lunes, 5 de marzo de 2012

SEGUIMOS ESPERANDO



Quieren obligarnos a esperar, y es que en el ayuntamiento de los jamones en la presente legislatura las cosas no van lentas, prácticamente están paradas. Pero a pesar de los pesares, entre posponer y posponer, nuestro alcalde también se ve obligado a adquirir compromisos, que no es poco. Y nosotros vamos a seguir exigiendo, en todos los órganos de control, mejoras para nuestra localidad.


Tenemos varias demandas sobre la mesa. La primera en importancia es que de una vez se debatan los presupuestos municipales. Hasta el momento se escudaban en decir que no era posible hasta no conocer las aportaciones del estado, fíjate que todos pueden menos nosotros, ahora ya tenemos fecha para conocer los presupuestos estatales y el equipo de gobierno sigue sin un mínimo borrador. Parece ser que, al estilo Cascos, quieren dejar nuestro municipio congelado.


La mesa por el empleo y la del estudio de la entrada en Redes tenían un plazo para ser convocadas de dos meses, queda menos de un mes. Ya veremos si el alcalde esta vez si es capaz de cumplir su propia palabra o, por el contrario, prefiere seguir dando largas (supongo que ha de pensar: "total, me votan igual").


Por otro lado, el pleno extraordinario sobre el estado del municipio, hemos comprometido al alcalde a que sea convocado en el presente año, si no lo hace el mismo nosotros lo forzaremos. No pueden dejarse los plenos sin convocar para tapar miserias. Y, además, estamos exigiendo que Coto Musel deje de ser una vergüenza municipal para pasar a convertirse en un centro que pueda complementar la oferta de equipamientos en Llaviana.


Como veis muchos temas, y muchos otros que no pongo por no seguir extendiéndome. Desgraciadamente el gobierno local sigue enrocado y sin hacer nada. Esperemos que por el bien de nuestro municipio sean capaces de recapacitar, que en política no hay que estar solo para recibir una buena paga a fin de mes.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cuentas de las fiestas como han quedado.

Se van a publicar los contratos menores y las facturas pendientes de cara al procedimiento aprobado por el Gobierno del PP.

Anónimo dijo...

esperando a qué? a nada. A seguir con la misma postura de oposición con la boquina pequeña y mientras tanto el tema de los jamones del alcalde y el aparejador en el cajón de los sueños. Haceis lo de siempre, ladrar y no morder y mas ahora que con un poco de suerte el grilla y compañia vuelven a tener despacho y coche oficial, lo dicho, na de na

Antón dijo...

Espero que sepas pegar un puñetazo encima de la mesa si llegado el momento tras las elecciones del Principado hubiera la más minima necesidad de que os tengais que mirar a la cara IU y FSA para llegar a algún entendimiento. Espero que me entiendas sin tener que dar muchas más explicaciones.

Es imposible convertir la mierda (con perdón) en pasteles.

Saludos.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Que nadie se preocupe, si llega ese momento pegaremos los puñetazos necesarios, no voy solo.

Por otro lado lo de las fiestas ya es un pitorreo, voy a proponer a mi grupo una moción sobre el tema de las fiestas.

Los contratos menores tenemos aprobada una moción, hace ya meses, y el alcalde no quiere cumplirla, supongo que algo esconde.

Un saludu.

Antón dijo...

Yo no tengo nada de comunista. No soy tampoco la parte contraria. Pero por la familia, que si lo es, si te tengo que respaldar no lo dudo ni un minuto.

Anónimo dijo...

¿Cuánto cobres de IU proletario de pacotilla?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Cero Euros, cobro del paro como millones de españoles.

Anónimo dijo...

En IU hasta los diputaos paguen. A ver si nos vamos enterando de que IU no ye como el resto.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Moción para mejorar la gestión de las fiestas patronales y exigir que sean un ejemplo de transparencia y participación.

http://masde20buenas.blogspot.com/2012/03/el-grupo-municipal-de-izquierda-xunida.html

Anónimo dijo...

Yo como hostelero tambien estoy indignadisimo con el tema de las fiestas porque como bien he leido en tu enlace adrian se acordara en julio de que en agosto hay fiestas. El año pasado creo que como bien dices se hizo bastante buen trabajo para el tiempo que se tenia y quitando la oposicion sinsentido de fac lo demas funciono bastante bien. Yo con casi todos los hosteleros que hable en ese tiempo estaban my contentos no especialmente con las ventas pero si con el trabajo y el optimismo de continuidad que habia. Pero se termino. No entiendo por que no se convoco a esa pequeña comision para analizar los resultados despues de unas semanas. AHora tambien sale nuestro alcalde en prensa al al lado del presidente de hosteleria de asturias hablando de espichas. Cinismo total y en prensa para que haya pruebas de que adrian no tiene miedo si tiene que mentir con un medio de comunicacion delante. Las espichas volveran a ser un negocio ilegal con el que se lucran 4 y sanseacabó. ni tradicion ni milongas. Espichas abiertas mas de los fines de semana permitidos, espichas sirviendo mas alla de las 12 de la noche y lo mas absurdo todavia espichas en la que la sidra ya no es ni de casa si no que se compra a granel a asturvisa. Y se sabe..¿y que? va a hacer algo adrian? vas a hacerlo tu? Son tiempos de arañar votos y de intentar no perderlos y muchas veces lo mejor es el silencio y no defender ni la verdad ni la legalidad. Para mi tampoco la aportacion de iu a las fiestas de la pontona aporto nada nuevo. El unico cambio fue trasladar la fiesta al nuevo recinto y que el resto de laviana ni se enterase de qu ehabia fiestas. Me alegro por unos sinceramente pero no me parece la solucion tampoco.
Pero lo pero que veo en laviana es que nadie nadie aporta nada para que se cree trabajo. Y me cansa eso del trabajo para jovenes porque parece que si te quedas en el paro con mas de 30 años nadie va a mirar por ti, y en laviana nos quedaba la hosteleria a muchos para trabajar pero a este paso ni eso.
Gracias

Anónimo dijo...

No me extraña que el alcalde no siguiera adelante con les fiestes, menudo desastre les fiestes del añu pasau, Laviana enpufa, fueron un desastre y los hosteleros implicaos fueron criticaos por toda la Pola

Anónimo dijo...

madre mia yo debo vivir en un mundo paralelu. Vamos criticar les fiestes del añu pasau? madre mia esti pueblu nun ta pa ver. Pues yo voy felicitar a los partidos y a los hosteleros que organizaron eses fiestes y que sepan que la mayoria de la gente del pueblu ta con ellos y apoya eses coses. Otra cosa ye que huela a chamusquina que adrian guarde les cuentes porque por lo visto esi tema yera del su concejal na mas. Supongo que el comentariu anterior sera uno de esos que ta en la comision de fiestes de la chalana y que lo que quier ye que to sea pa el y no pal restu del pueblu porque eses fiestes la gente taba en to los bares y preferira que solo ten en los de el. Caro la comision de la chalana nun tien que presentar cuentes eso va pal mismu sacu.

P.B.

Anónimo dijo...

No entiendo por que no hay cuentes de les fiestes del añu pasau. Yo pregunte en un bar que el añu pasau taba implicau y dijome esti fin de semana que en teoria en octubre ya taben toes por lo menos todo los temas de recaudacion socios y demas y que el resto correspondia al concejal y que a ellos tampoco nadie yos dijo nada.
oye y lo de les espiches en que queda. Por que por ejemplo en boroñes se respeta el permisu y se respeta lo maximo posible y en les qu emas gente tienen se fae lo que se quier?. Eso ye justo?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Hay cosas que mejorar en todo, eso queda claro para algunos. Pero no nos olvidemos que en unas recientes elecciones municipales el PSOE volvió a obtener claramente la alcaldía. Por lo tanto nos queda la oposición y el exigir que las cosas se hagan bien y con transparencia, pero la última palabra siempre es del alcalde.

Anónimo dijo...

Jose en les ultimes gano....pero cuanto perdio?? Y la tendencia ye a perder mas y mas pero caro hay que ver que los demas durante esti tiempu demostreis algo y no esperar a ver quien pon mas carteles un mes antes de votar

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Acepto la crítica, y te aseguro que nosotros siempre estamos buscando nuevas propuestas para mejorar nuestro municipio en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

Jose cuando ye el mitin de Jesus Iglesias en La Pola?