domingo, 10 de junio de 2012

¿Rescatados o estafados?



Hoy hemos vivido una nueva entrega de algo que ya se va convirtiendo en normal, politiquillos intentando engañar al pueblo y cambiando los nombres de las cosas con el fin de confundir a la población. Ayer lo hacia ZP con su negación de la crisis, hoy lo hace Rajoy con su negación del rescate.  En el fondo, como decía Bono, tienen mucho en común.

Lo cierto es que en medio de la locura futbolística, hoy nos hemos despertado con una deuda publica que ha aumentado en 100.000 millones de Euros a un interés y condiciones desconocidas. Desconocidas porque nuestro gobierno nos oculta la información. El señor de los hilillos de plastilina vuelve a la carga y no se pone ni colorado. Triste realidad. 

Quieren hacernos creer que no vamos a tener que dar nada a cambio, pero lo cierto es que esto es una intervención en toda regla. El agujero de bancos y cajas nos va a salir muy caro a los ciudadanos de a pie, como si nosotros hubiésemos formado parte del desastre económico que padecemos. Las medidas contra la población van a ir en aumento en los próximos días poniendo de manifiesto los intereses que defienden los señores que ocupan los puestos de poder.

Es triste, pero hoy se confirma que nuestro país, lejos de la boyante situación que nos quisieron vender durante años, es un país que tiene su presente hipotecado y que nunca podrá volar libre. Esta dependencia económica será un lastre para varias generaciones. Somos pobres, nos gobiernan mal.        

7 comentarios:

Antón dijo...

No te lances a la piscina Jose, que no tiene agua.

Es cierto que ZP mintió. Y unas cuantas veces, no solo una. Desaceleración, brotes verdes, cambio de la Constitución, ocultación de la deuda que mantienen con los bancos(cero que se habla de 33 millones que se les condona), de ahí su buena relación con Botín y demás. Y no se nos olvide que ZP ya recibió de Europa 140 mil millones de ayuda cuando comenzó con recortes, que fue el primero en llevarse por delante los derechos adquiridos de los obreros. Aprte de decir que no adelantaría las elecciones muchas veces hasta que comprendió que él no arreglaría nada, dejando colgados los presupuestos.

Ahora le toca el turno a Rajoy. Pero algo habrá diferente cuando Portugal e Irlanda pretenden las condiciones que se le ofrecen a España.

Esto solo comenzó. Y no es igual dar que prestar.

Un saludo.

PD- Estoy oyendo en tv al corresponsal en Berlin. Corrobora lo que digo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Antón la piscina lleva sin agua mucho tiempo, pobre del que no quiera verlo, y yo en vez de lanzarme remarco que no tiene agua. Este gobierno en 4 días a mentido en todo, no ha dicho una sola verdad y la situación se descontrola. No van a comer el turrón y ya no son ni bien vistos por sus "socios".

La revista Times titula en su web la información sobre la recapitalización con cierta ironía: 'Tú dices tomate y yo digo rescate'. Hasta internacionalmente se ve con cachondeo el burdo intento de ocultar la verdad por parte del gobierno de Rajoy.

Y por cierto De Guindos descarta que España sea intervenida: ""Nadie nos lo ha pedido, no está encima de la mesa, y además sería una alternativa que pondría de manifiesto el fracaso de las políticas económicas" 6-4-2012.

Con esas declaraciones en la mano ya debería de haber dimitido.

Un saludu.

Fran Rey dijo...

Rajoy ha conseguido batir un record que yo consideraba absolutamente imposible de superar: Ya es más mentiroso que Felipe González. Esto es un rescate en toda regla, y todo el mundo lo llama así. Que Rajoy haya dicho que ha sido él el que ha presionado a Europa, cuando hace cuatro días decía que no querían ningún rescate, es de un cinismo que roza el esperpento y, más que confianza, lo que genera es risa (y tal vez una risa nerviosa ante un presidente que demuestra con sus contradicciones que no es de fiar y que, además, no sabe que hay que hacer). Claro que hay diferencia con Portugal e Irlanda. La diferencia es que Portuigal ya estaba peor que nosotros antes de la crisis, y que, en Irlanda, las políticas neoliberales, tan aplauidadas por el FMI, arruinaron al país en 2009. Por cierto, una semana antes de que Irlanda cayera, el entonces líder de la oposición, MAriano Rajoy, dijo que su modelo era Irlanda.

Anónimo dijo...

El rescate y la negación del mismo por parte de varios miembros del gobierno pocas antes de producirse, es motivo suficiente para que la gente corriente pidiese a una sola voz la dimisión del gobierno.

Nuestro sistema no funciona, es algo que se ve más claramente día tras día. Lástima que en vez de tomar el ejemplo de los mineros mucha de esa "gente corriente" cargue contra ellos porque, si la cuestión es la rentabilidad, ¿cuántas cosas no lo son y deben mantenerse por su valor estratégico?

Un saludo Jose.

Anónimo dijo...

jose descontastete el sueldu de hoy? o eso no va contigo...

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Como no tengo sueldo no hizo falta descontar nada.

Antón dijo...

"La prudencia es el camino más recto para conseguir un fin"

Teniendo esto en cuenta, no sé que pensar de lo que está pasando ahora, en la actualidad, con este enredo económico, que solo atiende y responde a intereses especulativos que sobrepasan a estos políticos que pueden arreglar en media hora todo este embrollo.

Merkel oculta a sus ciudadanos la mala situación de uno de sus bancos y puede estar empecinada en no dar su brazo a torcer para que ese banco no pida las condiciones que está pidiendo Rajoy.

Lástima que Zapatero diga ahora lo que no hizo en su debido tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=8h4UZ7fAIoA

Un saludo.