viernes, 11 de mayo de 2012

Viabilidad o Recapitalización



El Plan de Viabilidad que aprobamos recientemente suponía un balón de oxigeno importante y necesario para nuestro ayuntamiento y los proveedores que esperaban su cobro. El primer anuncio de nuestro gobierno local era subir impuestos y recaudar a los vecinos. Nosotros fuimos capaces de tumbar esa intención y sacar adelante unos de los mejores planes que se han escuchado hasta el momento.

Entre otras medidas esperamos reestructurar la plantilla municipal hasta el punto de que todo el mundo quede en su sitio para sacar el mayor rendimiento en servicios de la misma. Debate importante que ha de comenzar esta próxima semana y de el que os iremos informando. 

Pero había una segunda parte desconocida por todos, y es que el gobierno central va a decidir directamente los bancos que prestan dinero a los ayuntamientos, guardándose una clausula por la cual el interés puede variar según los intereses del gobierno y sus negocios con los bancos. Esa clausula queda ligada a la venta de bonos del estado y su interés, con lo cual no vamos a saber el dinero total que se ha de devolver hasta el momento de comenzar a pagar el préstamo, dentro de dos años.

Estas jugadas propias de un gobierno de la derecha rancia económica suponen un traspaso directo de dinero municipal (que sale de todos y todas) a la banca privada. Y bajo un aparente saneamiento municipal se esconde una recapitalización de nuestros bancos. Vamos que es como si sacasen dinero de nuestros bolsillos y lo entregasen a los banqueros.  Eso hace nuestro gobierno nacional. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose

No se va a publicitar el Plan de Ajueste del Ayuntamiento de Laviana. Me parece que el alcalde esta esperando a que lo llamen para irse al Gobierno del Principado y dejar el Laviana en la ruina.

Antón dijo...

No veo lo que dices de esa manera....... La veo como el dicho que nunca falla: "Si quieres peces, moja el culo"

Explico. El señor alcalde, cuando se le fue al garete el cobro desorbitado que suponía el ladrillazo, ya dijo que se subirían los impuestos en Laviana. Gastó de la misma forma que cobró. Era incapaz de ver más allá de delante de sus narices.
Si lo que se recaudaba como impuestos, tasas y permisos para la construcción se veía de lejos que era un dinero extraordinario, como tal se tenía que haber tratado ese ingreso de dinero en las arcas del ayuntamiento. Y ahorrar, no derrochar. Gracias que no se le ocurrió construir otro aeropuerto más y se dedico a tonterías menores, pero que costaron un dinero que se echa de menos en estos momentos.
Es lo que tiene, que la familia te pague una 'pírrica' carrera mientras te meten en JJSS para comerte el coco y hacerte ver que vas a vivir del pueblo para toda la vida sin dar golpe. Los ciudadanos deben de darse cuenta que voten a derecha o a izquierda, han de buscar a alguien que sepa lo que es ganar un €uro con el esfuerzo de su profesión. No cobrar con el esfuerzo de los impuestos que pagan los ciudadanos. 33 años sin dar un palo al agua y con las arcas del erario del municipio vacías pero con los archivadores a reventar de facturas impagadas. ¿De cuantos parados es culpable la mala administración del alcalde? Da igual, él con sus 4 mil €uros se defiende.

Un pueblo que envejece y que su juventud bien preparada se va a Oviedo,a Gijón, a Madrid, incluso al extranjero, goza de unas instalaciones deportivas y de ocio excelentes. ¿En cuantos años estarán en ruinas por falta de dinero y de futuro juvenil?

Saludos, y que me equivoque en la crisis y en el ayuntamiento.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Coincido básicamente en lo que dices, pero creo que se complementa con denuncia de que el Plan del gobierno para todos los ayuntamientos pasa por sacar dinero de todos y todas y entregarlo a los bancos.

Al primer anónimo: ¿eso quiere decir que te gustaría conocer el Plan de Ajuste tal y como fue aprobado?

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose

A tu pregunta, ¿eso quiere decir que te gustaría conocer el Plan de Ajuste tal y como fue aprobado?. La respuesta es si.

Esperemos que IU de a conocer a la ciudadania todos los detalles del Plan de Ajuste.

TETOR dijo...

no se si lo has leido o no pero es muy muy bueno , descalificativos aparte.SEÑOR PRESIDENTE

Adolfo Ferrera Martinez dijo...

Hola Jose, hola a todos. Me gustaría que leyérais la entrada de mi blog titulada "NO PIDO DINERO, PIDO COMIDA", a ver si alguien puede ayudar de alguna forma a la protagonista de dicha entrada. Un saludo. http://adolfof.blogspot.com.es/2012/05/no-pido-dinero-pido-comida.html