sábado, 24 de noviembre de 2012

Desde la distancia



Hace mucho tiempo que no escribo, pero la situación me obliga a volver a hacerlo. Como muchos de vosotros ya sabéis me encuentro fuera del país por motivos de trabajo y todo apunta a que esos mismos motivos me van a obligar a dimitir de mis responsabilidades. Pero eso no hace que deje de mirar con pena la situación política local con un alcalde a la cabeza que cada día que pasa demuestra su incompetencia.

Estos días veo como vuelve a sacar pecho con una nueva subida de impuestos y habla de hacer unos presupuestos. Presupuestos que son su obligación y que solo hace cuando le viene en gana. ¿Se pueden imaginar unas empresa que no hiciera cuentas que trabajase con las del año anterior a ver que tal les va? Me parece un absurdo muy propio de una cabeza poco capacitada para sacar adelante una situación tan compleja como la actual.

No tienen iniciativa, fuera de ciertas actividades de cultura y ocio para el entretenimiento, para poder paliar una falta de recursos desde otra óptica que no sea la subida de impuestos. Pero claro, quizás con  40.000 Euros anuales uno viva por encima de sus posibilidades y no pueda ver realmente que es lo que los tiempos demandan y exigen de una persona con tanta responsabilidad.

Sin duda los votos legitiman esta situación, y no tengo duda de que la pueden seguir legitimando años, pero la triste realidad deja esa legitimidad en los suelos. Me temo que el agujero del ayuntamiento va a terminar por convertirse en un enorme socavon, con nombres y apellidos, gracias a la enorme incapacidad para hacer algo, fuera de regalar los oídos a las personas, que pueda permitir pensar que los cosas pueden mejorar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora de que asomaras la cabeza¡¡ donde andes ahora? échense de menos los tu conentarios. Un saludu y suerte

Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Gracies Toño.

Pues estoy fuera trabajando. Desgraciadamente la tierra no nos da trabajo y hay que ir ganar el pan.

De todos modos voy a intentar actualizar más a menudo.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose,

No sólo despilfarro sino enchufismo. No entiendo como desde los partidos de la oposición no se piden cuentas sobre sentencias en temas de personal, incorporaciones laborales de amig@s del alcalde en el ayuntamiento sin recursos pero si para pagar sueldo a sus conocidos............

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentario. Es una vergüenza que familias enteras, si si, ¡familias enteras! estén trabajando en el Ayuntamiento. Es un caso de enchufismo clamoroso. Y lo más triste es que muchos de ellos tienen sus plazas! Familias de 3 y 4 hermanos en las que todos trabajan! Familiares directos del alcalde idem. Un poco de respeto por los parados, que nosotros también queremos trabajar y seguramente estemos más cualificados que sus amiguitos.

Por otro lado, te doy toda la razón Jose, con 40mil euros anuales es difícil acercarse a la realidad, pero luego en la declaración de bienes no tienen nada... No se, o muchos vicios tiene y por ahí se le va el dinero o algo no me cuadra.

Anónimo dijo...

Propongo que se escriban nombres de les families y xente col carnet q tan enchufaes ye la unica forma de presionar al alcalde.

Antón dijo...

¡Anda mira! Eres una 'leyenda urbana' de esas que el ex-jefe del señor alcalde decía que hacían uso la juventud asturiana.

Y ahora, eso mismo lo copió, con una diferencia en el nombre , la señora Marina del Corral, secretaria general de inmigración y emigración, del PP. Esta señora les/os llama 'espíritus aventureros', y supongo que es para aparentar distancia política. Que poca diferencia entre estos dos formaciones. El 'pacto del duernu' cruza el Pajares.

Doy razón y crédito a los comentarios que me preceden. Este pobre personaje no es otra cosa que un dictadorzulo frustrado que cree que con decir que se ha bajado un 15% el sueldo puede consolar a jubilados y pensionistas de esos 'muchos' que cobran más o menos 500 euros.
Mejor se preocupaba de saber cuantos tiene el el municipio, cuantos parados, cuantos mileuristas y menos de mileuristas y cuantos millonarios, en vez de subir los impuestos. Gastó a manos llenas cuando las vacas daban 'ladrillos' por mor de Aznar. Personaje que criticaban y critican porque la vaca ya no da más que pena. Pero los dineros que proporcionó el señorito Aznar, bien que se los gastó. ¿Y en qué se los gastó? En lo que dices en tu artículo: 'pan y circo'. Pero nada productivo. Nada que suponga riqueza y trabajo, que es de donde sale el pan de cada día.

Me alegra que vuelvas a tomar las riendas del blog. y espero que te vaya bien en tu trabajo.

Saludos.