren ahorrar 4 duros ( alo mejor prefieren eso a metesen en el bulliciu de xente) no lo tais siendo ni solidarios ni justos. pq vuelvo a repetir por enesima vez que lo puse en toooooooo los comentarios que puse el que monte esi tipu de fiesta tien que evitar en la medida de lo posible no molestar a los demas pq sera muy legal y to lo que tu tu quieras pero la gente en la calle (y algun "listin" con el coche) igual molesta mas que 4 amigos en un bajo.

Ivan Velasco dijo...

Bueno quedome esti tema atras y nun se yo si tetor lu leera o los demas miraran pa el. Yo gustariame intentar entender a tol mundo pero veolo imposible. El ultimu que diz lo de su guela y tal , home son casos muy muy extremos y eso pue pasate si vives en les barriaes al alo del colegio y te salen los guajes al recreo..va a molestar. Sobre los bajos tetor pa mi tienes un pequeñu error ya que ta bien dar la opinion pero hay leyes y no hay otra puede opinase sobre muches coses pero cuando alguien comete una ilegalidad ya la opnion nun se puede dar tan al libre albedrio. Logicamente que la gente se meta en un bajo o deje de metese nun ye tema de nadie ni de un concejal ni de un policia... Que gente ponga musica amplificada SI... y no hay discusion. Tu sabes que al lao de onde vivies hay un bajo de un comerciu precintau por la policia local de laviana. Pues esi bajo tuvo toda la noche funcionando como un bar.. cuentame ahora y vendeme que no pero balnco y en botella... Y por la parte que toca a hosteleria pues por lo menos yo veo injusto que tenga que cumplir unes normes como por ejemplo no dejar fumar (que esti finde casi me cuesta una pelea con un tontoa las tres) y que despues cualquiera monte una fiesta y no cumpla nada de nada de nada. Eso no ye justo. Yo mañana no puedo coger una furgoneta y repartir butano.. Tengo que tener un vehiculo homolagau... Asi que ta claro tu reunete con quien tu quieras pero no hagas coses que no estan permities y poner musica amplificada no esta permitio..
Jose yo suelo decir les coses directes (asi creo que ya no me habla casi nadie de un partido de laviana jeje) Tu respuesta a mi como vecin de laviana paeciome algo cobarde y por lo menos mereciase una aclaracion puesto que hay mucha gente que a lo mejor de tus palabres saca que se pùede hacer lo que se quiera siempre que se diga que ye privao...y pa eso hay una ley que diz que lo privao tambien tien su normativa. Contestaronte bien en lo de los aparcamientos pa comparar el tema. Yo tengo claro una cosa que se esta permitiendo mucho a sabiendes por la cobardia desde el aytu de no decir que no. Y los chiringos lleven años siendo los mas perjudicaos porque a nosotros si nos miren el horariu de cierre si nos miraron les maquines de tabaco y si nos miren los permisos ca vez que un chiringu quiso poner a uno a cantar o a un gaiteru...pero si yes privau o yes una cafeteria o yes una sidreria pon como si quies a una orquesta que como alli hay matrimonios y no delincuentes como en los chiringos nadie diz nas... Ye la mi opinion nun quiero yo entrar en guerres ni con el "tapin" de Hector que por cierto fui yo el que trato tan mal...jajaja ni con los politicos de laviana que tovia tienen que pegase por otres coses antes
jeje

Antón dijo...

Iván, como puedes ver, si TETOR no te lee, yo sí lo hago. De vez en cuando tengo la ocurrencia de echar una ojeada a lo que se podría llamar 'hemeroteca' de los blogs en los que intervengo. Y nun puedo estar más de acuerdo en la cordura que se desprende de lo que dices sobre les leyes que hay que cumplir. Porque, a veces, parece que eso son cosas que están en unos libros que adornan las librerías de los abogados (en este caso me estoy acordando de las librerías que adornarán la casa del señor alcalde, que dice ser abogado). Y también recuerdo que tu a esa misma persona sueles defender sin entender muy bien si es por amistad o por afinidad política. En este caso sí te pediría que te lo hagas mirar, porque ahí, en esos casos sí que no te puedo dar la razón.
Ya perdí la ilusión de aportar comentarios a ese tan ilustre blog que utiliza el señor alcalde para ensalzar en exclusividad una actividad personalista nada acorde con los slóganes que acompaña.

Por eso frecuento este otro de Jose que, aunque mantengo constantes enfrentamientos con él, es capaz de dialogar aunque le cueste de vez en cuando entender que puede haber otras formas de vida distintas a las que él pregona. Cosa que no hace Adrían, principal y único culpable de que en Laviana no se cumpla la ley, y único y exclusivo responsable de la situación económica del ayuntamiento por ser un nefasto gestos público.

Saludos para ti Iván, y para Jose. Como siempre.

PD- Veo un poco parado este blog con la que está cayendo actualmente.