lunes, 26 de marzo de 2012

¿Todo el mundo ha ganado?



"La victoria tiene un centenar de padres, pero la derrota es huérfana." Me sorprende ver a todos los partidos políticos, en el día de hoy, celebrando sus victorias. Me sorprende y mucho viendo como todos, excepto IU e UPyD, han perdido un importante número de votos en la jornada de ayer. Y a esto le hemos de sumar un participación muy escasa que convierte cualquier victoria en pírrica.



Yo quiero centrarme en la realidad, y la realidad nos muestra que los ciudadanos cada día confían menos en los partidos (en general). Nos muestra una crisis del modelo tradicional de partidos que nos ha de llevar a superar dicho modelo. Nos muestra que se cansan de ver como los programas son traicionados. Nos muestra que no querían unas elecciones anticipadas y así lo han expresado.



Dentro de esa lectura particular que yo si quiero hacer, aprovecho para daros las gracias IU es la fuerza que sube en votos, a pesar de la caída en el numero de votantes que acudieron a las urnas, y ya somos la segunda fuerza política del municipio. Pero no quiero hacerlo de un modo triunfalista, sino con humildad y con el inconformismo propio de una izquierda que quiere un cambio real.



Por lo tanto menos triunfalismo por todos los partidos y si más humildad y reflexión. Y ahora a trabajar porque el país se paralice para decir a nuestro gobierno que no queremos una reforma laboral que nos acerca a la esclavitud. Como decía antes de votar: a rebelarse en las calles y en las urnas.

3 comentarios:

David Álvarez Álvarez dijo...

La verdad es que los resultados de IU son muy buenos en Andalucía donde suben 120.000 votos respecto a las autonómicas y 80.000 respecto a las generales con una participación aceptable del 62% para ser sólo autonómicas. Los resultados de Asturias no pasan de discretos. Son 14.000 votos menos que en las elecciones generales con una abstención históricamente alta. La verdad es que IU ha perdido una oportunidad. Con una buena lista y no los "listos" de siempre, y un planteamiento que huyera del gran gobierno plural de la izquierda, era posible un resultado histórico. Ahora el futuro de IU depende de Andalucía. Lo correcto es apoyar la investidura del PSOE ante la agresión del PP y condicionar su política desde fuera del Gobierno. Si cometen el error de entrar en el gobierno para pillar "cacho" la subida será flor de un día.

Anónimo dijo...

IU de Andalucia tiene una postura racional, frenar a la derecha pero no creo que se contaminen en un gobierno con el PSOE. Ahora, lo de IU de Extremadura no tien nombre. Sabeis la ultima? Propuso el PSOE aplazar el pleno del parlamento ya que coincidia con la huelga general. Voto en contra el PP y IU, en vez de apoyar a los socialistas pa forzar que ese dia no haya pleno, van los tios y apoyan al PP!!! A que espera Cayo para poner orden ese desproposito. IU de extremadura esta en brazos de la derecha

Antón dijo...

Creo que todo el mundo ha perdido.
La mayoría de los asturianos son rehénes de una minoría y ya veremos en función de hacia donde incline la balanza, qué ordenes se recibiran de Madrid.