sábado, 7 de enero de 2012

EL GOBIERNO QUE NO GOBIERNA







Desde IU queremos mostrar nuestro malestar con el gobierno del señor Adrián Barbón. Pasados más de 6 meses desde las últimas elecciones municipales no han hecho nada por nuestro concejo. Se dedican a vender una y otra vez las mejoras en las carreteras a los pueblos que ya fueron aprobadas en la anterior legislatura y a decirnos, con grandilocuencia, que no tenemos dinero.

El mundo al revés, los gobernantes en vez de buscar soluciones les lloran a los ciudadanos diciendo que no hay dinero, pero mantienen sus enormes salarios contra viento y marea. No puede ser que nuestro municipio, con una deuda enorme, continúe a día de hoy sin tener intención de desarrollar unos nuevos presupuestos que permitan luchar contra el déficit. Y no mientan a los ciudadanos diciendo que no se pueden sacar adelante sin saber lo que se va a recibir, gobiernen como hacen la mayoría de ayuntamientos asturianos que a día de hoy ya tienen sus presupuestos.


Queremos también exigir que se convoque ya el pleno anual que el propio alcalde anunció a bombo y platillo y plasmó en su "Código de buen gobierno" para debatir sobre la situación del municipio. Es necesario plantear debates de gran calado para poder buscar soluciones. Déjense de fuegos de artificio y vayan ustedes a los problemas reales de nuestro municipio: deuda y paro.

Y en ese segundo punto, el del paro, volvemos a exigir que se ponga en marcha la mesa por el empleo, que gracias al trabajo de Izquierda Unida fue creada en nuestro concejo y que el alcalde se niega a convocar. Y la mesa de estudio de entrada en redes, también sacada con nuestro esfuerzo y que el equipo de gobierno deja morir sin importarle lo más mínimo.

Por todo ello, señor alcalde, deje de llorar en lo medios sobre la situación económica municipal y comience a trabajar para buscar soluciones, es lo que los vecinos piden, esperan y demandan de sus gobernantes.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo perres gobierna cualquiera Jóse, sin perres ye cuando hay que demostrar que uno vale pa ello. Adrián en 6 meses ta demostrando ser un cero a la izquierda. Un político populista y demagogo que sólo sabe echar cortinas de humo y confundir a la gente en su favor.

Van tan sólo 6 meses, no es nada. Cuando vaya 1 año, 2 años... si tuviera cojones y, sobre todo, chapeta debería dimitir. Pero todos sabemos que eso es utópico. Es un político profesional que si no es por la política no tiene donde caerse muerto.

TETOR dijo...

Ye cojonudo que diga que diga que nun pue gobernar pq no hay dinero y el va y se sube el sueldo y a su conpinche. Ta claro que la politica es demagogia y populismo y mientras no eduquemos a la gente en politica , que miren mas alla de una cara, y que los politicos paguen no solo la corrupcion sino la inoperancia y la ineptitud. Yo sigo maravillado con el ejemplo de Islandia que metio en la carcel a los politicos y banqueros que le llevaron a esa situacion y no rescato los bancos cambiando la constitucion para dar mas poder al pueblo y ser ahora el unico pais de europa que creece economicamente y con previosiones de un myor crecimiento. Es ahi donde tenemos que fijarnos y no en alemania y francia o acabaremos como grecia , portugal o italia.

Anónimo dijo...

Portugal está mucho mejor que nosotros a ver si nos enteramos. Esto es españistan o no habeis visto el video en youtube. De verguenza.

Anónimo dijo...

Tambien hay que tener en cuenta el inmovilismo y la pasividad de los vecinos de laviana o nadie se acuerda de las manifestaciones del 15M? Hubo algo aqui? Es más, en una de las mas multitudinarias en todos los rincones de Asturias y el rsto de España aqui coincidio con el festival de la sidra jajaja. y como no tol mundo a emborracharse en vez de concienciarse y protestar. No es normal señores. Tenemos lo que merecemos.

Anónimo dijo...

Muchos llevamos EXIGIENDO desde que empezó la legislatura TRIPARTITO. ¿Por qué no va a gobernar la derecha con IU? A nivel municipal coinciden en muches coses, a nivel de ideología no, pero no ye el momento de hacer teoría, hay que pasar a la acción. Y tú quieres, FORO quiere y el PP seguro que también quiere pasar a la acción. Dadle caña joder, que si no Laviana se nos muere.

Además, ¿la cara que se yos va a quedar a los socialistos cuándo el Alcalde sea uno de vosotros? Eso no tien preciu. MOCIÓN DE CENSURA YA.

Anónimo dijo...

Oye, la critica cojonuda pero lo del sueldu no se lo traga nadie, ya se repartieron papeles por la Pola donde se vio que el alcalde se había bajado el sueldu de 47.000 euros a 40.000. O sea que no se lu subió, lu bajó. Pero la critica por tener Lavians en bajo me parez bien esto no va, no va.

Antón dijo...

Bueno, no es de extrañar el comportamiento de este personaje, ególatra y presumido que lleva un blog personalista con el único objetivo de ensalzar su condición de inútil apoyándose en una familia como si eso fuera la consecuencia de su honistidad y la de los demás no valiera para nada.

Da salida a comentarios de sus acólitas y chaqueteras amistades al tiempo que obvia comentarios críticos con él, con el partido que representa y con la mala actuación que tiene para con los vecinos lavianeses. Se ampara en falsedades o medias verdades para justificar lo que aquí se dice, que no está haciendo nada.
No merece la pena seguir diciendo nada de este personaje para no encabronarse en exceso.

Los alcaldes de Laviana están catalogados como buenos, regulares y malos. Este, Adrian Barbón, no alcanza ninguna de estas tres categorías.

TETOR dijo...

En portugal tan cojonudos, les ha quitado la mitad de la paga extra a lso funcionarios pagan 20€ por ir a urgencias pagan por usar las autovias y les ha subido el iva al 20 o 22 no estoy seguro, vamos mejor que aki , bueno si tu que nosotros estaremos asi o poer de aki a 6 meses. despues e las andaluzas el barbas no sube el iva al 20 0 22 , nos cobrara por receta y por consulta , pagaremos por las autovias y ademas en las pequeñas empresas no podran levantar la voz. asi estaremos dentro de 6 meses señores

Radio TV dijo...

Muy buenooo!

Anónimo dijo...

Pues si tan malu ye Adrián Barbón como pudo ganar les elecciones municipales en mayo, cuando además en toda España el PSOE se pegó la gran ostia? No sé algo tendrá pa que la mayoría de la gente de Laviana lu quiera como alcalde