miércoles, 22 de febrero de 2012

MOVILIZACION



Compañeros, compañeras, la historia nos sitúa en un momento extremadamente difícil, un momento en que todos y todas vamos a sufrir mucho, vamos a sufrir mucho por culpa de un sistema que quiere hacernos a todos perder la condición de ciudadanos y relegarnos a mera mano de obra barata, en el mejor de los casos.

Marx, hace un siglo y medio ya hablaba del ejército de parados, gentes en situaciones en desempleo y con situaciones personales muy complicadas dispuestas a trabajar a cualquier precio. En estos momentos esto se hace más evidente que nunca. Mientras todos nos quedamos en el paro y con una situación muy complicada, gobierno y grandes empresarios legislan para que nuestro trabajo cada día cueste menos y menos.

La situación está llegando a un punto en el que cada vez se hace más necesaria la protesta, la movilización continua en la calle, lleguemos hasta donde tengamos que llegar, pero no consintamos que nos sigan vapuleando. Necesitamos trabajo, vivienda, educación, sanidad, investigación, etc. Y si los gobiernos y el sistema capitalista no quieren responder a nuestras demandas, tendremos que obligarles.

Es por todo ello que os hago un llamamiento a analizar con calma la realidad que vivimos, a tomar conciencia de lo que nos están haciendo, reflexionar. Y si una vez hecho todo esto llegáis a la misma conclusión que yo, no dudéis en tomar parte de las movilizaciones y el rebelaros. Ya no sirven las medias tintas.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero aqui en laviana contra quien me rebelo?? contra el alcalde que nun diz ni mu o con la oposicion que de aqui nun diz na?

Anónimo dijo...

Esti prubin debe pensar que la batalla se juega en Laviana.jojojo.

Anónimo dijo...

Yo vivo en otro mundo. Veo a IU y a FORO dando caña cada dos por tres al alcalde. Por cierto me gusto que pidais explicaciones a Confederacion Hidrografica, que ya estamos muy cansaos de les sueltes de agua cada vez que yos apetece.

Juan

Antón dijo...

Llamazares dice no querer seguir el camino de Anguita en renuncias a certas prevendas... NO me convences Jose. Las condiciones actuales manan de unas exigencias que asustaron al capital que se reefugió, precisamente, en un país comunista que explota a sus trabajadores. Ahora recibimos el premio. Cambiamos el 'todo a cien' por el todo chino.
Simple, pero entendible nada más mirar las etiquetas del 'made in...'

Anónimo dijo...

Cierto en laviana no se lucha por ninguna batalla.. adrian desapareciu, jose preocupau por lo de fuera y foro insultando. EL pp tranquilu con sus votos y los que vienen ahora...

Anónimo dijo...

QUE OPINAIS DEL JAMÓN QUE Y REGALARON AL ALCALDE

Anónimo dijo...

Adrián Barbón, Ygrafo y un jamón de regalo. ¿Qué sale de ahí? Nada bueno Jóse.

Anónimo dijo...

Si no vos dais cuenta que la batalla por Laviana no se juega aquí, sino fuera, si no veis que la globalización afecta muy mucho a la vida en los pueblinos, o taís ciegos o sois del PSOE intentando convencenos que tovía sois un partíu de izquierdes. En fin...

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Si alguien sabe algo preciso sobre ese comentario del jamón, que bien lo ponga en el blog o me lo haga llegar. Gracias.

Anónimo dijo...

Jose yo creo que deberieis de salir la oposicion en conjunto en prensa y preguntar en conjunto en el pleno por el tema del jamón. Ye algo muy gordo. Por oposición entiendo a Iu, Foro y Pp. De sobra se que vosotros y los de Foro vais a dai a matar, los otros no se. Además que la unión fae la fuerza y sabiedo que el alcalde ye un gran amigu de les evasives, ganarieis credibilidad y dariesi más duro. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ta metíu en el ajo Efrén el aparejador. Ye otru de los "agraciaos", él recibió una paletilla. Se ve que hay clases y categorías para todo, hasta para los regalos y prebendas.

ayeranu dijo...

http://elcomentario.tv/escandalera/crispin/los-pata-negra-de-almacenes-pumarin/22/02/2012

ayeranu dijo...

Pagina publicada en Oviedo Diario

http://elcomentario.tv/escandalera/lanuevaasturias/listado-de-regalos-de-almacenes-pumarin-correspondiente-a-las-navidades-de-2010/24/02/2012/

Anónimo dijo...

Hola jose quisiera que explicaras si el famosu jamon lu probaste como teniente alcalde por entonces o fue tan egoista el alcalde que no te lu dio a probar?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Ese jamón lo recibirían en su casa. La honestidad de cada cual es cosa suya. Igual se lo comió con sus amigos o con otros concejales, quien sabe.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Adrianin ya ye un sociata de primera, con jamiyos y todo. Seguro que llega a diputau.

Anónimo dijo...

Que yo sepa no es delito...

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo nunca he dicho lo contrario, a no ser que se demuestre que eso influye a la hora de dar obras.

Eso si, es de una inmoralidad total y una persona cuyo sueldo es de 40000 Euros año, tócate las narices, tiene dinero de sobra para comprarse sus jamones. Es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Jóse, lo de que no ye delito hay que esperar a ver que diz el juez, porque puede ser un delito de cohecho impropio, sólo por el hecho de que una autoridad reciba un regalo por el hecho de su función o cargo, aunque no de nada a cambio. OJO! Eso si, si influyó en obras como dices, hablamos de un delito de COHECHO pero con un par ya, de los de carcel y todo jeje.

Anónimo dijo...

Jose hablai con el resto de partidos de la oposición y poneivos de acuerdo pa llevar jamón y chorizu y repartir en el pleno, que sea vea que nun sois egoistas como Adrian.

Anónimo dijo...

Hablareis de facer cumplir los horarios de les espiches como se pedia ayer en la reunion o a su hora de cierre tareis alli comiendo jamon tambien? hablareis de los horarios de los restaurantes como el de la chalana que hay dias que tien alli fiesta hasta les 5 la mañana? hablareis de que a mes de marzo seguimos sin la comision mixta de festejos que vendieis el añu pasau? Al final yo me pregunto de que hablais? de nada como adrian?
Veo mucho pasotismo jose, mucho, aqui hay que justificar mas dia a dia no ca tres meses

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Que todo el mundo sepa que preguntamos en el pleno por el asunto del jamón, la respuesta fue si he recibido cestas de navidad que considero dentro de los usos sociales.

Anónimo dijo...

Se comenta que FORO no dijo ni mu de los jamones.jojojo

Anónimo dijo...

Jose: que pasa con el tema de les cabres eses que quiren soltar en Peña Mayor pa que les venga a cazar Cascos? Y con apoyu del PSOE manda cojones.

Antón dijo...

"La que las leyes no prohiben, pueden prohibirlo la honestidad" SÉNECA.

Yo pienso que a veces la ley se puede describir como lo hizo Pedro Pacheco en su día: 'la justicia es un cachondeo'

Ya llovió, y sigue siendo válido.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Las cabras son la penúltima ocurrencia que se quiere poner en marcha dejando de lado a los agricultores y ganaderos una vez más.

Comparto la reflexión Antón.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Hables de vagos pero en el tu partido con Grilla ojito... encima de Laviana, tieneslu bien cerca. No hay mayor ciegu que el que no quier ver.