lunes, 21 de enero de 2013

Crisis de valores




Últimamente comienzo a pensar que en España todo huele a podrido. Decía Simón Bolívar que en ocasiones, cuando las cosas es tan muy mal, es necesario recogerlo todo y comenzar de nuevo. En España, sin duda, es necesario barrerlo todo y comenzar de nuevo. Cuando algo está podrido se tira, no se recoge.

Esta casta que hay instaurada en nuestro país, esta palancocracia que les permite acceder a niveles de vida superiores al resto de la gente, sin otro mérito que haber sido fiel al partido, huele a podredumbre. De tal modo que el conjunto de los ciudadanos han llegado ya a olerlo. Ya no se trata de 4 que siempre se están quejando, se trata de una mayoría contra una minoría que encorseta nuestras vidas.

El cambio no puede ser bajo ningún concepto una involución democrática, sino que hemos de buscar una regeneración total de la misma, un avance que nos permita llegar a una democracia directa y en un futuro incluso sin partidos. Pero para la batalla, porque no se confundan esto es una batalla, la misma de siempre, los privilegiados y dueños del capital contra los desposeídos. Pues bien, como decía para esa batalla precisamos de unión, precisamos de un referente que propugne otros valores: solidaridad, honestidad, igualdad. No hay que inventar nada, todo nos lo han dado hecho.

Por eso amigos, por los que estamos sufriendo, por los que estamos fuera, por la gente sin recursos, por coraje y valentía, tenemos que convertir a IU en la próxima SYRIZA, la casa de los desheredados  transformarla, volverla rebelde y volcarla en la lucha que nos permita desalojar del poder a esa casta que nos oprime y que con gran desvergüenza nos roba, llamese PSOE o PP. Que todo el mundo aporte su granito de arena, mirar hacia otro lado es tanto como ser parte del problema, es tanto como no tener valores.

4 comentarios:

Antón dijo...

HOla Jose, bien hallado después de tanto tiempo.

Todo lo que dices es verdad y está muy bien. Todo a excepción de una cosa que pones en tu último párrafo.

Para que la sociedad española aceptara seguir ese camino, sobra una ideología que esa sociedad no quiere seguir. IU sería viable si no tuviera 'in mente' un comunismo que no se quiere. España no quiere comunismo, es una evidencia.
Si eso sucediera, pienso que, no pocos, si no muchos, se pensarían dos veces aceptar la solución que pregona el señor Lara como la mejor solución a los problemas actuales. Y esto no es, precisamente, que los españoles quieran comunismo, lo que quieren es echar a las camarillas que representan PP y PSOE, que son los causantes de tal podredumbre. Quieren un PP y un PSOE limpios de indeseables. Pero a la vista está que los siguen votando, y creo que con la esperanza de alguna purga interna limpia y abierta que regenere a esos políticos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Saludos Jóse, como te va pol extranjero? espero que bien.
Que te paez el lio del nuestru Gelín, que ahora diz que no dimite, que lo ancho pa él y lo estrecho pa los demás, que el nun fizo na malo(unicamente saltase la ley a la torera) y que ye to una campaña de Noemi y los suyos. Tu que pienses??
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Por el extranjero muy bien la verdad, aprendiendo mucho y manteniendo en todo lo que puedo mi compromiso político. No me puedo quejar.

La polémica pienso que ya lleva mucha mierda encima, desde el minuto cero, y que puede ser un totum revolutum de eso y mucho más. Por eso no voy a echar más leña al fuego, al fin y al cabo yo ya solo soy una leyenda urbana.

Saludos Toño.

Anónimo dijo...

Entonces, por esa regla de tres, no criticarás ni opinarás sobre nada que pase en Asturias o España, o solo opinarás sobre lo que te convenga? Sin acritud, eh!!!