viernes, 24 de agosto de 2012

Personal



Desde el grupo municipal de Izquierda Unida, anunciamos que vamos a pedir explicaciones, en el próximo pleno, al equipo de gobierno municipal. Los despropósitos en el tema de personal ya son habituales, pero nunca dejan de sorprendernos. 

 Queremos denunciar que en estos momentos, un trabajador externo al ayuntamiento, contratado por una empresa, esté dirigiendo a una cuadrilla de trabajadores municipales encargada de desbrozar (especialmente en las zonas rurales), con maquinaria municipal y utilizando todas nuestras instalaciones. 

 Incumple cualquier normativa vigente al respecto y deja en una situación delicada al consistorio, ya que un trabajador externo no tiene porque rendir cuentas ante posibles problemas surgidos al efectuar el trabajo. Y no hablamos de supuesto raros, ya que recientemente, dentro de ese grupo de trabajo, se produjo un incidente con un portón de la nueva nave del mercado del ganado que va a costar al ayuntamiento unos 7000 Euros (según estimaciones de los trabajadores municipales). Desde IU opinamos, que ya que no había un responsable municipal directo a cargo del equipo, la factura debería recaer en la persona del Alcalde (quién fomenta esta situación) y no en todos los contribuyentes del municipio. 

 Si realmente se necesita ese personal, y teniendo en cuenta que hemos puesto en marcha una comisión para estudiar el actual estado de la plantilla municipal (que el alcalde solo ha convocado en una ocasión desde hace varios meses) exigimos que se hagan las cosas acordes a la ley y con seriedad, para evitar estos sucesos derivados de la mala gestión municipal y que paga toda la ciudadanía.

14 comentarios:

Antón dijo...

Me repatea este asunto y mucho más cuando leo el último artículo del blog del alcalde que titula: se dice, se comenta, se habla...
No me cabe duda alguna que él es el único que se enmierda hasta el cuello.
Vamos, que no se le ocurre hablar de la credibilidad de los políticos y la política teniendo estos asuntos dentro del Ayuntamiento, y poniendo de manifiesto cuestiones de calumnia y de antesala del fascismo, cuando él es el primero en echar leña al fuego.

No sé como se puede dar credibilidad a la política si cada día que pasa nos dan una nueva lección de lo que son capaces de hacer algunos de ellos.

Jose, duro y a la cabeza. Se empieza por una pequeña cosa y se acaba en la corrupción.

Anónimo dijo...

Jose como dice el comentario anterior...adelante!! Los vecinos de Laviana estamos hartos de todo esto, estamos hartos del dinero que se gasta y no tiene un uso ni fin para los ciudadanos. En mi entorno, mis amigos, mi familia, te votaremos en las próximas elecciones, porque el actual alcalde no puede perpetuarse una legislatura más. Te mereces una oportunidad, BASTA YA DE PP-PSOE.

Otra cuestion Jose...has leido algo del curioso caso del municipio de Torrelodones, en Madrid, donde el gobierno municipal no está compuesto por políticos de partidos? Un caso esperanzador.

Gracias German

Anónimo dijo...

Jose, como el alcalde pasa de mi olimpicamente queria comentate algo sobre la limpieza de la pola. Habrás podido ver como está la plaza el ayuntamientu y adyacentes, como está la carretera general, la avenida, lal pontona y, en definitiva, to la pola. LLena de mierda hasta arriba, pegotes de calimocho por to los laos, manches de aceite, chicles pegaos en el suelu, suciedad por to los laos. Estos dias los comentarios pol centro la pola eren unánimes: esto da asco y parez que alguien ta esperando a que llueva pa que se quite po lo menos algo; incluso los soportales del ayuntamientu parecen mas una pocilga que la entrada a la casa consistorial. Alguien va a hacer algo? el alcalde ye consciente de esto o ta cegaratu? habrá que hacer algo al respecto, digo yo. Gracies

Faustino

Anónimo dijo...

Adrian ofrece en su blog enseñar la nomina al que desee ver, yo se la pedi pero no hay manera de que la enseñe.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Su sueldo ronda los 2100 Euros mensuales. Si algún día le tpca trabajar se asustará al saber lo que es un sueldo real.

Antón dijo...

Tiene el rostro bien curtido. No le notaremos el susto ni el rubor.
Y hablando de otra cosa, estos días de atrás me enviaron una foto en la que se hacía ver que el alcalde de Sotrondio había cobrado por ir a la manifestación de los mineros en Madrid. No sé si es verdad o tiene que ver con la farándula de internet. A ver si alguien puede confirmar o desmentir este asunto
Y ya de paso, puesto que el alcalde del pueblo también anduvo por allí, me gustaría saber si hizo lo mismo o se supo comportar.

Sobre los sueldos Jose, baste con decir que una persona de la edad de Adrián y con una carrera mucho más valorada que la de él´cobraba el año pasado 1.100 euros. Este año este año está en el paro.

'Cosas veredes, Sancho'

Un saludo.

Anónimo dijo...

la política de personal del ayuntamientu mete mieu... a esto sumamos el nuevu electricista que quier meter por la escuadra, y ahora un semilleru de empreses, seguramente pa la su amiga que fai poco tuvo que echar.
pedir les nómines en el pleno de la gente afín al alcalde, yo quiero ser amigu del alcalde pa que me coloque ...
ojo col semilleru, amigu va!

Anónimo dijo...

y la oposición no va a hacer nada sobre estos temas?
pues vaya verguenza ser vecín de laviana.
si esto pasa ye porque se permite, hacer oposición.

Anónimo dijo...

Jose,

Como crítica constructiva creo que algo se hace mal, el alcalde y su equipo hacen lo que les da la gana, y la oposición ( mayoria en número de concejales), o no saben o dejan hacer. A modo de recordatorio:

- Publicación de las actas de los plenos.
- Código de Buen Gobierno.
- Presupuesto 2013.
- Cuentas fiestas 2011.
- Política de personal.

Etc, etc.

Antón dijo...

¿Y no hay posibilidad de acuerdo entre los tres grupos políticos restantes?
¿Que se puede hacer por parte de los ciudadanos para que comprendáis esa necesidad?

No hace falta echar al alcalde, sería mejor hacer que él se vaya por su cuenta y con la cabeza baja. Esto demostraría que no sirve, que el pueblo no está de acuerdo con sus tejemanejes, que están hartos de su personalismo.
No esperéis a que un descontento ciudadano os pegue un toque con un grupo independiente que proponga luchar solo por los intereses del Concejo.
Yo, como algunos conocidos, no dudaríamos en apoyar algo parecido.

Una pregunta: ¿que es lo que pasa con el blog de forolaviana, ya no existe o solo hay problemas?

Un saludo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Por motivos laborales me encuentro muy lejos de Llaviana, por lo tanto no puedo seguir la actualidad como me gustaría. Pero mis compañeros siguen al pie del cañón y esta misma semana indicaron al gobierno que de dejen de tonterías en la general y que se pongan a solucionar los problemas reales de la gente. No todos los grupos son iguales.

Un saludo.

Antón dijo...

Permiteme una pregunta Jose.
A tenor de lo que expresas aquí de que estás por motivos laborales fuera y ya es mucho tiempo, ¿cual es tu situación actual en el Ayuntamiento?
Un saludo.

Anónimo dijo...

La de siempre. Ninguna

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Tengo las actividades suspendidas y si en diciembre sigo fuera pues dimitiré.