jueves, 12 de enero de 2012

PROPUESTAS FRENTE AL DESPOTISMO





Desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Laviana queremos mostrar nuestra perplejidad antes las declaraciones de la portavoz socialista Ana Fernández. Nos parece increíble que se deje pasar el tiempo sin comenzar el proceso de elaboración de presupuestos. Un proceso que ha de “impulsar la participación ciudadana en la confección de presupuestos “, tal y como reza el artículo 16 del código de buen gobierno que rige las actuaciones de nuestro gobierno local. Y ese proceso participativo no se “ventila” en media hora, como suele hacer nuestro gobierno local. Quizás la portavoz socialista aún no se ha enterado de la norma que ellos mismos se permitieron impulsar y que ha de ser de obligado cumplimento por parte del gobierno local.

Huir hacia delante es lo que hace, una vez si y otra también, nuestro gobierno local, no enfrenta los problemas ni cumple con su palabra, mientras la población local ve con preocupación como cada día aumentas los problemas en la casa consistorial.

A este respecto, queremos exigir al gobierno local que convoque de una vez por todas el Pleno Extraordinario para hablar sobre el estado del municipio. Queremos recordar el artículo 28 del Código de buen gobierno: “Con la finalidad de promover la transparencia y la información ciudadana, una vez al año, en torno al mes de noviembre, se celebrará un Pleno Extraordinario para analizar el estado del municipio. En este Pleno, el Gobierno Local, a través del Alcalde/sa, rendirá cuentas del trabajo desarrollado y se someterá a posterior debate con los distintos grupos municipales”. Como se ve ya vamos con meses de retraso y el gobierno local no muestra ningún interés por abrir un debate que ellos mismos propusieron.

En el caso de que el gobierno local continúe enrocado y “huyendo hacia delante” nos veremos obligados a forzar un pleno extraordinario, buscando el apoyo del resto de la oposición, para hablar de los temas fundamentales que afectan al municipio: estado de las cuentas municipales, política de empleo y búsqueda de alternativas de futuro e ingresos para el municipio.

Lejos de la política de palabrería fácil expresada por el gobierno local, nosotros proponemos y exigimos soluciones. Eso es lo que se espera de un gobierno.

9 comentarios:

Antón dijo...

Ahora están más preocupados en ver a que árbol se arriman y a cual talan.
Me refiero a Carmen Chacón y al viejo zorro Rubalcaba. Como se ve una renovación autentica y futurista para que los tontos útiles no se desmadren y vayan desapareciendo lentamente.
No sé donde puñetas están, pero los blogs que frecuentaban están casi desiertos. Huyen cual ratas que ven el naufragio cerca. Y, además, no hacen frente a sus problemas y obligaciones.

Los lavianeses tienen, sin duda, una penitencia en sus votos y en la creencia de que el alcalde decía verdad ofreciendo la gobernabilidad con los vecinos.

No debieras de pensarlo mucho tiempo. Los impagos pueden ir aumentando y los problemas desbordar el ayuntamiento. Es una causa común la que tenéis los grupos políticos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Falta asi de esta manera a una compañera tuya de ayuntamiento concejala, tu sabras lo que haces

Anónimo dijo...

Los de iu ya sabeis la solución: negociar con pp y foro una moción de censura. El número uno del pp no es, como dicen, un mandado de Alvaro, sinó que es persona sensata y razonable. Y de foro que quereis que os diga, siempre están poniendo a parir al alcalde, así que será fácil llegar a un acuerdo con ellos, un acuerdo que descabalgaría al psoe del gobierno y que sería muy bien visto por muchos ciudadanos de laviana. Otra cosa es que mucho bla bla bla y luego no os atrevais a nada. Un saludo
Joaquin

Anónimo dijo...

Pobres sociatas tan acostumbraos a hacer lo que querien y ahora palos por to los laos. Igual ye por lo que traicionen al pueblu y lo que llenen los bolsillos.

Anónimo dijo...

Pactar con el PP nunca, que son iguales que los fartones del PSOE.

Un de izquierdas.

Anónimo dijo...

Me pregunto si es Albino Suarez uno de los sabios que nos sacara de la crisis.
Porque si es asi valgame Dios.
Buenas tardes Jose.

Anónimo dijo...

Jose,

Pleno extraordinario, actas de los plenos publicadas, contratos, etc..., en que ha quedado las promesas del señor Alcalde sobre el Código del Buen Gobierno. Tampoco conocemos las cuentas de las fiestas...

Poco a poco, cada día, cada semana, cada mes, el alcalde va dando a conocer su verdadera cara política: vivir de la política y reírse de los ciudadanos engañando con planes y promesas que ni el mismo cumple.

Mal futuro político le espera, la gente de Laviana y sus compañeros de partido de Asturias ya lo van conociendo, y si el futuro del PSOE es gente como él, en este país gobernará la derecha durante muchos muchos años.

Anónimo dijo...

Gracies por preocupate por la carretera de Les Bories. El alcalde mucho prometer y luego no fae nada.

Antón dijo...

¿Pero bueno Jose, a qué esperas?