sábado, 4 de febrero de 2012

MIRADA AL PANORAMA ACTUAL





Bueno señoras y señores, la actualidad sigue dando grandes y pequeños sobresaltos, cambios o no cambios que siguen configurando el panorama nacional. Mientras el consejo de seguridad de la ONU, gracias a Rusia y China, veta el empleo de la fuerza contra Siria y los ojos de occidente siguen puestos en cómo hacer subir el precio del petróleo dejando de importar desde Irán, en nuestro país nos encontramos con un gobierno que llega con la decimoquinta "reforma en educación", y mira que son pesados, y el PSOE ni cambia de nombre, ya que ya no les representa, ni cambia de líder, aunque tengas tras de si los peores resultados de su historia.


Bajando de escala, llegamos a nuestro "principado", elecciones. La gente de tanto votar va a comenzar a creer que vivimos en democracia. Pero mas allá de las posibles bromas con el tema, uno se entera de que después de perder todo un año, ya que la derecha asturiana no consigue llegar a un mínimo acuerdo, nos vamos a gastar 3 millones de Euros para que salga un nuevo gobierno que puede seguir estando igual de incapacitado para gobernar.


Lo mínimo que podemos pedir desde una posición de Izquierdas es una campaña de coste 0, yo me sumo totalmente al planteamiento. La gente ya sabe de sobra lo que ofrece cada cual, no necesitamos derrochar millones en volver a llenar buzones y calles de propaganda. Hay que rebelarse, y ya que tenemos que volver a votar, al menos no malgastar dinero.


Y llegamos a nuestro querido pueblo. Seguimos con lo mismo y lo mismo. No tenemos ni para luz y seguimos sin afrontar la realidad. Promesas en el pleno, por parte del alcalde ante nuestras denuncias, de ponerse a hacer en menos de dos meses, pero ya estamos tan cansados de oír hablar de lo que se va a hacer sin que nada llegue a buen puerto que no le damos ninguna credibilidad. Pero seguiremos a pie de cañón, denunciando, demandando y proponiendo, cumpliendo responsablemente con nuestro programa, que para eso nos disteis el voto.



1 comentario:

Antón dijo...

Hoy lo has clavao Jose. Solo hay un pero que dejaré para el final.

Voy a empezar por una frase que, independiente de ideología, no tiene desperdicio ni dice mentira.

" Ya que gobernamos mal, gobernemos barato" (Sagasta)

Y en este asunto apuntaros todos. Absolutamente todos. Que con un mínimo de voluntad, a unos mínimos acuerdos se hubiera podido llegar. Si la derecha no demuestra cordura, demuestrela la izquierda y no le duela prendas para apoyar unos mínimos presupuestos. Se sigue teniendo la sartén por el mango al día siguiente de haber aprobado esos presupuestos. No se puede pagar una tv de 90 nóminas cuando se sabe que en realidad son 800. No se pueden seguir consumiendo pinchos de tortilla y cubatas con cargo a la administración y encima no querer presentar cuentas.

Y sobre el pueblo, ¿qué decir sin sentir pena y lástima al ver la deriva que lleva?.
En cuanto abres la boca y pones en evidencia lo que se ve con los ojos cerrados, eres un facha. Que un facha, un puto facha. Aunque en tu curriculum diga que superar con creces el que pretende presentar el señor alcalde.
Yo no soy comunista ni me llaman las ideas comunistas. Y sin embargo tengo familiares que te votan, que respeto y que daría la vida por ellos.
En su día le critiqué al alcalde el despilfarro en las dotaciones que pretendía, porque solo le faltó decirme que también necesitaríamos un aeropuerto. Y ya puestos, un apeadero del AVE. Hacemos una ese en las vías y listo. Ni siquiera se nota la ese.
Y hablaba ya por entonces de subir los impuestos porque el ladrillazo fallaba. Pero no pagaba la mancomunidad, y ahora le toca el turno a la luz.
Del PSOE ya solo hay una letra que dice verdad: Partido.
No hay más que decir.


Y ahora voy al pero del principio.
Teniendo en cuenta que somos el 8º país en ventas de armas, que Asturias tiene fábrica de armas y que Rusia está vendiendo ingentes cantidades de armamento a Siria mientras que China se reserva la continuidad de su suministro de petróleo y materias primas, debo decir que discrepo abiertamente de ti.
Al menos, los partidos de izquierda y los sindicatos debierais ir a las puertas de esa fábrica y cerrarla por dignidad.

No tengo más que decir, que creo ya fue bastante.

Saludos.